jueves, 21 de enero de 2010

Esclavas del siglo XI


Después del gran éxito cosechado en la entrada anterior, con la increible cifra de ocho comentarios...¡público mal agradecido!...voy a volver a columpiarme y a cargar nuevamente sobre la llamada especie humana....

Curiosamente, el otro día dando una vuelta por esta ciudad levantada de punta a punta, por las malditas obras...me llamó la atención unas maniquies que se encontraban en un escaparte de una famosa tienda de ropa donde todas seguramente habréis comprado algún que otro trapito. Cual fué mi sorpresa cuando observé el cañonazo de potaje que le faltaban a las dos escuchumizadas damas de plástico duro, que posaban como canaria de postura en celo, detrás de las cristaleras...Las dos piernas de las muchachas eran un muslo mío y ya me quedé medio loco cuando observé que los pantalones que llevaban puestos, estaban y estan abiertos por la parte de atrás y cogidos con alfileres, para hacerlos mas ceñidos para intentar darle forma a los bates de béisbol..¡perdón!..."piernas"...de las dos susodichas...
Al rato y después de resoplar y pensar ¡ajú que mal está la cosa! me fuí dandole vueltas a este tema y echando pestes del sitio en sí, por qué curiosamente las momias ¡perdón!...las chicas que trabajaban en la tienda, tenían cierto aire y el volumen de las dos canijas del escaparate "¡comete un buen pucherito con su pringá titi, que eres un arañazo!" estuve a punto de vociferar, pera la calle estaba llena y tampoco quería dar el numerazo, l@s niñ@s no tienen culpa....pero ganas no me faltaron...
Me sentí impotente y ganas de ir a comisaría a denunciar...por qué eso es clara apología a la anorexia...pero pasé...por qué me da la sensación, que esta es una guerra perdida...la mujer se tiene que concienciar, que estos estereotipos, no son los que realmente gustan y lo digo yo que soy un tio al que le gusta tener sitio por donde coger....no que a veces parece que estas agarrando a un ataúd andante o poste de madera de la telefónica, sin forma, ni jechurita....sin esencia y lo mas grave, sin personalidad alguna...
En estos tiempos en los que la mujer está empezando a ocupar puestos importantes, donde va cayendo el machismo, donde luchan hasta la extenuación por sus derechos...Que no se den cuenta que son esclavas de la moda y tanto rollo estereotipado, me parece peligroso e incluso de no tener claro, que lo bello no es parecer una mojama a las tres de la tarde en una terraza a pleno sol.

32 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

Por una de estas niñas escuchimisa, en Marruecos, no te dan ni la oreja del camello. Eso si por una jamona que iba con nosotros al mario , le daban 200 camellos y 20 Ferraris. Cojones, que estoy pensando cambiar de mujer, haber si en el próximo viaje, me traigo, al menos 2 Ferraris.

Un abrazo.

Sara dijo...

Pues creo que tienes toda la razón del mundo pero a la vez, como mujer delgada por naturaleza que soy, estoy un poco harta de términos como anorexica, escuchimizada o como lo quieras llamar.
Ya no es cuestión de moda pero ahora va a resultar que lo sano son los kilos de más no???
Un besitooo

Jo Grass dijo...

Bueno, eso de que está cayendo el machismo habría que verlo, mi arma, que te puedo haser la lista de ejemplos de que la cosa perdura y no sé yo si mis bisnietos vivirán esa situasión.

Por lo demás, tienes toda la razón pero el bombardeo publicitario con los modelos de belleza que triunfan son las que tienen medidas de raspa de pescailla y, por otro lado, a pesar de que muchos tíos ( como tú mismamente) dicen que les gusta tener donde agarrar, a la que lo hacen ya te están llamando jamona, así que, así está el parque.

Besitos, no te quejes y visita tú también las parroquias del vecindario.

¿ Ya no quedan videos de Tal como zemos ? ¿ Qué veo entonces este finde?

Cris dijo...

Es absolutamente vergonzoso!

Mira, para que te hagas una idea el otro dia en una tienda de ropa infantil una cria de unos 12 años y tamaño normal, rellenita pero normal, llorando a mares pq no le entraba la talla 14 que era la mas grande de la tienda.
Me comentó la madre ( conocida mia ) que andaba preocupada pq en el cole la llamaban gorda y choni pq no vestía como las demas y que ultimamente comía menos... La ha llevado al medico: trantornos en la alimentación y posible inicio de comportamiento anoréxico... así que imaginate lo mal que me parece!

