lunes, 22 de febrero de 2010

Cartas desde el exilio Vol III

...Y yo no digo ná, que luego tó se sabe. Se ve que este treintañero atractivo :) curtío él por la vida, se ha levantado hoy con ganas de jarana. Aqui está su vol. III de sus cartas desde el exilio.

Después de que en el post anterior se me tachara de hacer un discurso machista, asqueroso...de que me llamaran "ejemplar" (en la connotación negativa de la palabra)...de insinuar de que debería haberme callado la boca ¡ole la libertad de expresión! y de acusarme de que se me vea barriga treintañera en los videos y de aconsejarme que me cuidara, por mi bien estético de cara a la sociedad...tengo que decir, que no me parece de recibo ni mucho menos.

En España vamos de progres, creemos que somos un país muy moderno y si hacemos gala de nuestra libertad de expresión, que por cierto es un derecho constitucional...lo mas probable es que no nos quede hueco en el paladar para recibir palos.

Yo creo, opino y sostengo...que el post anterior se mal interpreto de cabo a rabo y que antes de sacar conclusiones erroneas hay que tener los cinco sentidos en lo que se lee...Analicemos este comentario:

"por desgracia seguro que no es el unico hombre que lo piensa, siempre se han dado casos de hombres mayores que lo dejan todo por mujeres jovenzuelas, por más que todos vayamos de progres, nuestra sociedad aún no se ha quitado el lastre de la mujerflorero, y le sigue dando demasiado importancia a la apariencia fisica de una mujer en vez de a su intelecto. yo desde luego firmo la solteria de por vida si me sigo encontrando ejemplares como este"

Dice este estracto que le seguimos dando mucha importancia a la apariencia física en España...¡bravooooooooo! ¡bravoooo! y usted me acusa de tener barriga y que me cuide ¡no leamos entre líneas!...En el post anterior lo que quiero decir es que es lógico que alguien con diez años menos, esté físicamente mejor que alguien con diez años mas...eso es por naturaleza, no me estoy inventando nada...ya que inevitablemente el paso del tiempo juega en nuestra contra...me parece a mi que X y alguien mas, se dieron cuenta de este difícil teorema.

"además, me parece exagerado decir que una chica de treinta es tan distinta de una de veinte, no es una diferencia tan grande, pero vamos que si hay mas gente que piensa que a los treinta pierdes el atractivo, yo me tiro al río. de todas maneras me da lo mismo, como ya dije, abogo por la solteria (el mundo esta muy mal) y no comparto para nada esta opinion, ya que pienso que una mujer atractiva lo es toda su vida, aunque envejezca, mas arrugas, pero la belleza sigue ahi, acorde con su edad, claro está".


Yo creo que una chica con veinte años es muy diferente a una de treinta, sobre todo intelectualmente...Yo no he dicho en ningún momento que a los treinta se pierda el atractivo...ahi otras cosas muy importantes como la madurez, la responsabilidad, la belleza también por que no decirlo, etc...yo digo que logicamente a los treinta, cambian algunos rasgos de la fisonomía y que comienza el declibe físico, es decir, se empieza el proceso claro del tan temido envejecimiento, que es normal, natural y existente en estas viñas que el Señor nos dió. Y si usted aboga por la soltería ¡enhorabuena!...yo me voy a pintar las uñas y voy a salir el sabado con peluca y tacones...

"el cento mejor se podia haber callado la boca, porque en su video se ve que tiene una lograda y tipica barriguita como muchos treintañeros... mejor que empiece a cuidarse un poco mas tanto él como el resto de los hombres, que son muchos de ellos bastante dejados, mientras que la mayoria de chicas siempre preocupadas por parecer unos figurines, y encima criticandonos. mas les valdria a ellos mirarse al espejo"

Parece ser que la culpa de tanto acicalamiento, horas en el gimnasio, dietas rigurosas y demás es culpa de especimenes como yo....¡aisssss!...¿no será por qué os gusta sacararos partido y estar contentas con vosotras mismas? por qué eso para mí es lo lógico...cada mujer tiene su encanto y yo por ejemplo y lo dije en post anteriores, que a mi me gusta y a muchos de nosotros también "que tengamos donde agarrar" lo mas probable y es corroborable que yo por ejemplo he estado con mas tías con "kilos de mas" que con lo que usted comenta como yogurines...También comentarle que yo no es que tenga barriga, eso son raices....pero por educación no le voy a decir de donde...así que no haga demagogia, primero conozcame como persona...después admire mi belleza calorra y por último entienda que a lo mejor yo puedo estar contento, por tal como soy físicamente y que no hace daño quien quiere...ya sabes el final.

