martes, 13 de enero de 2009

¡No al garrafón!


La wikipedia dice que el licor adulterado, de garrafón o de garrafa, hace referencia a la adulteración que, de forma intencionada o natural, sufren las bebidas espirituosas convirtiéndolas en nocivas para el consumo.

Habitualmente son distribuidas en pubs, discotecas o establecimientos no autorizados por las autoridades sanitarias.

La adulteración artificial se consigue con la adicción de ciertos compuestos químicos, perjudiciales para el ser humano, pero de bajo coste como el alcohol metílico o alcohol industrial, que son vendidos sin ningún tipo de control en determinados establecimientos para obtener más beneficio.

De forma natural, se consigue por la reacción química que sufre el alcohol etílico cuando es sometido a altas temperaturas o a la luz solar, transformándose en alcohol metílico.

Si lo dice la wikipedia será verdad, comentarán algunos...¡por supuesto! yo digo que sí y lo digo por conocimiento de causa y no por qué haya visto a l@s dueñ@ de pubs y bares rellenando botellas o comprando las no homologadas, que son mas baratas, si no por qué lo sufro como la del anuncio de las hemorroides. Desde el fondo del anfiteatro, se escucha la voz del señor de bigotes, que con una botella de Chivas de quince años en la mano dice y con toda la razón del mundo: ¡usted es tonto, pues no vayas mas a esos bares donde te endiñan veneno en el vaso!...querido señor de bigote anillado hacia las puntas...lo intento ¿pero donde voy a las cuatro de la mañana si solo hay un pub abierto? y ¡no se columpie y me llame tonto, confianzas las precisas! Me niego en todo el significado de la palabra a recogerme a esa hora un Sábado y mas me niego aún a ver el teletienda o los concursos estos de preguntas ridículas, que son llevados por tías calenturientas, con los pezones como timbres de castillos ¿no sería mas lógico y legal que los dueños pusieran en nuestras copas anchas, bebidas homologadas?
Algún dueño de local podría leer el blog y aparte de sentirse aludido, podría decir que en su bar eso no lo pone ¡eso lo dicen todos! pero puede pasar ¡disculpe usted, por el suyo no iba!...o preguntarme que como se que es garrafón y no una botella de bebida legal....Pues yo ahí contestaría que la experiencia...llevo desde los quince años haciendo botellonas, soy de la generación de las borracheras de los fines de semana y eso me hace docto e incluso por qué no decir doctor honoris causa de estos temas tan etílicos...Siempre bebo whiski y por lo general de la flamante botella verde con etiqueta amarilla y letras rojas ¡si! yo bebo JB o Juan Breva como le digo yo y da la casualidad, que cuando la compro en grandes superficies o buenas tiendas, me puedo beber el Titanic lleno de whiski, que llego a mi casa, postceno o desayuno algo, me acuesto sin mareos, duermo estupendamente y a la mañana siguiente no tengo ni una mijita de resaca...ahora, como salga y beba en los bares o mas bien dicho como beba en el último Pub donde estoy parando últimamente, acabó en mi casa echando las visceras y entrañas a escopetazos, me acuesto con la sensación de estar montando en el barco Vikingo sin pagar tiquet, a las tres horas consigo quedarme frito por agotamiento y a la mañana siguiente cualquier ruido es una tortura, me levanto con la lengua como una chancleta vieja, me duele todo el cuerpo, me entran migrañas todo el día y no se me pasa hasta el día siguiente ¿como se llama esto? envenenamiento intencionado y encima, cada copa me vale ¡seis euros! ¿por qué ahi personas que hacen estos atentados contra otras personas? no lo entiendo ¡todo vale!...puedo tolerar, porteros fascistas en la puerta del bar que miran mal y a veces piensan que te perdonan la vida, camareras en la barra que se sienten semidiosas y que incluso tragan con los dueños y van casi en pelotas, servicios pestilentes, música lamentable...¡pero que juguéis con mi salud! !eso ya no lo voy a tolerar mas! (entonarlo estilo Pantoja diciendo:¡no me vais a grabar mas! y tirando la camara)...este post viene como anillo al dedo, por qué el Sábado me metieron garrafón y he estado malo hasta el lunes por la tarde, por lo que he decidido, que seguiré pisando estos bares y Pubs, por qué no hay otra cosa y me niego a recogerme tan pronto, pero que sepan los señores que voy a llevar dos petacas que tengo en casa, con mi flamante whiski de botella verde, compradito en la gran superficie....pediré coca-cola, me entraran ganas de cambiarle el agua al canario aunque no tenga ganas y en los servicios haré mi rebujo secreto...vosotr@s dejaréis de envenenarme y de sacarme los cuartos y yo me iré borrachillo, con algo mas de pasta, mas contento que unas pascuas y empezaré la mañana del Domingo como la tienen que empezar los cristianos, con buen cuerpo, sin dolores y buena cara...¡empieza la nueva era, peazo de siesos! ¡no al garrafón! ¡Sííí a sentirnos mal por qué hayamos abusado, no por qué nos envenéis con garrafón!

16 comentarios:

X dijo...

