jueves, 19 de marzo de 2009

San Pepe


No crean nada a pies juntillas ¡no¡ ¡no!. Seguramente habréis oido que el origen de Pepe, proviene de que los eclesiásticos en las liturgias del latín, denominaban al bueno, barbudo y célibe San José como el Padre Putativo(Pater Putativus)de Jesús, abreviado como PP. Pues no, todo es tan simple como saber que es una deformidad del lenguaje, ya sea a partir de su forma antigua Joseph o de una forma dialectal Giuseppe( en catalán, Josep y Pep).
Entiendo que el lector/a del post, piense que vaya gilipollez que acabo de soltar ¡pues si, toda la razón! entiendo perfectamente que piensen eso, pero vamos, que hoy me ha dado por ahí y hay se queda...
Todo viene por qué yo soy José y hoy es mi onomástica o mi Santo y la verdad que el hecho de que aquí, no haya sido fiesta...me ha venido estupendamente, por qué el jefe me ha regalado cincuenta euros ¡quién se ha querido morir! ¡cincuenta euros señoreeeessss!...una amiga me ha regalado unos Ferrero Roche y me sentí por un momento la Preysler pero con ropa de albañil y con la voz un poco mas grave....en mi casa hubo una buena comida, tarta y unas nuevas zapatillas de mi marca favorita...así que me da igual que hoy no haya sido fiesta aquí y felicidades a tod@s l@s que estáis de acueducto, por qué yo no tendré tantos días libres, pero mi pena se quitará mañana cuando me ponga las zapatillas nuevas y me compre algún caprichito con mis cincuenta euros nuevos ¿envidia no? ¡eaaa!

28 comentarios:

Sandra dijo...

Cento felicidades!!!!!! jo precisamente hoy q me he ido a ver quemar las fallas!, bueno ya te pillaré mañana.

Un besito josemmmmmmmmm :P

Mary Lovecraft dijo...

Felicidades atrasadas mi niño! no tenía ni idea que eras José.

ahora ya lo sé :D

y nada nada, a disfrutar de todos esos regalitos y demases!

un besoooo muak!

X dijo...

Felicidades atrasadas, centollazo, ya nos contarás en qué inviertes ese dineral jajaja.

Paula dijo...

Muchas felicidades, Pepiño, y sigue mirando la vida así, a través de tu crisol particular.
Si todavía pillas rebajas, los 50 euros te cundirán más...

Un besote.

Pablete dijo...

Pues felicidades atrasadas, centollín, no sabía que eres Don José.....
Yo no soy José, pero soy padre (por lo menos le compraba las zapatillas a mi hijo, cuando era "shico"y él me llama papá) y nadie me ha regalado nada.

Lo importante para mi, fue ayer, que me llamara por teléfono desde Dos Hermanas (Sevilla) donde se encontraba después de visitar a su tia en Cádiz. Eso para mi, es más que suficiente....

Un abrazo pishita....

pensar en positivo dijo...

Pues MUCHAS FELICIDADESSSSSSSS atrasadas!!!(jjajajajaja)
Que usted lo disfruteeeeeee muchooooooo!!!
BESOTESSSSSS

Girl From Lebanon dijo...

Cachis...felicidades con un poco de retraso...D. José!! los de santo relevante teneis una suerte...todos se acuerdan de vosotros...mi santa...no si tengo siquiera...

Bss y feliz finde!!

Cleo dijo...

Felicidades atrasadas....y a disfrutar hoy que es viernes...

Mil besos

Anónimo dijo...

Un jefe regalando 50 euracos???
MMmmmm....
Está en guinnes ya?
xDDD!!!

Felicidades Josesito!
Y disfruta de todos esos regalos!
;)


Un besito

P

Minerva dijo...

Jo, pues felicidades con un poquito de retraso......
Yo, nada de regalos y además tuve que invitar a mis compañeros a desayunar.....y sí, trabajaba!!
tengo algo de santo, soy María José, así que hay gente que me felicita en agosto y otros ahora, pero de regalos....nada!!
Vaya regalo el de tu jefe....ya podría enrollarse la mía......joer!
Besotes!!!

Yopopolin dijo...

tu marca favprita... o sea, vans?? jeje. pues felicidades retrasadas!! Sr. Jose... jeje

por cierto 50 euros asi por que si... que jefe que tienes no?? xD

saludetes!!

shopgirl dijo...

Felicidades por cierto XD Yo es que los santos no los celebro y para mi ayer fue solo el dia del padre y poco más. Mira que mi padre es Juan Jose, tampoco le felicite por su santo.
La verdad es que a mi eso de que Pepe viniera de PP o Padre Putativo no me había llegado a convencer nunca... :P

Eria.. dijo...

felicidades truhan... besitos varios.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!
Que el jefe te ha regalado 50€? no te estarás volviendo como esos que tanto criticas :P

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

>^-^< pues ¡Felicitaciones! por tooodo ¡pasarla bien! ea! :P

Mártir dijo...

