lunes, 25 de enero de 2010

Marta del Castillo Casanueva



Ayer se cumplió un año del asesinato y la desaparición de Marta del Castillo. Cinco son los imputados en este terrible y caso y solo uno de ellos, permanece en prisión. Es duro pensar que estos se levantan cada mañana para emprender un nuevo día y que Marta que hace poco hubiera cumplido 18 años, ya no podrá levantarse nunca mas y poder hacer realidad sus sueños...

Asco me da la justicia de este país, que deja a delincuentes en la calle...mientras la familia clama justicia y que aparezca el cuerpo...para por lo menos que descanse en paz, llevarle flores y tener un lugar, donde poco a poco poder ir puliendo su tristeza, en esos corazones que han quedado desgarrados para siempre...pero, vivimos en el país de la reinserción...donde el delincuente puede mentir y cambiar sus versiones cada vez que quiera....amparado en el "juego democrático"....donde el muerto al hoyo y el vivo al bollo y donde el criminal, tiene todos sus derechos integros...cobran paro, no están mas de veinte años en la cárcel, tienen en la trena todas las comodidades, puedes estudiar y hacerte un hombre de provecho....y ya para cuando salgas, te buscamos un curro y ¡alá! ¡aquí no ha pasado nada!...

En este país estamos dejando a la ciudadanía en bragas...es más fácil ser delincuente, que un ciudadano normal...la mal llamada ley del menor y un codigo penal obsoleto, está agotando el poco civismo que le quedan a las generaciones que vienen detrás y hoy, nadie está seguro en la calle...lo que conlleva y conllevará, a que el ciudadano normal, tenga que defenserse, por qué las leyes no lo amparan...¿como? pues me compro una pipa y si te he visto no me acuerdo amigo ¡pummm!...yo cada vez lo tengo mas claro y garantizo, que no me temblaría el pulso, de si mi vida o la de los míos se tratase...



Desde estas líneas seguir dando apoyo a la familia del Castillo-Casanueva en estos duros momentos....estoy seguro que no se hará justicia seguramente. El juicio será nuevamente un nuevo circo y una maraña de mentiras, tejidas por los acusados y sus abogados defensores. También pedir responsabilidades por no hacer "cantar" a estos psicópatas y por no hacer las cosas bien desde el primer momento...

Recordar que a tí Marta muchos no te olvidamos y que no lo haremos nunca...yo personalmente tengo un gran archivo de fotografías de estos bastardos (de todos) que iran saliendo año a año, para que no nos olvidemos de sus caras...

"Descansa en paz estes donde estés....tu muerte no será en vano...ahora eres la bandera de nuestra lucha...por un estado seguro y por la abolición de esté codigo penal manchado por la sangre de víctimas inocentes...que claman justicia".

22 comentarios:

Jo Grass dijo...

La historia de Marta del Castillo me sobrecoge, me desconcierta y me produce una rabia e impotencia sin precedentes. Es lamentable todo lo que está pasando. Yo no creo que, en el lugar de los padres pudiera quedarme en casa llorando mi pena y esperando que la justicia despierte de su ineptitud y su letargo.
Tengo una hija pequeña. Si alguien le hiciera daño no podría evitar que despertara el monstruo que todos llevamos dentro. ¿ Cómo han podido soportar esos padres un año de duelo sin descanso?
Ojalá esos tipos se pudran en el lugar más parecido al infierno.

Oscura dijo...

Bueno, mis ideas es, declaración primera "la tiramos al río". Pues te ato de la cintura y te sumerjo y te saco hasta que salga (mientras los profesionales la buscan).

Ah, no, el vertedero. Pues a abrir bolsas de basura.

Y cantaban a la primera

Anónimo dijo...

No sé si después de un año
es todavía posible
creer de un modo sensato
en la Ley que nos asiste.

Y es que durante estos meses,
porque ya han pasado doce,
nos ha sorprendido siempre
ver como gente tan joven
y con pinta de niñato
a nuestra justicia pone
como de brazos cruzados,
incapaz de poner orden
sumergida en los engaños.

Pero ni un minuto quiero
perder en esa gentuza
a quien deseo y espero
que la justicia los hunda;
a los que sí me refiero,
porque me quema la sangre,
es a esos abogados
que flaco favor le hacen
a todos los ciudadanos
cuando les dicen que engañen,
(haciendo aún más daño)
porque de esa forma saben
que saldrán mejor parados.
¿A dónde llega su ética?
Porque el derecho a defensa,
que no les niego a esas bestias,
no me parece que deba
ejercerse sin decencia.
Que los defiendan, que sí,
para acortarles la pena
si lo consiguen al fin
tras una buena defensa;
pero animar a mentir
a personas como éstas
para poder conseguir
engañar a la justicia
y en el fondo hacer sufrir
aún más a la familia…
no debe ser eso así
o ¡que asco de justicia!.

