miércoles, 25 de marzo de 2009

Tecnología, la precisa


Perdonen mi ausencia pero estoy mas liado que la pata de un romano...espero que hayan podido vivir sin mí y tengan paciencia que me iré incorporando poco a poco después de Semana Santa...

Hoy leyendo un post de la amiga Girl From Lebanon, decía: "...todavía hay gente que no tiene tarjeta de crédito...como lo oís...pero no estoy hablando de abuelos...ni siquiera de padres...hablo de una persona de 32 años...Paranoica la podríamos llamar...no tiene internet porque tiene miedo de que la espíen...imaginaos que piensa que pueden hacer si le roban la tarjeta...como se puede vivir sin tarjeta en el siglo XXI???...de donde sacas el dinero??...cada vez que necesites tienes que ir a aguantar la cola de la oficina??...y si encuentras los zapatos perfectos y no tienes dinero en la cartera??...no me lo puedo imaginar..."
La opinión en sí es muy respetable y lo que mas me llama la atención es o de "paranóica"...Yo tengo treinta años, no tengo tarjeta de crédito, por la sencilla razón de que cuando me ingresan la nómima, saco una buena tajada del banco y así tiro el mes perfectamente...Saco pasta según mis necesidades y hago un cálculo, mas o menos estimable (no es tan difícil) de lo que necesito...ya que no soy una persona de caprichos y no creo en el calzado perfecto...solo en el calzado que me hace falta para el día a día ¡Vans! !pero para el día a día! jajaja
Para mas inri no llevo reloj tampoco, por qué no soporto nada en las muñecas puesta todo el día....yo soy mas de los de ¡señora! ¿tiene hora?...tampoco llevo móvil, por que no me gusta estar localizado y menos los mensajes esos impronunciable y poco leibles ¡lo odio!...
Llamenme ahora si quieren "paranoico o descerebrado" pero lo que hay que admitir es que no soy esclavo, ni del tiempo, ni de las comunicaciones estúpidas a media distancia, ni del capricho inmediato a base de tarjetas de banda magnéticas de plástico duro...¡tecnología sí gracias! pero no para ser preso de ella...¡me sirvo de la tecnología, no ella de mí...
*Girl From Lebanon, no se enfade usted, solo es mi punto de vista...un saludo.
Q.S.D.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ni tanto ni tan calvo... yo uso la tarjeta y el móvil, pero te aseguro que no me falta la respiración cuando no los llevo en el bolso.

Besos

Sandra dijo...

Cento eres mi idolo!!! un crack!, ahí, pura naturaleza, salvaje, primitivo! jaaaaajaaaaaa.

Yo mucho me temo que sin la tarjetita dichosa me siento perdida :(

Muakkkkk

Girl From Lebanon dijo...

Para nada!!! como me voy a enfadar contigo??

Cuando es por propia convicción, es muy de respetar la decisión...pero cuando es por miedo o paranoia...ahí si que no...y cuando nos vamos de vacaciones y tengo que ingresar SU dinero en MI cuenta (o en la de cualquier otro compañero de viaje...) para disponer de él con MI tarjeta cuando lo necesite...que quieres que te diga...lo mismo que con internet...le tiene pánico...y que yo sepa, a ninguno nos han comido por aquí, no?? una cosa es no ser esclavo de la tecnología, y otra vivir en el XVIII...

Bss majete!!

Pablete dijo...

Eres el puto amo, amigo Centollín....jajajaja Así me gusta, con dos pelotas.... Si te va bien así, me parece estupendo... Yo es que tengo el móvil de la empresa y tengo que estar localizable, eso sí, los fines de semana, ya saben todos que no me deben llamar....eso es sagrao, leches.
Tengo tarjeta de crédito, pero no la he utilizado todavía, a la de débito para sacar euritos del cajero, si que le doy caña.

Un abrazo Pishita....

Sitopon dijo...

Se puede no tener tarjeta de credito por ser un paranoico, o por no necesitarla, o tenerla por necesitarla o por ser un esclavo. Depende de cada uno.

Igual que uno puede fumarse un porro como el que se bebe una cocacola, o fumarse un cigarro por mono y viceversa...

