martes, 23 de septiembre de 2008

¡que llueva, que llueva!...

Por fín llego para mi el ansiado Otoño y con la gente practicando el deporte nacional...el señor del fondo del anfiteatro pregunta "y ¿cual este deporte, caballero del pelo anillado?"...cual va a ser el quejarse de vicio...y es que es cierto, las gentes se queja por todo "aju ya va a empezar los días malos" "odio que llueva, no puedo salir a la calle" "ya esta aquí la maldita lluvia"....
Pues yo lo siento y me llamareís raro, pero me encanta la lluvia, los días nublados y sobre todo lo fresco que se siente uno...pero claro la cosa aquí es quejarse, incluso habiendo sequía ¿que os pasa señores y señoritas?¿os gusta pasear el palmito en días soleados?¿os gusta salir a tomar cafes con las vecinas y poner a caldo a la vecina del quinto que os moja la ropa tendía?¿os gusta salir de tapitas?..pues os jodeis...que no ha llovido en los 90 días de verano y vostr@s os habeís jartao de gastar agua llenado la piscina, manguerazos en el poche a destiempo, duchas interminables para que no os oliera el sobaco, el chumino, llamenle lo que quieran y ahora ¿que? ¿que se llenen los pantanos por obra del Espiritu Santo para poder seguir al solecito y vacilar ante la plebe de lo moren@s que estáis? no señor/a...

Ahora toca lluvia por qué cada época tiene lo suyo y si no os gusta ajo y agua(nunca mejor dicho) y os quedáis en casita amarga@s, que yo pienso salir a la calle a disfrutar de este regalo de la naturaleza y del olor maravilloso a tierra mojada...que os óojala que os coja una tromba de agua, en un sitio donde no os podaís refugiar de la lluvia y no llevéis ni impermeable, y se os rompa el paraguas....yo seguiré cantando esta bonita canción popular mientras me rio....

Que llueva , que llueva ,

la Virgen de la Cueva ,

los pajaritos cantan ,

las nubes se levantan

que sí , que no ,

que caiga un chaparrón

con azucar y turrón ,

que se rompan los cristales

de la estación y de tod@s los que no quieren que llueva (añadido por mi para la causa)

y los mios no

porque son de cartón.

No hay comentarios: