domingo, 5 de abril de 2009

Ya llega...


Ya llega, una nueva Semana Santa se va acercando, ya vemos por la calle trasiegos de niños y mayores con sus capirotes recién recogido de darle forma a esa tela que hace unas semana le entregaron en el almacén de su Hermandad.

Ya vemos por la calle pasos en dirección a los templos para su preparación dejando atrás horas de ensayos y de limpieza de enseres.

Ya vemos los azahares ofreciendo su aroma a la calle ancha, comercios con escaparates cofrades...con su incensario en la puerta perfumando la calle.

Atrás quedaron cultos, besapiés, via-crucis, carteles, conciertos y un sinfín de actos que nos auncián que una nueva Semana Santa llega a nuestra ciudad.

Y es aquí cuando salta la vena "capillita" de mas de uno.

En estos días veo por estos lares infinidad de fotografía de Hermandades, miles de comentarios como "la mas bonita", "ya falta poco" y largo etcétera que podían llevarnos horas aquí....

¿Qué pienso? ¿qué digo? la verdad que me alegra ver fotografías donde cada uno muestra su devoción y mas aún cuando son a alguno de los titulares de las Hermandades a las que pertenezco...pero muchas veces duele ver esos comentarios, duele y molesta porque vienen de gente allegados e incluso miembros de las Hermandades a los que no se les ve el pelo durante el año, solo cuando aparecen por nuestra ciudad lo escrito en las primeras líneas.

Es lo que nos toca tragar a los que somos mas cofrades que capillitas, a los que nos llevamos 365 días y no 7 (o incluso 1) pensando en nuestra Hermandad, a los que tenemos a nuestros titulares presentes ya sea en una Feria, en una procesión o en una misa, porque sea donde sea los que aparecemos hacemos HERMANDAD.

Desde aquí os deseo a los cofrades que paséis una buena Semana Santa (aunque para nosotros ésta dure 365 días) y a los capillitas que tengáis una divertida salida procesional y que penséis que vuestra Hermandad luce en la calle gracias a algunos como nosotros, de los que nos preocupamos todo el año.

FELIZ SEMANA SANTA

16 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

¿Sabes Centollo? siempre viví muy de cerca la Semana Santa. Uno de mis hermanos era (y es) devotísimo de ella (así como una antigua pareja) y la disfruta efectivamente todos los días del año. He salido muchas Semanas Santas a patearme todas las hermandades habidas y por haber, desde muy pequeñica...aunque ahora curiosamente ya de adulta, no comparta nada de lo vivido cuando aún no tenía formada mi propia idea al respecto. Pero aún así y precisamente por ello, sé lo que se puede llegar a sentir y lo respeto muchísimo así como me duele mucho (siempre visto de la manera más objetiva de que soy capaz) todo esto que narras sobre los tales y tan abundantes desgraciadamente hoy día, capillitas y capilleo en general.

Enfin, que yo también te quiero desear que pases una buena Semana Santa y que la vivas con toda la intensidad que tí te merece.

un besote

Mary Lovecraft dijo...

Mi padre (ya desde pequeño) y mis dos hermanos (siguiendo la tradición) siempre fueron hermanos, valga la redundancia de El Dulce Nombre de Sevilla, o más conocido popularmente como 'La Bofetá' y durante muchísimos años han estado saliendo de penitentes (de hecho uno de ellos sigue saliendo).

X dijo...

No hay festividad que no contemple los dos grupos, los que se suman a última hora y los que la "viven" durante todo el año. De todo tiene que haber en la villa del Señor. :)

Sandra dijo...

Como dice X, de todo hay en la viña del señor.

Deberías haber puesto el himno de España, que me pone los pelos como escarpias! :P

Un beso guenorro jajajajajaja

Sitopon dijo...

Como en todo, hay de todo. Yo no estoy metido en ese mundo ni comparto Hermandad, pero me imagino lo que cuentas.

Eso si, lo tienes muy claro y tu sabes que tu eres del grupo que se parte el pecho, y aunque muchos del resto no sean conscientes que ustedes llevais para adelante, tu lo sabes y te basta con eso.

Minerva dijo...

Mira que yo no soy muy devota, pero desde que pasé la Semana Santa en Málaga hará unos tres años, cambió. No es que crea ni deje de creer, pero al ver la pasión y el sentimiento, no sé, se contagia y por eso entiendo perfectamente lo que dices. Hay muchos que llegan justo para la foto....y casi llevarse el mérito.
Disfruta mucho de la Semana Santa.
Un besote mu fuerte

Anónimo dijo...

Yo ni una cosa ni la otra... me considero una observadora de todo lo que se cuece estos días. Me gusta el ambiente, la historia, la pasión... es una mezcla especial.

Ro dijo...

mmmm, perdon, creo q me.... vamos q no se que decir. Q lo pase usted bien maestro y... en todos los sitios cuecen habas hasta en casa de Dios....
mua

Pablete dijo...

Amigo Centollo, permíteme no comentar en este blog....no soy devoto, pero si respeto mucho a los que lo son....La Semana Santa significa para mi unos días de descanso, nada más....sorry....

Ah, las fotos de mi blog son sacadas (en su gran mayoría) de internet....solo hay dos que son mías....ahora toca acertar de cuales se trata.....jijijiji

Un abrazo bien fuerte pishita.....

super prima dijo...

un ole a los cofrades!!!!!!!!!!!
besines

Cleo dijo...

Después de leer tu post, ayer tarde cuando estuve viendo algunas procesiones, desde lo alto de mi balcón empecé a fijarme en los cofrades, en sus rostros y me acordé de tí ¿quienes serían capillitas y quienes llevaban todo el año currandoselo? sabes es un mundo que al que le tengo mucho respeto por el sufrimiento, el sacrificio, la pasión que demuestran sus miembros pero nunca me habia planteado la existencia de los capillitas...en fin que disfrutes de tu semana santa a tu manera y a los demás pues que les den viento...
Mil besos

Sandra dijo...

Lo mismo te echo de menos, lo mismo, que antes te echaba de massss

;)

Anónimo dijo...

Como vengo tarde....Ya ha llegao!
Mmm...creo que hablas de lo que yo llamo los "sacabarrigas", sí, hombre, esos que tienen la boca muy grandota y el cuerpo repantingao, los que no dan palo al agua pero luego figuran como estrellas brillantes en el cuento que sea!
Si supieras cuantos de esos hay por todos lados!

Espero que lo estés pasando muy bien por ahi por tu tierra, donde la semana santa se vive tanto.


Un beso


P

Yopopolin dijo...

feliz semana santa a ti tambiennnn!!! ayeer estuve de procesiones... xD

saludoss

Anónimo dijo...

Mi chico estuvo en la hermandad del calvario y lo tuvo que dejar por el politiqueo y el mamoneo que había.
Es así, los hay que vienen dos dias y se cuelgan las medallas, que se le va a hacer.
De todos modos yo disfruto la semana santa, me pongo a verla y me emociona. La del miercoles y la del viernes no me las pierdo nunca y cuando puedo siempre me escapo a ver las demás.
saludos y pasa un buen puente!!

Capri c'est fini dijo...

¿Por qué parece que sólo sale gente en Semana Santa? El resto del año es una ciudad fantasma pero en estos días se llena de gente...

Saludos paisano.