Pq a mi con mi 42-44 ya no me afecta que tengo una edad, pero a una cria de 12 años sí y eso es lo preocupante.

A ver si nuestros queridos politicos meten mano en esto ya, pero de verdad, porque da asco

Miles de besotes cento guapeton

shopgirl dijo...

Es que ya no es por apologia de la anorexia, es que es publicidad engañosa!! No entiendo por qué en vez de ajustar la ropa con alfileres no hacen maniquies de la talla 40 para rellenar la ropa.
La verdad es que jode, ver que al maniqui le queda tan bien y luego tu te pones el modelo, aunque sea de tu talla, y te quede como tres patadas. Si yo me lo ajustase con alfileres otro gallo cantaría...
Pero vamos, que no soy yo de las que se embajona por no caber en la ropa, más bien me mosqueo porque solo encuentro tallas 34 en las rebajas, pero no por eso me voy a poner a dieta, vamos hombre!!

Pablete dijo...

No entiendo de tallas y mucho menos de moda femenina. Soy muy simple y si algún trapito les queda bien y estan guapas y elegantes con él....perfecto.
De lo que sí creo entender es de mujeres y como tu, querido centollín doy fé, que TODAS las mujeres están mas guapas, atractivas y elegantes cuando no parecen salidas directamente de un campo de concentración nazi.
Claro, hay mujeres como Sara, que son delgadas por naturaleza, pero que se cuidan y tienen una alimentación adecuada. Y creo que ahí está el quid de la cuestion...aparte de la constitución que tengamos (tias y tios) lo importante es una alimentación sana, aunque tengamos unos kilitos de más...
MUJERES DEL MUNDO: ENTENDEDLO DE UNA VEZ, NOS GUSTAIS SUAVECITAS Y CON CURVAS. LA MODA LA DISEÑAS EN SU MAYORÍA DISEÑADORES HOMOSEXUALES, QUE NO LES GUSTAN LAS MUJERES.....

Coño, vaya rollo que he soltao....

Un abrazo pishita.....

Sandra dijo...

Sin jechurita jajajajajaj tu si que tienes buena jechura!!!.

Una cosa, ahora en serio, que haya chicas que parezcan el espiritu de la golosina, no quere decir que no tengan personalidad. No hay confundir la velocidad con el tocino.

Y otra cosa, por lo general, las maniquies llevan una 38, te lo digo yo q ya sabes q las visto. Pocas veces ponen una talla mas pequeña, que no digo q no!, ojo q puede ser, pero la talla q suelen llevar es la 38. Y eso no es un crucifico mi arrma!!!. Yo uso una 38 y potajes como que no me hacen falta, ya lo sabes tu.

Te has pasao un poco cento, una cosa es q una se cuide y quiera tener un tipito mono, o otra q estemos obsesionadas con la delgadez. Creo que eso es mas cosa de adolescentes que dejan llevar por las modelos, y las gilipolleces esas que sacan, q si, q eso es denunciable, que son palos andantes. Pero por suerte como te digo, no todas las mujeres buscan eso.

Y si q te doy la razón que con las modelos que sacan hacen apologia de la anorexia, o al menos eso parece, soy partidaria de q esas modelos de pasarela lse arreen un buen potaje y q luzcan unas pocas mas de carnes, pero claro, eso no vende… Es todo negocio amigo cento.

Un besete anda.

Marta dijo...

Primero de todo, no he podido escuchar el vídeo, cuando lo oiga opinaré.

Segundo, me mandaron un mail de esos chorras, pero que tiene más razón que un santo, es algo así.

HOY ES EL DIA DE LAS MUJERES MUY GUAPAS Y LISTAS QUE TE CAGAS.

SU LEMA ES:

LA VIDA NO DEBE SER UN VIAJE A LA TUMBA CON LA INTENCIÓN DE LLEGAR SEGURA, EN UN CUERPO ATRACTIVO Y BIEN CUIDADO SINO, MÁS BIEN, LLEGAR PATINANDO DE LADO, CON CHOCOLATE EN UNA MANO, UNA COPA DE VINO EN LA OTRA, HECHA POLVO Y GRITANDO:

UUUUUUUUUAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU, QUE VIAJE!!!!!