Esto es solo una muestra de como tergiversamos por no contextualizar nuestras angustias, ya que es mas fácil cargar contra el que escribe y entrar en lo personal...que intentar darle un sentido global a lo que escribimos. Ahora se me llamará mala persona y terrorista de la palabra...¡digan lo que quiera!...pero yo lo único que hago es intentar dar forma y sacar la esencia del post anterior, que me parece que no se ha entendido y utilizar mi derecho a réplica.


25 comentarios:

Ana M. dijo...

Weno, weno, wenooooo Cento hay que ver como se alteró la concurrencia jajaja!!

En el anterior post te comenté y te vuelvo a comentar que una persona no está mejor ni peor con diez años más que menos... se está "diferente".

No por ello con treinta una deba deprimirse por tener celulitis ni tampoco creerse la reina del mambo por saber más que cuando eres una cría.

Respecto a lo de la barriga típica de treintañero... jajaja!! Me parto de la risa!!

Cuando conocí a mi hombre, tanto su barriguilla de treintañero como su alopecia ya eran más que evidente.... ¿y qué? A mi me gustan las personas, no las "tabletas de chocolate".

Además, que he visto fotos suyas de cuando era un yogurín... cuando tenía tupé y estaba cachitas y... sí, evidentemente estaba muuuuy bueno, pero si le hubiera conocido entonces supongo igualmente no me hubiera fijado en eso... porque el físico nunca ha sido una prioridad para mi.

En resumen, lo que me parece perfecto es quererse como uno es, con cuerpo de gimnasio, con barriguilla o con arrugas.

El vivir pensando que "cualquier tiempo pasado fue mejor" ¡me parece el mayor error del mundo!

Vivir el presente y disfrutar de lo que se tiene en cada momento.

Jo Grass dijo...

Pues sí que causó revuelo el tema. Me perdí todo el intermedio excepto la exposición de X que me pareció razonable. En fin, está claro que el paso del tiempo y los efectos que produce en nuestros cuerpos, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que magnifica la belleza corporal, es una putada y las tías sufrimos más por ello. En cualquier caso, las de 20 tienen el privilegio de la juventud y nosotras el de la experiencia.
Nada ni nadie es perfecto.

Un besote, espero que se calmen los humos por esta simpática casa, que apruebes los exámenes con nota y que nos acabes de enseñar los videos de Tal como zemos, que estoy segura que hay más.

Muamua

S. dijo...

Yo siempre estoy igual de buenorra ya ves,jajajajajjaja
Oye y el corcurso del pocoyó?

MFe dijo...

Yo es que soy como el buen vino..... (juuasss)

Oye.. y por cierto ¿¿el resto de los “reportajes” pa cuándooo??.. que aún faltaban ¿no?? Yo por lo menos, no recuerdo haberte visto cantarrrrr....

Un besote!

Uma dijo...

Releyendo los comentarios del post anterior me quedo con el de Achab...jeje y no le deis mas vueltas!!

shopgirl dijo...

Hay casos y casos. Te voy a dar la razón en que las mujeres con 20 años están en lo mejor y con 30 o más en algunos casos empieza una a envejecer, pero igual pasa con los hombres. Hay hombres que están mejor con 20 que con 30 y viceversa y mujeres que con 30 han mejorado. Es una opinión y además es una realidad. Al igual que tu tienes derecho a dar tu opinión libremente, también tiene la gente derecho a responder libremente, pero lo que no se peude hacer es atacarte directamente por tener una opinión, porque eso anula tu libertad de expresión.

X dijo...

¡Aquí se van a repartir hondonadas de hostias!

Lala dijo...

Joer, cómo está el patio!
XD

Pues como mi edad empieza por 2, estoy wenorra de la muerte y mi inteligencia es superior, mejor me callo, jajajajajajaaaaaa!

Un beso


Lala

Sandra dijo...

Osea que lo tuyo no es barriga cervecera... son raices... las del nabo no??. Conste que no lo digo yo, que lo dices tu :)

Cris dijo...

Cento!!! Que una barriguilla como la tuya cuesta mucho de mantener, que hay que echarle horar y dinero!
Aqui una, que luce tripa desde que tiene uso de razón... sabe lo que se dice!
Yo que ando atontada por un mozo con su tripa y sus entradas... que te voy a decir?
Á mi, como dice Ana, me gustan las personas, no los figurines.... eso si, yo sigo diciendo que estoy estupenda, que conste!jijijijiji

Besotes Cento, besotes Sandra

Girl From Lebanon dijo...

Madredelamorhermoso...que manera de mezclar culos y temporas...esto no será una especie de complot para desconcentrarte y que suspendas, no??? XD

con lo que me ponen a mi las barriguillas...no entiendo como se pueden meter con la tuya así, alegremente...en fin...

