miércoles, 7 de octubre de 2009

Sin comentarios...


Hace unos días la amiga Shedir hizo un post muy interesante, en el que comentaba o mejor dicho....se preguntaba cual era la formula, para que l@s bloggers comentaran en su blog. Difícil tema este, teniendo en cuanta que cada un@ es de su padre y de su madre...por lo que se me hace harto complejo, inventar una formula mágica, que haga que todo el mundo comente en algunos de nuestros intrascendentes blogs.

Pero como todo el monte no es orégano, he estada mirando y remirando muchos de vuestros blogs y otros que pululan y flotan en el ciberespacio y he sacado algunas conclusiones:

1 La foto del perfil es muy importante...un centollo no ayuda mucho, pero una cara bonita....retocada por photoshop ¡por supuesto!...ayuda un montón y si encima insinua erotismo...pues aquí tenemos una buena ayuda para subir en los comentarios.
2 Si la vida mas que darte una bonita cara, te ha gastado una broma pesada...evita, poner fotos tuyas en los post...bajaran mucho las visitas y no digamos los comentarios ¡esto funciona así! ¡no se engañen! y ¡sí! ¡es injusto!
3 Olvidense de temas políticos, temas religiosos y temas de niñas desaparecidas que tiran al río...ese no es el camino....solo entrará algún intelectualoide o poniendote a caldo o alabandote, por qué por fín encuentra un alma gemela. El truco es poner muchas cosas vanales e intrascendentes, como cuando se habla en la puerta de la consulta del médico o en la parada del autobus...Habla de ropa, de moda, de lo guapa que iba la novia, en la boda a la que fuistes por la jeta y pon fotos de su vestido o enseña tu coche nuevo y realza sus caballos y su potencia, esto te hará ganar muchos comentarios.
4 Saca el poeta que llevas dentro ¡yo suelo hacerlo! pero no para buscar comentarios, mas bien por qué me sale de los cojonees (hablando feo y claro)...pero esto no es el tema. La poesía es un bien muy preciado en la blogosfera, Dios los cría y ellos se juntan, y me parece estupendo...pero claro hay poesias y poesias, así que cuidado con lo que ponemos y esquiven cosas como "sus ojos son tan azules, como el cielo en un día soleado" ¡mmmmmm!...esto lo digo por vuestra salud mental, por qué el/la que escribe, ese ya no tiene solución, pero vosotr@s estáis a tiempo. Un definitiva muchos blogs de poesía, estan llenos y plagados de comentarios.
5 Visitar muchos blogs y yo aconsejo, comentar en los que os parezcan interesantes....no caigan en el error de comentar por comentar, para que ell@s os comenten en el vuestro ¡craso error!...hay mucha gente que pasa del tema o simplemente no tienen la educación de por lo menos pasarse por el tuyo a echar el ojo...¡hay mucho blogoliterato suelto!...Yo he de ser sincero y solo comento en blogs que me atraen o me gustan...pero si escribo varios comentarios y no comentan en el mío por lo menos para decir la imbecilidad esa que esta de moda de ¡PRIMEEEEE!...en dos meses me lo cargo de mi panel de favoritos...ese es el margen.

Se que se me escapan algunas cosas, pero a través de la observación ya sacaré algunas mas y os las comentaré, como hice hoy. Nuestros blogs son nuestro pequeño legado y un regalo para el lector, que se sienta atraido por el....muy poco importa si comenta o no comenta mucha gente, eso no quiere decir absolutamente nada...no indica si es bueno o malo...por qué de todo hay en la viña del señor a parte de uvas y vino...hay verdaderas maravillas de blogs, que son muy poco visitados y comentados y hay verdaderos truños que son mas que comentados...¿cual es la formula? no lo sé, solo se que esto es tan injusto o justo, como la vida misma, su fiel reflejo....¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos?
*Esta canción os desdejará dudas...

27 comentarios:

X dijo...

¡Prime! xDDDDD

X dijo...

