lunes, 8 de marzo de 2010

Cartas desde el exilio VI


En esta época de crisis, la gente se tiene que buscar el dinero como sea. Estan los que hacen mucho dinero con chanchullos ilegales, vease tráfico de drogas, estafas, etc...este dinero es fácil y rápido, lo malo es que puedes acabar con los huesos en la trena tarde o temprano o mas bien mas temprano que tarde...


Hay otro sector de la población, por lo menos en mi bendita ciudad, que hartos de sellar el paro, de ahogarse con las malditas hipotecas y hartos de dar vueltas y vueltas para encontrar trabajo....deciden ir a pescar, mariscar o recolectar frutas, con la que esta cayendo...para su venta ambulante, que por cierto no le hace daño a nadie, pero es ilegal...¡puto sistema!...


Hoy cuando iba para casa después del trabajo, vi como unos cuantos guardia civiles...les incuataban o algunos chavales toda su mercancia, sacada del mar con sus propias manos y seguramente pasandolas canutas por el frío y la lluvia que aquí arrecia....a lo que grité desde enfrente, junto a otras personas ¡dejad a los chavales que se tienen que buscar la vida!...los guardias civiles se giraron con cara de pocos amigos y yo me veía en el cuartelillo, aunque no llego la sangre al río...aunque me la hubiera traido al pairo, por que me parece injusto y se ceban con los mas débiles.

La cosa es ¿no creéis que en estos tiempos de crisis hay que hacer un poquito la vista gorda y dejar que la gente se busque la vida? ¿creéis sinceramente que este le hace daño a alguien? ¿no es mejor que los chavales se busquen la vida así que haciendo otras actividades mas oscuras?...yo abogo por estos chavales que trabajan duro, por sacar su familia adelante...aunque esto sea ilegal....mejor que trabajen para que se ganen su sustento de esta forma, que crear mas delincuentes que busquen el dinero por otras vías.

17 comentarios:

Sandra dijo...

Jum jum a lo mejor los guardias civiles tambien estan haciendo su trabajo, que siempre se tira al cuello de los mismos. Como cuando te ponen una multa, ea la culpa del picolo, no?, pues no, jatetu que estan haciendo su trabajo los hombres.

Pero bueno ese no es el tema, que si, que vale, que deberian tener un poco mas de permisibilidad en este caso, pero a lo mejor estos chavales tambien le estan quitando ventas al pobre hombre que tiene su puesto en el mercao no?. Es que es muy facil hacer demagogia cariño mio!.

Ea, un beso.

Mártir dijo...

Pues nada....si no hay trabajo, que vendan drogas, roben y esas cosas...es lo suyo.

MARIETA dijo...

Hay tantas personas buscándose la vida de forma ielgal... Si de verdad se mirara a los que se "buscan" su vida a lo bestia y no con cuatro xardas pescadas bajo el temporal!! Ahí es adonde tenían que ir, pero los gces supongo que tienen que velar porque se cumpla la ley y es más fácil ir a por el pez chico, no?
Saludiños.

Amparo dijo...

me aprece que como se dice ahora mucho por ahi, o esto lo arreglamos nosotros o nos vamos a la mierda, si la manera de arreglarlo es haciendo esas chapucillas para llevar algo de comer a casa me parece perfecto, yo tambien lo haria, no le hacen daño a nadie joder.
un beso centoooo

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón....lo mismo que al que se lo llevan porque roba pa comer...Por Dios que hay gente que hoy en día, en el siglo en el que estamos Pasa hambreeeee!!! Y no hablo de países tercermundista, hablo de gente del pueblo, gente a la que conoces de toa la vida...por Dios...compasión en estos tiempos coño!!

Sara dijo...

Yo opino lo mismo que Sandra, el del puesto del mercado también sufre la crisis, como para que un tipo que no arriesga capital, ni paga impuestos, ni ná...venga a robarle el pan de sus hijos.

PEDROHUELVA dijo...

¿No estamos volviendo inhumanos? , o es que no he leído bien, algunos comentarios.

Impuestos, arriesgar, pan de los hijos.

De que vamos en este país.
Haber si los del video pagado, lo arreglan.

Saludos, mariscador de aguas dulces.

shopgirl dijo...

Sandra tiene razón, lo que es ilegal es ilegal, aunque claro, tambien para ser legal hay que darle dinero a los de siempre, y si estan recurriendo a vender ilegalmente y a pasar frio para salir adelante no creo que esten para legalizar su negocio, si no lo habrían hecho ya.
Los guardias civiles son unos mandaos, aquí la culpa la tienen los de arriba, que nos tienen así.