Hay gente que como se le quede el movil sin bateria se muere, y a otros que les importa poco, puedes querer estar comunicado o incomunicado o sudartela.

po eso, un saludo.

Por cierto, yo si tengo tarjeta de credito xD

Paula dijo...

Yo de la tarjeta puedo pasar perfectamente (sólo la utilizo cuando, por horario del trabajo no puedo ir a sacar dinero) pero del móvil, no, porque teniendo un peque... es bueno estar localizable "por si las moscas".

Ya me reincorporo normalmente a este mundo blogueril, centollito.

Un saludete

Yopopolin dijo...

no hay que ser tan radicales, no?? yo creo que ahora no la necesitas, pero si la tuvieras seguro que de algun apuro te sacaba... yo tengo tajeta y la uso cuando la tengo que usar... xD

saludossss

X dijo...

A ver, Girl se refería a una persona en particular que no tiene internet por si la espían y no tiene tarjeta de crédito por si le roban la identidad, yo qué sé, no estaba diciendo que no tener tarjeta es de paranoicos.

Dicho lo cuál, como ya comenté en su blog, yo no tengo tarjeta de crédito, la tuve durante dos años y no la usé nunca, tengo el Carnet Jove, que es de débito, y lo uso poco porque me gusta llevar dinero encima, y no suelo gastar si no lo llevo pensado (y si es así, pues para eso tengo dinero en la cuenta). El que por los motivos que fueren no quiera tener tarjeta, móvil, televisión o microondas... sus razones tendrá.

Pero aquí todos tenemos internet, así que menos tonterías. xD

shopgirl dijo...

Yo me hice la tarjeta el año pasado, cuando fui a inglaterra, pero no me hace falta. Al contrario, es peor, porque cuando voy al mediamarkt y se me encapricha algo un poco excesivo de precio y no llevo dinero encima o lo llevo pero no me da la gana de gastarlo tiro de la tarjeta. Pero realmente no me hace falta.
Tampoco muero cuando me quedo sin bateria en el movil. Es mas, lo he llegado a tener tres dias sin bateria metido en la mochila del colegio, o sin sonido.
Reloj si, siempre.

super prima dijo...

muy bien, si senor!!! a ver si eso se contagia!!!
besines

AFRICA dijo...

Podría vivir sin tarjeta y sin reloj, también a mi me molesta bastante llevar algo en las muñecas, asi que hay temporadas que no lo utilizo, pero no podría vivir sin móvil y no porque esté todo el día llamando, necesito saber que está ahí y que lo puedo utilizar en cualquier momento.Me gusta estar localizada por si mi familia, sobre todo mis hijas o mi madre, me necesitan y también me gusta llevarlo cuando conduzco por si surge algún percance.

Yo nunca te llamaría paranoico, por no utilizar móvil, reloj, ni tarjeta, pero "rarito" si (es broma)

Intentaremos seguir viviendo sin ti hasta después de Semana Santa ya que estás mas liado que la pata de un romano(nunca lo había oído, está muy bien)

Un beso

Anónimo dijo...

Creo que todo está muy bien, tecnología incluida, y como todo, debe ser lo que es, algo que nos sirva, que nos preste servicio.
De eso a ser siervos de la tecnología hay un trecho. Y ser siervo de cualquier cosa es malo de la muerte!
M'explico???
xDDD!!!
Se puede vivir sin muchas cosas con las que vivimos día a día, es cierto.


Un besito

P

Superpatata dijo...

No me puedo creer que alguien no haya caído en las redes del móvil. Te admiro centollo, yo no es que sea una adicta, lo tengo para lo justo, pero me es necesario. Ahora que si tú no lo necesitas haces muy bien. En cuanto a lo del reloj me he sentido identificada contigo, antes siempre llevaba, pero ya no me gusta,me estorba, lo llevo sólo en los exámenes porque si no se me pasan las horas volando y al final no me da tiempo a hacerlo jeje.
Saludos!!

Lía dijo...

Mas liado que la pata de un romano... anda que... ¿dónde andas metido??
Yo tampoco uso la tarjeta, la tengo en casa y si la tengo que usar la uso, pero prefiero llevar efectivo!
El reloj... hace por lo menos diez años que no me pongo ninguno, para algo pone la hora en el móvil, y el móvil lo odio con todas mis fuerzas, pero lo necesito para trabajar. Eso sí, tengo una campaña en marcha para hacerle entender a la gente que si no respondo, es porque no puedo o porque no me entero o porque simplemente NO ME DA LA GANA!! Pero nadie me entiende...sniff!
Pero mírame, soy una chica modennrna, si hasta tengo un blog!
Besos

Lula Fortune dijo...