Lo que ocurre es que de ésto te sueles dar cuenta cuando tienes una edad y algunas ni eso.

Besacos, buen fin de semana

Marta

Girl From Lebanon dijo...

me ha encantado el comentario de Marta :) genial!!!!

lo increible es que tias de 30 y tantos vean el maniquí y se pregunten al entrar en la tienda "por qué a mi no me queda así???"...pero no ves los alfileres????? ains...lo importante es estar agusto con una misma...y no dejarse llevar...

hasta el finde no puedo oir el video...entonces lo comentaré ;)

me encantó el meme...tu y yo nos llevaríamos bien...pero joder que lejos estamos hijo!

bsss y buen finde!!!

Simone Marie dijo...

Estoy con Sandra en que a los maniquíes les ponen la 38..lo sé de mi época de dependienta, e incluso algunas veces la 40.

Delgadez no es sinónimo de poca personalidad, de hecho las enfermas de anorexia y bulimia son chicas extremadamente inteligentes y perfeccionistas, no olvidemos que es una enfermedad.

Quitando eso..realmente es una vergüenzza que se fomente la delgadez extrema, pero a mi me preocupa más que salgan pedorras famosas como Megan Fox diciendo que su secreto de belleza quema grasas es beber vinagre todo el día..eso es PEOR que un maniquí que por mucho que sea delgado cuando entras a la tienda si llevas la 42 llevas la 42.

Y también estoy con Jo en que a veces algunos tíos defienden la idea de que les gusta dónde agarrar pero luego son los primeros en "señalar la lorza"...créeme, de éstos conozco unos cuantos...es como lo de "a mi me caen bien los negros y tengo muchos amigos gays", pero que a la hora de la verdad "ni quiero vecinos negros ni que mi hijo sea homosexual".

Besos;)

Simone Marie dijo...

Se me olvidó añadir que durante todo el tiempo en que tuve bulimia, desde el principio de la enfermedad hasta el final, nunca me llegaron a afectar ni las modelos delgadas ni los maniquíes ni las actrices perfectas.

Sí te puedo decir que estando enferma afecta, y mucho, la ropa con la talla mal puesta, (tener una 38 y que te quepa una 40 que en realidad es una 38)..pero ver delgadez en las demás no hacía que quisiera estar como ellas..quizá fui yo sóla, no lo sé.

Betty Boop dijo...

Ay Cento, si toa la gente pensara como tu......!
Que disfrutes del fin de semana.

Anónimo dijo...

Te doy la razón, orgullosa que estoy yo de lucir mi talla 40 jajaj

Besos y feliz finde !

MFe dijo...

Conste que aún no he podido ver el video (que ganas las tengo y un rato...).. que lo tengo en mente y de hoy no pasa en cuanto tenga un ratillo en casa, así que por eso no he comentado aún....

Y de lo otro, pues hgstdprhfncustajalrtxxjqgbajsl es decir pufffffffffffffffffffff...
Me uno al comment de Marta, a mi también me lo pasaron y qué razón que tiene.. ¡¡A VIVIR Y A DISFRUTAR!! El problema es que se equivoca muchas veces la estética con la salud, y son cosas muy diferentessssss!!!!! “voy a adelgazar por salud” y resulta que la tía usa una talla 36.. en fin....

BUEN FINDE GUAPO!!!!! y.. no te enfades por los comentarios de la anterior entrada, que yo creo que somos varios los que aún no hemos podido verlo.. si es que no es tan fácil.. en el trabajo no se puede y en casa hay que encontrar esos 5 o 6 minutos de “paz”...

Besotes!!!

Ana M. dijo...

Pienso que la anoréxia no viene motivada precisamente por los maniquíes ni las modelos...

La mayoría de las veces, como bien ha dicho Cris en su comentario, la anoréxia y demás trastornos alimenticios vienen dados por la crueldad de las niñas éstas de 12 años (que son malas pécoras algunas) con la "gordita" de la clase, o la que no lleva la ropita de marca etc.

También es lo que ha dicho Simone, la anorexia es una enfermedad mental. Una chica que concí en el instituto enfermó de anorexia y era la más lista de la clase... Quiero decir, que era tan perfeccionista en todos los aspectos de su vida, que también le afectó a la alimentación... pero ella nunca había ido de "guapa" ni nada de eso.