Y respecto a sus dos padres
solo darles un abrazo
y desearles que alcancen
en tiempo no muy lejano
el final de este desgaste,
de este dolor y este daño,
ver que su cuerpo descanse
donde poder visitarlo
y poder ver en la cárcel
a todos los desalmados
que se han demostrado un cáncer
del mundo civilizado,
porque al fin los tribunales
los han dejado encerrados.

shopgirl dijo...

En este país, como se sigan dando estos casos, los familiares y seres queridos de las víctimas terminarán tomándose la justicia por su mano, ya que aunque se les condene en poco tiempo estarán en la calle y habrán hecho su propia justicia.
Me gustaría ver a esa pandillita en los EEUU, donde muchas veces son desproporcionados, pero los culpables no salen impunes.
Como tú dices, me da mucha rabia que la panda esta de niñatos estén en la calle después de un pequeño rapapolvo, haciendo las cosas que Marta ya no podrá, al igual que en el caso de San Fernando que todavía no se me olvida.
Me da vergüenza ajena.

Pablete dijo...

Aunque esté feo y sea poco cívico (y estoy convencido que el padre de Marta también lo ha pensado), si a mi me ocurriera algo parecido, tardaría poco en comprarme una pistola y donde se y cuando sea, le pego tres tiros en la cabeza a cada uno de esos malnacidos.
Yo ya tengo todo hecho en la vida y no me importaría estar 20 años en la carcel, pero esos bastardos no se saldrían con la suya....

Un abrazo solidario pishita....

Shedir dijo...

Hola locoooooooooo!!!

Esta chiquita me recuerda mucho a mi sobrina Lara de 17 años. Fisicamente se le da un aire..

Cuando la veo en fotos, me da un no se qué al corazón. La verdad es que no se como pueden pasar estas cosas.

Centollete, el blog de Víctor es privado, pero si te apetece, dejamé en Mundoshedir tu correo y te mando una invitación.

Pero te aviso, es muuuuuuuuuuuuy ñoño. No se te ocurra hacerlo por cumplir. Que te matooo!!!

Por cierto, vi tu primer video, el de tu entrevista jajaja. Pensaba que se te iba a ver más...

A ver si tengo tiempo y veo la segunda parte.

Besillos

Anónimo dijo...

Bueno y supongo que te habrás enterado de que este fin de semana han trincado robando coches acompañado de otros delincuentes al que mató a Sandra Palo y que está en la calle desde hace unos meses.

El angelito se quejaba de que "desde que había salido no le dejaban hacer una vida normal".

Otro tema para poner de mala leche a cualquiera.

P.D. El cambio en mi blog es que en realidad tengo tres blogs. Y he centralizado allí los anuncios de actualizaciones. Si quieres leer el post del "Cuaderno de apuntes", pinchas con el ratón sobre el dibujo que pone "El cuaderno de apuntes" y te lleva directamente al post nuevo. Y comentas normal, como siempre. Andaaaa, inténtalo de nuevo.

Sonix dijo...

Este tema me enciende, y es que al igual que otra gente que ha cometnado, no dudo que si me pasara a mí, con alguien cercano, no tardaría en ir y cargarme a esos hijos de puta... es que no tienen otro nombre ni otro calificativo que les vaya mejor (aunque sus madres quizás no tengan ninguna culpa de que su hijo les haya salido tan cabrón).
A mi parecer, la ley del menor tiene un gran vacío legal o es demasiado permisiva con esta gentuza, y eso habría que arreglarlo. Porque si no se hace eso, veremos de vez en cuando casos tan jodidos y escalofriantes como este.
No me puedo imaginar el dolor de esos padres...
Un abrazo.

Maeva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en este país la justicia no es ni justa ni nada que se le parezca. Es una vergüenza los derechos que tienen los delincuentes que están en la cárcel; y lo de estos niñatos, yo no se como tienen tanta sangre fría los padres, porque yo los reventaría si me los encontrara de frente.
Lo que estaba pensando ayer, mientras lo veía en las noticias, es la poca vergüenza de los abogados. Yo se que existe un código deontológico, un secreto profesional, pero ¿esa gente si sabe la verdad puede dormir tranquila?
Ojalá algún día se sepa la verdad, que por lo menos se descubra donde está Marta, para que, como tu dices, su familia pueda llevarle unas flores.

un beso.