Este tema me parece muy interesante. Hay muchos motivos por los que unos blogs son más comentados que otros, pero básicamente pueden resumirse en dos, que en orden de importancia serían:

1) Si eres chica, te leen y comentan más que si eres chico. Un estudio que hice hace tiempo revelaba que mis allegados bloggers estaban compuestos en dos terceras partes por mujeres, y la otra por hombres. La estadística probablemente se haya pronunciado con el paso del tiempo a 70-30 tranquilamente. Si a esto (entendiendo por esto que hay más blogueras que blogueros) le sumamos que los temas que suelen tratar las mujeres atraen más a otras mujeres, tenemos una sencilla regla de tres que se resume en lo que ya he dicho más arriba. xD

2) Cuanto más comentes, más te comentarán. Esta es mi preferida, porque el que ha nacido macho, macho se queda (o se opera, o se crea un personaje chica), pero en este punto 2 podemos incidir, podemos trabajárnoslo, es ya responsabilidad nuestra. La relación no siempre es recíproca, a veces comentas y no te comentan, o lo hacen una vez al mes, qué sé yo (bueno, en realidad sí sé, más de lo que quisiera), pero por lo general sí es así, y si quieres tener más comentarios lo mejor que puedes hacer es dejar más comentarios. Si no te muestras nadie va a saber que existes. Y si no das, no esperes recibir.

MFe dijo...

Chapeau! nada que añadir...
Aceptamos "centollo" como animal de compañia....

Un beso!

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga... a mi el centollo me mola ;-) me parece monisimo.
Tienes razón en bastantes cosas.
En mi blog, tengo enlazados con el título "Lo que me gusta leer" y son eso sencillamente,los comento libremente, algunos más que a otros todo depende del post e igual me pasa a mi con el mío, si te digo la verdad, están los que tienen que estar, los que no vienen a leer o comentan y no leen, pues como que me da lo mismo.
Besos centollo.
PD:¿Desde que pusiste el ojo, tendrás más visitas,no.. jejeje?

Julia dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios y con tu post. Esto es un ida y vuelta. Hay que comenzar por hacernos conocer comentando en los posts de los blogs que nos parezcan interesantes, igualmente esto no es garantía de que después a todos les parezcan interesante los posts en el nuestro, jajaja.
Yo llego a ellos generalmente por la foto del perfil (así que te digo que el centollo me gustó, jeje). También buscando imágenes en google muchas veces me encuentro con un blog que me parece interesante y lo visito. Lo demás se va dando solo porque la gente comienza a llegar a ver qué encuentra por algún comentario que dejaste o... por la foto del perfil. Verás que la mía es MUUUY interesante (como la del centollo!).
Te cuento que yo comencé dejando comentarios (nunca anónimos, siempre con mi mail)cuando no tenía blogs y sigo con la costumbre de descubrir lugares y a veces comento o tengo enlaces de blogs que no me visitan. Eso no es un problema, no he perdido mi alma de bloggera... (igualmente vamos a ver si tengo algún nuevo seguidor después de este comentario, jajajajajajaja).
Besosss, amigo.

Shedir dijo...

Lo primero de todo es que parece que el ojo de centollo tiene mucho éxito entre las chicas.

Y lo segundo, pues decirte que has dado en el clavo con ciertas cosas que a mí se me pasaron cuando hice el post, como el tema de la foto...

La próxima vez me haré una foto con el traje de buceo pero "tuneado", a ver si con eso consigo más visitas jajaja.

Yo sigo pensando lo que dije en su momento y qué tu dices aquí. Para mí no es normal que una persona abrá un post sobre lo que ha comprado en el mercadona (literalmente, os lo juro. Tipo: - barra de labios, - crema antidurezas para los pies, - sombra de ojos beige-marrón...) y le lluevan los comentarios.

No se si a mí me falta imaginación, pero sería incapaz de contestar a esa persona. Sólo se me ocurre decirla... "Enhorabuena por la compra".

Y cómo ese blog he visto muchos.

Un besote

Pablete dijo...

No tengo más que añadir, efectivamente esto funciona tal y como los has descrito.

Claro que me gusta que la gente comente mi blog, pero tampoco me voy a cortar las venas si no lo hacen.....y por supuesto no espero que le guste a todo el mundo.

Un abrazo pishita.....

Sandra dijo...

Si el caso es que la foto del ojo mola.

:)

Ana M. dijo...

Ah si?? El secreto es poner fotos tuyas y de lo que te has comprado en el Mercadona.... mmmm.... interesante.....

Pues va a ser que no, que con la del perfil ya tengo bastante jajajaja!!! (y que te conste que no está fotoshopeada, esque me salió movida)

Ya hablando en serio. Yo no busco tener 100 comentarios todos los días... que molar, mola tenerlos, pero si publicas algo que no tiene lugar a réplica... pues eso.

Yo no tengo una "temática" fija de blog, es mas... lo que publico es lo que me molaba comentar con mis compañeros de la ofi..., y como ahora estoy sola, pues a alguien se lo tengo que contar: a vosotros jajaja!!