Y sinceramente, yo no voy a permitir ponerme como el muñeco Michelín porque a mi hombre le guste agarrarme la lorza...

Es más, cuando le digo a mi Lobo que quiero perder un par de kilos él siempre me dice que de perder nada, que acaso que debería engordar... ¿¿??

Entoces yo le recuerdo que cuando me conoció estaba bastante más delgada que ahora y le gusté. Si tan poco le gustan las chicas delgadas... ¿por qué se fijó en mi entonces?

Ainss... que me has tocado la fibra Cento.......

Un besete jamoncete!!

Uma dijo...

Menos mal quelos tios normales todavía quereis un pelin de chicha!! pq el modelo impuesto en la actualida es inalcanzable e indeseable...
Me ha encantado lo del arañazo!!jeje
besos

Maeva dijo...

Eso se supone que lo iban a arreglar, hace tiempo se habló de todo lo que tu dices, pero no se ha hecho nada.
Hace unos años estuve en Venezuela y allí los maniquíes son como el prototipo de mujer del país, con el culo JLo y mucho pecho.

Oye, lo de "canaria en celo" te referias al pájaro, no?????

besos

Sonix dijo...

Quiero ver los vídeos, lo que ocurre es que todavía no he encontrado tiempo de ponerme a verlos (qué quieres, tardo más en ver un vídeo que en leer un post y comentarlo), así que perdona por los "pocos" comentarios. Pongo pocos entre comillas porque yo tampoco tengo muchos más en un día bueno! xD

El tema de las tallas y las gorduras es complicado. Como bien dicen en los comentarios, a los hombres os gusta ser un poco contradictorios a veces también, porque lo mismo que decís "qué asco eso de las chicas anoréxicas" señaláis con el dedo a la que tenga el culo gordo, o la panza chichosa, o lo que sea...

Mi opinión personal daría para hacer una entrada yo sola. Ocurre que muchas veces están mal las tallas de la ropa, que tú vas toda contenta a probarte una 38 (mi caso) y no me cabe ni de coña. Por mú concienciada ue esté yo conque el físico no es lo importante, no puedo evitar pensar "Sonia, gordaca, que has subido una talla!!" y luego otro día voy y me cabe perfectamente. No es que ande subiendo y bajando una talla continuamente... lo de los maniquíes, como dices, tiene delito. Y las niñas adolescentes también, porque por experiencia sé que son (y fui) muy malas...

Bueno, mejor paro que si no me queda ultra mega largo el comentario. Un beso y buen finde!!

X dijo...

Estoy más de acuerdo con quienes dicen que muchos tíos dicen preferir "tener por dónde agarrar" pero luego acaban fijándose en las que nos fijamos todos.

Y vamos, me opongo totalmente a lo que dices en el post de que "... la mujer se tiene que concienciar, que estos estereotipos, no son los que realmente gustan y lo digo yo que soy un tio al que le gusta...", vamos a ver, que lo dices tú sí, pero es que tú no eres todos los tíos. xD "Los que realmente gustan" lo deciden las mayorías, no una persona. Que te gusten a ti o a Pablete me parece perfecto, pero no tenéis ningún derecho a generalizar porque, además, es que no tenéis razón. Y no porque a mí me gusten delgadas, sino porque a la mayoría de tíos les gustan delgadas. Y eso lo sabemos todos.

Sandra dijo...

X pues precisamente tu estas generalizando al afirmar que a la mayoria de tios les gustan delgadas.

Veamos una cosa es una chica anorexica y otra una chica delgada, y una cosa es una chica con curvas y otra una chica obesa, que no es lo mismo q es distinto.

Cuando el cento dice ( bueno el Cento o quien sea ) q le gusta tener donde agarrar no quiere decir una lorza de caballo, lo que quiere decir ( o eso creo entender ) es que no le gusta meterla y cocharse con un hueso de la cadera.

Me he explicado bien no?.

Por otro lado amigo X, contra lo q se cree de que a los hombres le gustan las modelines espigardas, va a ser q no, q ojo, los habrá por supuesto q si, como todo en la vida, pero en mi trabajo de campo y lo vivido en carnes propias, la experiencia me dice q no. Es mas, somos nosotras mismas las q nos obesionamos con la lorcilla, y resulta q el chaval ni se ha dao cuen de q existe.