Pues qué apañadito!!! Yo calculo fatal y tengo que ir al cajero una y otra vez, y otra y otra...
En lo del móvil sí que te doy la razón. De hecho estuve sin el mío casi un mes y fuí de lo más feliz. Tenía que quedar con los colegas a una hora y en un sitio ¡como antes!
Pero sin tarjeta nio puedo vivir. ¡Soy una esclava de los bancos!
Besos centolo man.

Anónimo dijo...

que gracia!!!! desde luego, liberal total vamos, jajajajaajajaj
Yo tengo tarjeta desde hace poco, mas que nada porque una vez me robaron el bolso con el dinero y me cagué en todo asi que nada, a partir de ese dia tarjeta y si se me desaparece llamo corriendo al telefono de bloqueo del banco y listo.
El móvil siempre lo llevo porque es muy útil la verdad, para cualquier cosa, di tu que el coche te deja tirado en la carretera como me pasó a mi hace nada (joder me pasa de todo) a ver si no es por el movil como coño llamo a la grua del seguro.
Yo mas que nada es por necesidad pero vivir sin todo esto claro que se puede, yo te aplaudo, ole tu!!
saludillos!!

Cleo dijo...

No nos tengas tan abandonados....jooo... yo la verdad es que tiro de todo, moviles, tarjeta, tecnoclogías..eso sí de vez en cuando necesito como el aire que respiro desconectar de todo y me dejo el bolso olvidao un finde entero..
Mil besos desde Granada

pensar en positivo dijo...

aINSSSSSSSSSSSSS y yo que no puedo vivir sin tarjetas,sin móvil sin...jajajajajaja...que viciosaaaaaaaaa que soy xD xd!!!
Besotes y féliz finde guapetón!!!

LatitadeAlmendras dijo...

y si te quitan el internet que? eh?
a mi me quitan el móvil e internet y me da algo (soy una dependiente y enganchá de mierda jajajaja)

mua!

Sandra dijo...

Feliz finde cento.

pensar en positivo dijo...

¿Alpargatas???...a tí te voy a dar yo un alpargatazo que te vas a enterar!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA,yo contigo ME PARTOOOOOOO!!!!
besotesssssss

CEAIN recetas dijo...

jajja algun dia caeras en las rees de la tecnologia,mi hermano se negaba a tener movil y acabo cayendo jeje.weno,un besazo xico antitecnologia xD

Mary Lovecraft dijo...

No sé querido Cento, yo creo que todo depende de cada cual y que si a esta bloguera amiga le puede resultar paranoica una persona que no tenga nada de ésto a mí me puede resultar todo lo contrario...

no veo ni bien ni mal que no tengas tarjeta de crédito ni movil es más es que pienso que yo no soy nadie para ver bien o mal como cada cual se desenvuelve en la cotidianeidad de su vida pero bueh que dicho lo dicho, aún me resulta con más mérito aquel que viviendo en un mundo en el que nos hallamos desbordados por tanta tecnología sea capaz de vivir sin ella que a la inversa, ¿no???

por cierto, mañana es el 'día del Planeta' se organiza un apagón mundial de 20 a 21 horas y el amigo Moisés Marquez desde su blog Pensamientos y Rarezas va un poco más allá y propone un día entero sin conexión a la red, si quieres unirte, visita su blog.

un beso Centollo mío y que pases muy feliz finde!
¡¡¡mmmmuuuuakkks!!! :DDD

Mary Lovecraft dijo...

aps! la postura de Girl es un poco entendible si se centra en el aspecto literalmente paranoico del asunto.

otro besete!

Eria.. dijo...

A mi la tarjeta de crédito me da seguridad... soy asi de insegura... besitos varios.

Nebulina dijo...

Pues yo si tengo tarjeta. si usas las cosas con cabeza no tienen por qué dar problemas, y resultan útiles..
Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola amigo, tienes un premio en mi blog