Por cierto, a mi los blogs de poesía me rayan una cosa mala.

Un besete!!

Cleo dijo...

Puff...pues yo en mis post pongo un poco lo que me da la gana...como le pasa a ana ahora yo curro sola..así que entra las cosas que me pasan, cosas que se me ocurren y demás chorradas..lógicamente las cosas más importantes de mi vida no las pongo...o sí yo que sé, según me dé...anda que estoy hoy de un inspirado...además yo paso por otros blogs que no tengo enlazados y algunas veces comento y otras no...depende del grado de aburrimiento que tenga en ese momento...

Mil besos

NUT dijo...

Un tema interesante...
Lo has dicho todo, o casi.;)

Lo que me alucina de verdad, es que los blogs de moda tengan muchos más comentarios que otros blogs igual o más interesantes... ¿de verdad que la gente es tan frívola???

Por último, estoy de acuerdo en lo que algunos blogs en los que has comentado alguna vez, no se dignen en regalarte ni una sola vez uno suyo...
Besos.

Yas dijo...

Ay centollo!!! Esto es muy raro, porque es verdad lo que dices. Yo hago lo mismo, si yo estoy mil post comentandote y ni te pasas por mi blog para decir HOLA, catacraaaaaaaaaaaaas, fuera no interesa. Es como si le hablaras a alguien que no te habla. Y aqui desgraciadamente tiene que ser asi...la unica manera de saber que estas ahi y tu opinion o tus gustos es por comentarios...

Despues de aquel post que hice de los numeros, me di cuenta de que da lo mismo, que abrí el blog y nadie me comentó durante mas de 15 post y por eso no dejé de escribir.

Y lo que me llevo?? Es mi pasatiempo, la gente que me comenta, y hombre si son muchos mejor...pero estoy feliz, porque por lo menos he conocido 3 personas que valen muchiiiiiiiiiiisimo la pena!!

Besotes

bche dijo...

1, 2, 3, 4, 5.... puuff! paso de decir la número que te he firmado que hay muchos jajaja xD bueno, entonces por lo k has escrito debo sentirme halagada porque me has comentado en mi blog :) gracias por pasarte :) te seguiré leyendo a partir de ahora de forma actual :d me parece interesante lo que escribes en el blog :) un beso!

Oscura dijo...

Yo normalmente encuentro blogs o bien porque me visitan (las menos) o bien porque están enlazados en algún de los blogs que visito habitualmente (las más).

Debo ser muy rara porque no me fijo en la foto del perfil. Suelo abrir varios seguidos y si me gusta comento y sino, tal como lo abro lo cierro.

Y aqui paz y después gloria.

Por cierto, mucha razón. Hay blogs que son malísimos y tienen cientos de visitas (si lo que quieres es que entren, te basta con poner fotos de tetas a tutiplén) y blogs que son auténticas joyas donde casi nadie entra.

Un beso, Cento

Girl From Lebanon dijo...

Este tema da para comentarios largos jejeje...

Nunca espero que me comenten, todos los comentarios son muy bienvenidos, pero no entiendo escribir de este o aquel tema buscando tener mas comentarios...no entiendo el objetivo...engrosar el ego?? no se...

Y no me gusta comentar por obligación...hay blogs que visito a diario y en los que nunca comento...

Bss!!!

Lía dijo...

Ummm, complicado el temita...
Yo comento cuando, quiero y la mayor parte de veces cuando puedo. A veces prefiero leer cuatro blogs que me gustan y comentar en dos, que leer dos y comentarlos los dos, pero es por una question de tiempo.
De todas formas me tensa bastante la gente que te cambia un comentario por el tuyo, porque parece casi trata de blancas.
Estoy con Girl, hay muchos blogs que leo donde no comento y un día me da el punto y lo hago.
Para mi el tema es: para quien escribes para ti o para los demas?
Un beso centollito, vuelve a contar dos meses a partir de hoy!! XDD

Marta dijo...

Yo soy anónima sin blog, así que voy entrando desde mis favoritos, que son 3 ó 4, muchas veces a saco y sin fijarme en la foto.

En tu caso lo de "El notario de la realidad" me hizo pensar directamente en "el Luisma" de "Aida", cosas mías.