¡Amén! En este sentido no me puedo quejar de mi experiencia, aunque en realidad nosotros siempre hacemos botellón, y por malo que sea el Vodka de Mercadona a cuatro euros la botella, por lo menos no es (demasiado) insano. xD

Sitopon dijo...

Di que si. En la bodeguita deberian de dar, junto con tu copa, un paracetamol para el dia siguiente y un fortasec para las cagaleras.

Y al señor del bigote y el Chivas, decirle que el ron añejo Almirante del Mercadona, es muy barato y resulton. Que a fardar de dinero que se vaya al Palace.

Paula dijo...

Je,je,je. ¿los castillos tienen timbres? Yo pensaba que se tiraba de la cuerdecita para tocar la campana.

:D

Tormenta. dijo...

A mi hace tiempo que no me ponen garrafon la verdad.. pero si recuerdo el dolor de cabeza tan horrible despues de tomarlo!
Así que no al garrafón!

Girl From Lebanon dijo...

En la boda de unos amigos, el regalito era una petaca...adivina para qué..

Bss!!

Anónimo dijo...

Jomío, lo de la petaca ya está inventao en mi frikifamilia! Jajajajajajaaaaaaaaa!!! Que son todos unas esponjas, mae mia!
Te cuento, y es un hecho real, que cuando salimos de viaje al guirilandia, lo primero que echan a la maleta es el "Set de vicio", que consiste en unas buenas botellas de ron y ginebra, que es a lo que le dan, y compradas previamente en el dutifri del aeropuerto, que sale más barato. El modus operandi es el siguiente: rellenar botellita de agua con el líquido sagrado, te da cuen? La botellita de agua al bolso o bolsillo del peasssso chaquetón con bolisllos grandes, jeje, y luego, ni van al baño ni náaaaaaaaa!!! In situ y disimuladamente van echándole a las tónicas y cocacolas el líquido elemento! xDDD!!! Con toa la jeta!!!
Y es que amigo, en guirilandia no sé si será garrafón, pero lo que sí es es carísimo y en vez de echarte un chorro generoso al cubata van y te ponen sólo un ejemplo! xDDD!!!
Así que ya sabes! SET DE VICIO! Y que la resaca la pase su p*** madre, jajajajajaaaaaaaaaaaaaa!!!
Y además, con lo que ahorres, ya tienes pa la barbi beoda, jajaja!


Un beso


P

Sandra dijo...

Jejeje jatetu que yo no sabia la descripción exacta de garrafón. Siempre me dicen, na que es malo. Ah po será eso.

En fin, que hay veces que te lo meten y no lo sabes no? o se nota en el sabor o algo??, hijo es que una no es muy entendida en bebidas alcoholicas. Ea, no se puede saber de todo :P

Un beso sin alcohol.

Eria.. dijo...

Tana costumbrada estaab una amiga mia a salir por la noche hasta que se hacia de dia. que en una ocasión en que la sirvieron una copa como dios manda y de la calidad que sanidad recomienda dijo: ¿que mierda es estaQuereis matarme? ajajaj real como la voda misma...

Humberto dijo...

Al final ni garrafón ni dolores de cabeza, si se sale a pubs hay que tirar de la cerveza, que al fin y al cabo es lo que sale más barato para el bolsillo. La otra alternativa es llevar una petaquita de reserva o ponerse hasta la nuca de chupitos de tequila.

Cellarway

Anónimo dijo...

di que si... manda huevos que nos saquen el dinero de esta manera y después los higadillos.

El Charolito dijo...

A mi, desde que bebo Macallan, no me ponen garrafón... Jajajaja
Dí que sí, compañero. ¡¡¡No al garrafón!!!
Que si dura es una resaca de garrafón a tu edad, imagina con la mía.

Eria.. dijo...

Bueno bueno Charolito paseandose por estos lares... que nivel tienes en este blog, notario.
Besitos varios.

shopgirl dijo...

El ron negrita se podría equiparar al garrafón, que ya comprobé la famosa teoría de que te ibas x la patilla si lo bebias.
Y tambien me quejo mucho del moscatel de la bodeguita, pero que quieres, esta fresquito es barato y te coges un colocon con poco que bebes xDD

Besitoss

Anónimo dijo...

¡¡Eso!! yo salgo poquito pero a mi ya no me la cuelan mas, en el ultimo escaqueo nocturno opté por empezar con cerveza, cenar con vino, y ya en el pub pedí bacardi de ese que viene en botellín ya preparado, bebí una jartá y sin embargo por la noche ní barco vikingo ni ná y el dia siguiente como si ná.
La petaca es otra alternativa pero bueno para una vez de higo a breva que salgo pos tampoco me va a compensá.

Hasta luego crustáceo envenenado.

Mary Lovecraft dijo...

pues me parece estupendo! petacas van y vienen y todos contentos anda que nó!!

ya está bien de tanto abuso

NUNCA MAIS

Irene Adler dijo...

Yo gritaba y pregonaba a los vientos que en mis baretos se daba alcohol del weno. Y encima de todo, a precios sorprendentes!!!

Hasta que pedí un cubata de Negrita y casi muero al intentar pasarlo por la garganta XDDD

Al parecer sólo compran ginebra de la wena. Todo lo demás, alcohol de 96º XD