Bssss!!!

Nikté dijo...

¡Madre mía!
Pa una vez que me entran ganas de saber de ti, y te veo en plan: quiténse de enmedio que reaprto hostias.

Pues yo que quiere que te diga, que no deberías tomarte así los comentarios que se te deja, que al igual que tú eres libre de expresarte como bien te parezca en este tu blog, los demás son libres de sacar sus propias conclusiones de lo leído, y es que es así.

Anda si quieres te invito a una tila, la tengo de sabores

Mártir dijo...

Amiga Nikte...en el momento que se me hace entender que soy un machista, que se dice que da asco lo que digo y que soy un especimen y se entra a lo personal...ahi tengo que defenderme...y si lees bien el post, ni insulto, ni falto al respeto ¿que post has leido?...Que yo sepa todavia no le he faltado al respeto a nadie y todo el mundo tiene derecho a expresarse....no he borrado ni un solo comentario....lo que ha pasa que a veces nos cogemos la pichita con un papelito de fumar. Un beso.

X dijo...

Quiero reivindicar el derecho a réplica de un blogger en su propio blog. Claro que en cuanto uno publica un post, lo allí vertido es susceptible de críticas y opiniones. Pero no nos confundamos, en el momento nosotros publicamos un comment, lo allí dicho es también susceptible de crítica y opiniones. Hasta ahí podíamos llegar. O follamos todos o la puta al río.

Pablete dijo...

No te mosquées, Pichita...déjanos a todos decir lo que queramos, eso sí, sin faltar....
Lo de las raices me ha gustao...jijiji
Tu, y el amigo X sois unos cracks y podeis escribir lo que os salga de ahí mismo....

Un abrazote miniño.....JAJAJAJA

Marta dijo...

Mala persona y terrorista de la palabra!!! Hala!! Ahí queda eso!!! Coño!! Que nadie se atrevía a decirlo!!! jajajajajaj....

Que no te mosquees hombre!! pero a quien se le ocurre meterse en la boca del lobo, "lobas" en este caso, casi cuarentonas, con la autoestima por las nubes y con una facilidad de montarla tremenda...

ea ea ea ea... ya pasó, ya pasó... tu a lo tuyo...

Besacos

Marta

Pd. Tu no tienes barriga tienes raices JA!! y yo no soy bajita es que me pesan mucho los huevos (ovarios) no te jode!! Yo no me había fijado en tu abdominal.

Shedir dijo...

Sinceramente a mí tampoco me ha parecido tan exagerado lo que ha dicho este hombre. Ha dicho una cosa que para él, es una verdad como un templo...

Y para eso estamos los demás, para decirle que no tiene razón, sin entrar en los insultos.

Sigo diciendo que muchas de las que tenemos más de treinta estamos estupendas, tenemos por lo general una experiencia en la vida mayor que las de 20 y además hemos tenido más tiempo para cuidarnos...

Besos

X dijo...

Querrás decir "para opinar que no tiene razón", ¿no? :D

Y yo sigo diciendo que muchas de las que tenéis más de treinta estáis estupendas (que no es el tema) y tenéis más experiencia que a los veinte (que tampoco). Y que igual que habéis tenido más tiempo para cuidaros, habéis tenido ese mismo tiempo de más para envejecer...

Anónimo dijo...

huy cómo me suenan esas palabras del post, espera espera, que me estoy dando por aludida!!! y eso que no te atreves ni a pronunciar mi nick... venga hombre, que tampoco te voy a morder.

como ya dije, yo venía con buenas intenciones a saludarte, ya que te tengo aprecio, quizá debí esperar cinco minutos antes de escribir el comentario, y no haberte llamado "ejemplar", la verdad es que está feo y no es muy respetuoso asi que por eso te pido disculpas si te he faltado al respeto u ofendido.

igual que a ti te ha podido sentar mal el comentario porque dices que "entro en lo personal", igual de mal me pudo sentar a mi que frivolices y critiques de esa manera a las mujeres, y eso que yo ni siquiera estoy en el grupo al que criticas, ya que todavia no he entrado en tu asi llamado "declive". que por cierto marta, si te referias a "loba", cuarentona, pues te has equivocado de persona, yo sólo estoy defendiendo lo que creo que tu como mujer tambien deberias defender ante un ataque machista.