Puedo visitar muchos, pero comento en muy pocos, tampoco espero que contesten personalmente a todos los comentarios que reciben como hacen algunos, cosa que se agradece muchísimo porque es como si te devolvieran la visita a tu blog, no se si me explico. Hasta hace poco solo comentaba en los que me dejaban publicar como anónimo, más manías mías.

En fin, los hay que merecen la pena, los hay que tienen mogollón de visitas y los hay que criban todo comentario que no sea el qué guapa estás reina!!, los hay que los leo y me pongo de muy mala leche...

Marta

Shedir dijo...

Fijaté que yo nunca he pensado que la foto tuviera importancia.

A mí casi no se me ve la cara, así que poco se puede ver en ella.

Contestando a Ana... Si, hija mía, hace nada ví una entrada con una lista de la compra... Y nada más que eso. Lo que no se, porque no me metí eran los comentarios a eso...

Besos

MUCHACHITA dijo...

Pues va a ser que tienes bastante razón, en lo de "formulas para que te comenten", yo lo he pensado alguna vez y me he dado cuenta que una de las fórmulas es sacar temas de la calle y sobre todo moda y modelitos, eso atrae mucho.

No sé, realmente gusta que te comente, pero tampoco es cuestión de estrategias, ¡¡un rollo vamos!!

un bsssss, por cierto ya no pones eso de "desde el sur del sur"

Yopopolin dijo...

Yo en los blogs que leo, suelo dejar algun comentario, mas que nada para que tenga la constancia de que lo he leido, y que me ha parecido. Pero tambien es cierto, que no se puede comentar por obligacion...

saludos!

shopgirl dijo...

Para que me comenten comento, pero solo si tengo algo que decir, sinceramente. Y escribir entradas controvertidas y que den juego. Pero vamos, que yo con la ultima entrada he llegado a 11 comentarios y es mi record, te dejo a ti el dar consejos de comentarios ;)

Lunaria dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
El número de comentarios siempre ha sido un eningma para mí. Con mi otro blog llegué a tener más de cien comentarios en las entradas y al final lo cerré, imagínate lo importante que me resulta. Este blog de ahora que está algo más currao, tengo unos 20 de media y eso que apenas visito ultimamente a nadie ni tampoco publico con la asiduidad de antes.
Eso sí, siempre siempre comenté en aquellos blogs en los que creia que tenia algo que decir. Soy como tú, si no me gusta, no entro más y punto.
Buen post.

Ana M. dijo...

Shedir: Oye, lo mismo era un post patrocinado por el mercadona... jajaja!!
Y a cada comentario, un cupón de descuento en su próxima compra!!! jajaja!!

Y como dice Marta, los blogs donde el comentario "se publicará después de la aprobación" me tocan mucho los hu***.
Así seguro que todo el mundo me pone en un pedestal!

Anónimo dijo...

Pues sabes que? que yo leo un monton de blogs que no comento... algunos me llamaran cotilla, pero si no tengo nada que decir no?

Minerva dijo...

Pues creo que ya está todo dicho! y no te has dejado nada....Es increíble esto, no tiene lógica muchas veces. Yo no me fijo en la foto,normalmente me llama el nombre del blog, y escribo si me apetece, leo muchos blgos y no comento en la mayoría, y como dice Shedir, es alucinante que haya gente que publica la lista de la compra y tenga 30 comentarios, pero como bien dicen: en la variedad está el gusto.
Feliz fin de semana y besitos

Lala dijo...

Bueno, fíjate si me importa poco la cantidad de cometarios que en más de una ocasión quité esa posibilidad, la de comentar, aunque yo seguía escribiendo!
Otra cosa, yo visito a mucha gente que apenas pasa por mi blog, apenas o nunca (sí, algo gilipollas sí que soy, ya que te doy toda la razón cuando dices que si no hay un mínimo de interactividad se va todo al carajo)
Y bueno, no voy a dar nombres pero me asombra poderosamente la cantidad de cometarios de algunos blogs que me parecen totalmente vacíos de todo! Chico, es que a la gente le gusta el vacío de contenidos, de creatividad, de personalidad??? Mae mia, cómo está el patio!

Yo sigo viniendo al tuyo, ya ves :D


Un besito


Lala

Cris dijo...

Pues he llegado a este blog a traves del tema de los belenes... y mira, te comento pq me gusta lo que he leido hasta ahora ( que no va a ser más por hoy, pq a estas horas... ) Yo que soy una blogger horrible y que más que un blog llevo un diario... disfruto encontrando cosas que me hagan seguir leyendo y no me dejen en la segunda linea del primer post...
Comentado queda