Tu eres hombre y esa es tu opinión y yo soy mujer y esta es la mia.

Validas ambas dos, ok??

Sonix dijo...

Tiene razón Sandra, y es más, en mi experiencia he de decir que los hombres normalmente son mucho más tolerantes con eso que a nosotras nos obsesiona tanto, y que realmente no es gran cosa (cosas tipo un poco de tripilla o los muslos menos delgados de lo que nos gustaría). Vamos, que muchas veces ni se enteran. Pero eso no es lo mismo que decir que están ciegos y no ven cuando alguien pesa 80 kgs, como bien dice Sandra también.
Buen comentario! ^^

cactus girl dijo...

Me parece que ya está casi todo dicho.

Y me quedo con un poco de cada comentario.

Pero resumo diciendo que a nadie le gusta estar rellenita y que no te puedas ir de comprar porque no te viene ná. A NADIE. Ni a las que se dan golpes en el pecho diciendo que son "gordas felices". Otra cosa es que hayas asumido tu cuerpo y no te importe, a eso doy un aplauso!

Pero estar bien (ya no perfectas) y sentirnos a gusto y gustar a los demás, eso lo queremos todo el mundo. Y por ello luchamos.

Y sí, mi opinión es que a "casi" todos los hombres les gustan delgadas. NO anoréxicas. Pero delgadas.

Un beso

X dijo...

Sandra te has confundido completamente. Fíjate en la diferencia y en el final de mi comment: "Y no porque a mí me gusten delgadas, sino porque a la mayoría de tíos les gustan delgadas". No digo que les gusten delgadas porque me gusten a mí, sino porque es lo que veo (lo que vemos) en el día a día. Las chicas no quieren estar más gorditas, sino más delgadas. Igual que los hombres las prefieren más delgadas. ¿Que todos no? Claro que todos no, Cento o Pablete las podrán preferir con más carne y yo con menos. Pero yo no digo lo que le gusta a la gente a partir de lo que me gusta a mí. He ahí la diferencia. A mí me gustan las mujeres con pocas tetas pero no digo que las mujeres se tienen que dar cuenta de que a los tíos nos gustan con pocas tetas porque NO ES ASÍ. En general, gustan con bastantes tetas y yo lo sé, sé que mi gusto en ese caso no va con la mayoría.

Más reflexión la próxima vez, por favor, que cada vez que no estoy de acuerdo con el autor de este post tengo que discutir con dos en vez de con uno... :-(

Lauri dijo...

Es la primera vez que comento, soy de la opinion de que los problemas alimenticios vienen a causa de la moda, la television y las revistas. Y cada vez niñas mas pequeñas se empiezan a obsesionar con el peso, lo se, porque mi prima de 9 años despues de ver a Hanna Montana, Demi Lovato y la otra que es maga, se miro al espejo y me dijo:"prima, tu crees que estoy gorda?" yo me quede loca, menos mal que luego se le paso y se metio un bocadillo de nocilla entre pecho y espalda, porque si no me hubiera asustado.
Tambien creo que a lo que se refieren Cento y Pablete es a chicas normales, porque esta la gordura estetica, que es la que todas las mujeres nos vemos de "ay, me sobra de aqui","dios, este vestido me hace enorme","madre! mañana me apunto al gimnasio", y otra cosa es la gordura medica, que son las que se deben tratar por salud.
En general a todas nos gusta estar delgadas, por mucho que exista el dicho de "gordita y feliz", si es verdad, existe, pero las mujeres, creo, somos mas felices cuando nos vemos bien, no tiene que ser en una talla 36, puede ser perfectamente en una 42...lo importante es sentirse conforme con uno mismo, lo malo, que de esto no te das cuenta hasta que tienes 20 años...en la adolescencia te mueres por ser como tus idolos de Sin tetas no hay paraiso,
Gossip girl....etc, y en la infancia..pues como mi prima...Hanna Montana y compañia.

Un saludo a todos!

Marta dijo...

1.- Peazo programa, entrevistan desde kiko rivera (no Francisco, Sandra ;-)) a Obama, pasando por bazzman-cento.
2.- El cruce de piernas de la presentadora es de instinto básico que te pedes.
3.- Tiene que haber más, por dios!!!

jajajajajjajajaja...

Marta

Anónimo dijo...