Cento por lo visto eres de los que tira la piedra y esconde la mano... y donde dije digo digo diego y ahora resultará que no te has metido con las mujeres.

ahora en cambio escribes que "alguien" empieza a decaer a los 30... corrijo, tu no escribiste alguien, escribiste una palabra en concreto "las mujeres"... al texto me remito:


"También me descojono, con el bajón que pegan en lo físico muchas tías, que fueron verdaderas instituciones en el instituto y en lugares que iba de marcha...eran intocables, perfectas en su constitución, lejanas para gente como yo, deseadas e incalzables en ese momento...pero claro, los años no perdonan y el tiempo, siempre el tiempo...pone las cosas en su sitio y ahora son verdaderos cardos borriqueros...cosas del embarazo, del no cuidarse y de ser la ama de casa explotada por qué su obsesión era casarte con el mas guapito del barrio ¡craso error!...cometiste el fallo mas grande de tu vida, casarte con un chulo...que solo te la clava dos minutos el sábado por la noche si no esta cansado...y ¿ahora que? pues nada el centollo sigue bien...jajaja..."

criticaste a las tias y ahora vas diciendo que hablabas en general... venga ya te estas riendo de mi o que?

mira, si escribes cosas polémicas supongo que ya sabrás que te pueden responder también de la manera que quieran.

por cierto que yo en ningun momento he dicho que tenga nada en contra de la "chicha", has sido tu el que te has metido con que las mujeres engordan, yo sólo te he contestado con tu misma medicina y tu te has puesto a hacer demagogia. pero si consideras como has escrito que las mujeres engordamos y envejecemos a los 30, ya te he dicho que mejor empieces por mirarte tu al espejo primero y despues criticas a los demás. tu eres el primero que tienes 30 años, que pasa que como eres hombre no entras en declive????

con eso de "el centollo sigue bien" (no como las mujeres de 30) pecastes de soberbio, pues lo siento centollo pero estoy convencida de que muchas mujeres de 30 y tantos estan mucho mas buenas que tu.

y me parece muy fuerte que frivolices con eso de que "las mujeres estamos obsesionadas con la figura porque nos gusta cuidarnos", perdona pero si no se nos criticara de manera exacerbada como has hecho tu, por tener cualquier centimetro de mas donde no se debe, viviriamos mucho mas felices, pero gracias a personas como tu muchas mujeres estamos amargadas. toca mucho los cojones que la gente a nuestro alrededor venga a señalarnos si tenemos barriga o culo, porque por el hecho de ser mujer tenemos una presion increible en nuestra apariencia fisica, y precisamente el que/ la que nos critica suele ser un barrigon como tu, manda cojones!

si te gusta que las mujeres tengan mollas por que criticas entonces aquello que supuestamente aceptas??? anda ya...

anda si le estoy haciendo un favor dandole un poco de coba, con lo que le gusta discutir, como si ahora no le conociéramos....

suerte para el exámen!

Anónimo dijo...

y como decia... a pesar de todo ha sido divertida la discusión, me ha encantado tener tanto protagonismo ajajajjaajaja

Mártir dijo...

Ante todo gracias por darme suerte para el examen y vuelvo a decirte que el post anterior no lleva connotaciones machistas. Yo critico a esa chicas que creian ser intocables en su momento y que miraran por encima del hombro a otras y a nosotros los tios normales...
Eso de tirar la piedra y esconder la mano no es precisamente cierto, por que he contestado punto por punto tu comentario...
¿Miedo a poner tu nick? para nada, lo que pasa es que tampoco lo vi conveniente...interesa el comentario no la pèrsona que lo escribe...
Tampoco me siento culpable, de los problemas que tengais la mujeres...creo que el post ya lo explique cien veces...¡no ha y mas ciego que el que no quiere ver!...
Te hago una apuesta vistete tu de batman ceñida igual que yo... y yo me hago una foto actual vestido tambien ¿veremos quien pierde? ¿a que no hay cojones? jajajajaja...un beso

Anónimo dijo...

en fin... que he citado lo que escribiste tu, pero está también todo lo que nos contó sandra y sí me parece machista decir que una mujer despues de los veinte se echa a perder... no deja de ser una gran parida. luego has querido "generalizar" como si no hubieses dicho nada, y no cuela

lo del reto batman... según tu teoria si tengo menos de 30 estoy mucho mejor que tu que ya los tienes, tu mismo te respondes ajajajajaj

Mártir dijo...

Acepta el reto y veremos...¡no hay cojones! jajajaja

Lala dijo...

Y a mi que la barriguita no me importa...ainss... :)
Mi nene puede tener barriguita si quiere, que me la como :)
Hombre...mientras no sea un barril!!! XD


Besetes


Lala

Fiebre dijo...

Pues la verdad, no entiendo la polémica que se ha montado...en fin será que soy rubia, y en el cole era castaña y llevaba gafas.

Me quedo con el comentario de Sandra juas. (Esta chica es mi alter-ego, ha pensado lo mismo que yo). Y después a otra cosa.