X dijo...

Que sea moral tener un poco de manga ancha, pues creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero la justicia por encima de todo: si cambiamos las leyes estupendo, mientras tanto la venta ambulante es ilegal, y así ha de ser aun en tiempos de crisis. Que busquen otros métodos, que digo yo que entre arramblar marisco y vender drogas habrá un sinfín de posibilidades.

Claudia Newman dijo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo...

VAle, que hay menos trabajo, pero eso no justifica que se vendan drogas, que se robe... Si no hiciesen nada, se aumentaría mucho más el consumo, dejando a personas más ahogadas aún, ya que hay gente tan tonta que por problemas se escuda en la droga y se ahoga aún más...

Para mi, la multa está más que justificada.

Besos.

¿Qué tal vas preparando los exámenes?

Uma dijo...

Pues no lo se cento!!
Nunca llueve a gusto de todos...casi me parecería mejor que lo pescaran para su propio consumo que lo vendieran para quitarle la venta al que paga los impuestos de su puesto de venta...TODO ES RELATIVO
BESOS

Sandra dijo...

Uma eso mismo le dije yo anoche, y no atendia a razones, que si fuera para consumo propio vale, se entiende, pero que para venderlo no me parece bien, porque asi le quitan lo poco que en estos tiempos pueda vender el señor del mercao, que ademas paga el hombre sus impuestos.

X, me ha parecido entender que estas de acuerdo conmigo??.. No doy crédito!! :P

Lala dijo...

Mi abuela siempre dice que si no hubiera tenido comida que darle a sus hijos, por cualquier motivo, la hubiera robado. Y es que comer hay que comer, y todos tenemos derecho y hambre!
Si la gente pesca pa comer, pues claro, es que hay que comer y no hay trabajo ni dinero pa comprar!
Si la gente lo que busca es trapichear con mercancías aprovechando la crisis....eso ya es otro cantar.
Voy, pesco, lo vendo más barato que el pescadero, y las ganancias son limpias. En este caso no sería justo.
Pero si es pa comer, yo también robo!



Un besito
Estudiaaaaaaaaaaa! :D


Lala

Anónimo dijo...

Una precisión sobre lo que aquí se ha comentado. Yo también paso cada día camino del trabajo por delante de esas personas. Y más que chavales lo que veo es a unos cuantos hombres de unos 50 años, pero con aspecto de tener 70, de tan estropeados como están por el sol y el viento. Y cada uno con su cubito de plástico, que cualquiera diría que se llevan dos toneladas por cabeza.

Si esta actividad es ilegal por algo, más que por la venta ambulante lo es porque el sitio donde mariscan forma parte del parque natural de la Bahía de Cádiz y me arriesgaré a decir, aunque los ecofanáticos me lapiden, que no se puede perder el norte de esa manera y que son más importantes las personas que los animales.

Aquí al único que coloco a nuestra altura es al Centollo, que es prácticamente una persona.

Sandra dijo...

Cariño mioooooooooooooo cuanto te quiero yo!! ayssss :P

Anónimo dijo...

eso es como todo, igual que el albañil que se gana la vida haciendo sus chapucillas por ahí, al menos se lo gana honradamente sin hacer daño a nadie, ahi entramos en el tema de si, de que hay que pagar unos impuestos pero yo que sé, yo para que mi hijo coma todos los dias hago lo que sea.

El tema de la droga es increible como muchos chavales se dedican a ello, a vender chocolate en los colegios e institutos, esque lo flipo, de donde sacan eso??? el orto dia vi un programa que me dejo flipada, niñatos de 17 años con cochazos de lujo y oros por todos lados, increible, y una aqui, trabajando como una negra para comprarse un utilitario normalito, a veces le dan ganas a una tambien de meterse a gallumbera cago en to!
un abrazo cento, estoy de vuelta!

Sonix dijo...

¿Sabes qué pasa? Que igual los chavales están pescando o recogiendo marisco o lo que sea, y en principio no le hacen daño a nadie. Pero la gente que se dedica a eso desde siempre, ha de pagar licencia, impuestos y etc. Y le están haciendo competencia desleal a esas personas. Creo que si hay unas normas, se deben aplicar a todos.
También es verdad en que estoy de acuerdo en que si no tuviera para comer haría lo que fuera, o si tuviera unos hijos y no tuviera qué darles de comer... Todo es muy relativo.
Bueno, un beso!