Yo tuve la suerte de que en mi adolescencia y juventud las modelos no tenían ninguna influencia sobre las chicas (no conocíamos ni sus nombres) y las actrices se llevaban más bien con curvitas. Así que cada una estaba generalmente contenta con como era.

Y ahora, de mayor, tengo las carnes justas para no parecer una momia llena de colgajos. Que a partir de cierta edad hay que escoger entre cara y culo. Eso es una verdad como un templo. No hay nada más desagradable que los pellejos colgando.

Lala dijo...

Pues como no tengo problemas de sobrepeso, no sé si mi punto de vista vale para algo...
Desde luego yo no soy adicta a la moda. Igual soy algo atípica como mujer, pero en serio que ni me fijo en las tallas ni en esas cosas.
Igual si tuviera kilos de más lo vería distinto, claro.
Pero está claro que el modelo que tenemos sobre la imagen es delgadito y poca chicha. Así que las personas que quieran ser así sin serlo, pueden tener un problema.
Es el márquetin que se hace a ese modelo "especial" al que "todas" debemos "aspirar"...

Oye, yo soy fan de tus videos de tal como zemos! Quiero más!


Un beso


Lala

Mary Lovecraft dijo...

Yo es que creo que, ante todo, hay que tener un poquito de personalidad. No es difícil ser uno mismo, con decisiones propias, valores, caídas, levantadas y finalmente logros. Y elegir. Elegir por uno mismo.

Dicho lo cualo, no sé dónde sale la majadera idea de que a los hombres les gusten las mujeres canijas, mojamas, etc, al igual que a nosotras no nos gustan los hombres del mismo tipo.

Yo desde luego nunca caeré ni en la falta de personalidad, ni en la majadera idea de ponerme a agua para tener aspecto tan deplorable y llegar a perder hasta las formas que caracterizan a la mujer.

Porque mira que muchas niñas de hoy día es difícil distinguirlas de un tío, así todas rectas y tabludas, sin tetas.

enfin...que cada cual haga lo que le parezca mejor y arreé con las consecuencias, quién sabe, a lo mejor es que gustan de parejas de igual tipo, vete tú a saber...

un beso Cento

Mary Lovecraft dijo...

ah, y con canija, mojama, tabla, tío, me refiero a las desequilibradas estéticamente por gusto, no por enfermedad, como bien indica Simone.

aún así, vuelvo a repetir, supongo que es cuestión de gustos, y siempre habrá hombres que gusten de chicas-chicos y mujeres que gusten de hombre con aspecto de desnutrido enfermo, pero vamos, que para mí seguirá siendo una aberración que la gente se dé de ostias por no comer y tener aspecto de desnutrido enfermizo cuando por la misma razón y sin poder remediarlo, muere un persona cada segundo.

muy fuerte

Minerva dijo...

Ay cento, la que has liado!!! jajajaja
A ver, primero (y según mi opinión) ¿qué entendemos por gordura? cuando se habla de "chicas gorditas", ¿se tiene en cuenta la constitución de la persona? Hay cosas, como bien decis es que sobre algo, y lo otro es obesidad.
Yo soy de las que lloraba en las tiendas porque las tallas no me iban cuando era niña. Hay que tener en cuenta muchos factores, y estoy de acuerdo con lo que dice Sandra y Lauris. Es un tema complicado, y los estereotipos marcan, y mucho, porque vamos a ver, ¿qué hago yo, teniendo curvas, con unos pitillos? pero si vas a comprar, solo hay eso, así que para casa.

Por cierto, el vídeo: GENIAL!!!!
jajajaja, vamos a hacer un club de fans!!
Un besote

Oscura dijo...

Pues es que la talla depende mucho de la constitución. Yo creo que no puedo llevar nunca una talla más baja de la cuarenta pq con la cuarenta ya estoy delgada.

Mi hermana sin embargo, come como una lima y a veces tiene que coger talla infantil.

Ahora, yo creo que lo de los maniquíes, a muchas adolescentes, les influye.

Un saludo

Ana Pedrero dijo...

Hola, centollito. Como la canción de Los Secretos, he muerto y he resucitado. Y me estoy partiendo la caja al leerte, sobre todo porque yo ahora ando con una hojita de lechuga y tienes más razón que un santo. Esa es la escuela en la que se miran las niñas y las adolescentes, que ven un michelín y pegan un brinco de espanto. En fin....