Anónimo dijo...

Que impoténcia, que rábia y que triste situación para sus padres ...
Que asco la justícia ...

Besos !

Cris dijo...

Sólo pensar por lo que están pasando estos padres me pone enferma! y eso que ellos son unas personas civilizadas. Yo no sé si sería capaz de no lanzarme a cortarles el cuello si fuera mi hija! De hecho no creo que pudiera controlarlo.
Lo siento tanto por ellos, tanto!
Es vergonzoso
besotes Cento

Marta dijo...

No sé qué me da más miedo, que le pase algo a mi hijo o que mi hijo, el día de mañana, sea capaz de hacer algo así.

Me pongo en la piel de los padres y la incertidumbre de no saber dónde está tu hij@ tiene que darte la esperanza de que esté viv@, lo cual tiene que matarles día a día.

Jooo... qué manera de empezar la semana.

Besacos

Marta

S. dijo...

Justicia para esta familia ya!

Ana M. dijo...

Lo de la justicia en éste país es una puñetera vergüenza!! Que 3 niñatos de mierda estén toreando a España entera 1 año!! ¿Dónde se ha visto eso???

Yo cogería a la madre o la hermana del Carcaño ese y la tiraba al Guadalquivir con un pedrusco en los tobillos... A ver cuanto tardaba en decir la verdad!! (eso sí, con 2 buzos debajo para recogerla, claro)

Ainsss.... qué asco de país...

maba dijo...

yo me enciendo..

es muy, pero muy fuerte este tema...

pobre familia..

sabes lo que me dijo una persona el otro día, a raiz del aniversario de l amuerte de Marta?? que no es violenta pero que estas cosas le hacen replantearse la pena de muerte, por ejemplo.. que unos padres tengan que pasar este año..y lo que les queda.. es muy fuerte

besos

Lala dijo...

Yo es que no acabo de entenderlo...
Aver, si hay unos presuntos, por decir algo, implicados, por qué coño no pueden averiguar dónde está el cuerpo? Qué pasa, que es más importante no tocar un pelo a los presuntos asesinos que saber lo que ha pasado? No lo entiendo, es que por más que pienso, no lo entiendo...
Siempre me acuerdo de una madre que quemó al violador de su hija y este murió. Que le caen 9 años de cárcel? Genial, pero ese tipo no vuelve a violar.
Después de un año y sin saber nada del cuerpo de esa pobre chica? Incomprensible...qué quieres que te diga...
Que tuvieran el caso en yankeelandia, que el asesino estaría ya esperando su "destino"...


Un beso


Lala

Sandra dijo...

Yo en estos casos si que soy violenta, directamente un tiro en la cabeza, se acabó lo que se daba, ya no harán mas daño.

Sara dijo...

Es sencillísimo...
Reunes a todos los implicados y cuando te estén contando milongas para despistar...ZASSSS...le cortas de cuajo a uno la mano... el resto iba a cantar por bulerías.
Manada de incompetentes tenemos en este país, que unos niñatos tienen en jaque a la policía, al gobierno y a la justicia.
Justo hoy pensaba hablar de tomarse la justicia por la mano de uno, que al final es la única solución.
Un beso

MFe dijo...

Casos como éstos son los que despiertan la vena violenta a la gente. Yo soy esos padres, lo que están sufriendo, lo mal que lo tienen que estar pasando... y no sé cómo reaccionaria, pero lo que me viene a la cabeza desde luego no es "pensar en la justicia".

Un beso!

Minerva dijo...

Ojalá se aclare todo, ojalá estos desalmados paguen por todo lo que han hecho.
Me pone el vello de punta.
Un besote

X dijo...

Joder, qué violenta es la gente. :S

Mary Lovecraft dijo...

Qué penica de nena...

es lo único que puedo decir, pues el caso es de lo más turbio, lo siento.

¿Culpables sin cuerpo? ¿sin arma?

¿confiesiones o no confesiones? ¿bajo qué amenazas?

todo me resulta de película, la verdad

hasta que no encuentren los restos de Marta, no habrá nada que hacer.

Y eso contando con que el caso sea entonces tratado con la mayor rigurosidad y profesionalidad que exista, no como se está llevando.

una veguüenza, vamos

un besote Cento