Sandra----¡excusas¡ ¡excusas! jajaja
Mary---pues si soy un Pepe de la vida...ya estoy disfrutando de mis zapatillas ¡gracias!
X---lo invertire en bolsa, pero de la compra xd
Ayla---todo un halago lo de mi crisol particular...jajaja
Pablete---seguro que eres un buen padre ¡felicidades a ti tambien!
Melocoton---¡gracias melo!
Girl---pues la verdad es que es un Santo imposible de olvidar, suerte que tenemos algunos...jajaja
Cleo---muchas gracias, fue un viernes raro...
Pe---en el guinnes no, en mi bolsillo....xd
Minerva---es bello invitar a desayunar a los compañeros ¡eso es de buena persona!...yo no los invito por que soy un tio chungo, pero me da igual xd
Yopo---no se te olvida nada...si, si Vans...y si, asi por que asi...tengo un jefe que no me lo merezco xd
Shop---despues si no te regalan en tu Santo seguro que te mosqueas ¡mira que no felicitar a tu padre! ¡ainsss! xd
Eria---¡gracias Eria!
Lucida---no, no...yo sigo igual, todavia no me mutaron las celulas xd
Odi...muchas gracias compadre...

Gracias a tod@s por las felicitaciones...esperando vuestros regalos estoy...y tengo mucha paciencia ¡gracias! jajaja

Ro dijo...

Pepe, pepito... mi tierra es la tierra de los pepes y las pepas, es el dia de nuestra fiesta grande, ellos alli oliendo a polvora y yo aqui muerta de frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! snif, snif, llevo toda la puta semana de mala ostia, pq sera????
En fin, sarcasmos a parte, felicidades señor centollo, ya quisiera yo tener onomastica y que me "apañaran" de bien como te han apañado a ti :)
Un besazo

Superpatata dijo...

Felicidades un poquitín atrasadas!!! Jo, que suerte que el jefe te dé 50 euros por ser tu día, yo nunca había visto ni oído algo parecido. Pues sí, un poquito de envidia tengo, pero sana, me alegro por ti jeje.
Saludos!!
Un beso

Sitopon dijo...

Felicidades hiper-atrasadas, ultimamente ando poco por la blogosfera, ya mismo toca actualizar.
Bueno, que te gastes bien el dinero, que no se vayan en vicios :P

Busca algo constructivo.

bmos!

Lula Fortune dijo...

¿Y eres Pepe a secas o adornas tu nombre con una segunda parte del tipo: Luis, María, Manuel etc?
PD: No sé por qué te quejas del jefe, el mío ni se entera de cuándo es santa Lula :)

Sea dijo...

FELIZ SANTO!! Siento la tardanza, pero ahora mismito he entrado en tu blog después de estar el find sin internet!

Ahora ya sé algo más del niño del sur del sur, se apoda centollo pero se llama José jejejeje (esto no sé porque lo he dicho, porque no me ha tenido gracia ni a mí)... ain...

Un abrazo muy grande,

Ángeles

PD Y eso que no he bebido el fin de semana...jajaja

Mártir dijo...

Ro---no estes de mala leche mujeee ¡que eso esta feo!
Super---gracias por no tenerme envidia ni rencor, son solo cincuenta eurazos de nada xd
Sito---pues me he comprado unos cascos para el Mp4 y algun trapete...estan muy bien invertidos a mi parecer....
Lula---soy un Pepe Lolo de la vida ¡nadie es perfecto! jajaja
Angeles---¿segfuro que no bebiste el finde? ¿psicotropicos quizas? xd

Lía dijo...

Verguenza me da venir a felicitarte hoy, pero mas vale tarde que nunca, no??? Me acordé, no se porque yo sabía que te llamabas José y lo de las Vans también, a veces se me quedan cosas en la cabeza, pero como ves no consigo relacionarlas, si no te hubiera felicitado, en fin, FELICIDADES!!!!

AFRICA dijo...

A estas alturas ya necesitarás otros cincuenta euros y las zapatillas ya no serán novedad. Siento el retraso, como pienso que nunca es demasiado tarde ¡¡FELICIDADES!!

Nebulina dijo...

Felicidades!

super prima dijo...

y tu donde estas???/ celebrando todavia????
besines

Sandra dijo...

Dónde esta mi choco rebozao?? me tienes abandoná :(

Muakissss

Tormenta. dijo...

ahhhhhhhhhhhh llego tarde lo sientoooooooooooooooo, bueno bueno, felicidades guapísimo, con el cariño que te tengo y no llegué antes, no me lo perdono!!!!!!!!!!!!!!!!! enga, te invito a lo que quieras;)

besos guapo!.