martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes...


Menos mal que los Reyes Magos de Oriente...¡si!...esos que llevaron al Niño Dios..oro, incienso y mirra...no son los señoritos, que he visto yo en la cabalgata de esta tarde en "mi ciudad"...Para ser Rey Mago hay que tener humildad, corazón y otras aptitudes, que no tienen estos...ni por asomo.
Para ser Rey Mago aquí, lo único que parece ser que debe de tener uno es pasta y ser de la "jet set" por los cojones, de esta "ciudad" o que tu empresa sea la enchufada del ayuntamiento ¡vamos la que se lleva todos los trabajitos!...¡vergüenza me da!...
Antiguamente cuando era mas pequeño me gustaba que fueran los concejales y demás especimenes, los que se montaran en las carrozas para tirar caramelos (eso si que eran buenos y gordos, no los de ahora de propaganda) y así poder ajustar cuentas con ellos a guerra abierta a caramelazos...pero ahora me indigna, que estos tipos, puedan disfrutar de uno de los mayores privilegios que pueda tener una persona, que es la de ser la ilusión de l@s niñ@s por un día...no se lo merecen.
Hoy realmente me he indignado, viendo las paqueteras de la empresa de por lo menos uno de los señores, llenas de caramelos ¿aprovecha usted también este día para hacerle propaganda gratuita a su empresa? ¿no tiene usted bastante con los favores de su ayuntamiento?...¡es que el a pagado gran partes de los caramelos, que han tirado en la cabalgata! dice el señor de bigote del fondo, con turbante y plumas de pavo real....lleva razón, pero no le voy a decir donde debería de meterse este los proyectiles envueltos y azucarados, que tiraba esta tarde...
Otro dato curioso, es que no he visto nunca, ni ha sido elegida, ninguna mujer para esta hacienda ¿por qué? ¿ninguna lo merece? ¡ah es verdad! ¡que sois unos machistas!...
Yo creo que aquí en esta "ciudad" se debería de hacer las cosas bien de una vez por todas y dejarse ya de enchufismos...Para mi en este aspecto del que hablo, un Rey Mago debe ser humilde, ayudar al prójimo y ser referente de algun tipo de lucha social, sobre todo por el desfavorecido. A mi me consta y se que hay muchas personas en este lugar, que son símbolo de eso...pero no se quieren enterar...o quizás el problema sea, que no tengan pasta en el bolsillo....que por lo visto eso es lo que cuenta ¡pena me da!....

Cambiando de tercios, me alegro que los verdaderos Reyes Magos de Oriente, estan ya de camino...eso son los buenos y a los que no les echaré cianuro en los vasos de vino que yo dejo por aquí...Hoy es un día para soñar, el día de los mas peques de casa y el día de la ilusión también para nosotr@s los mas mayorcitos. Hoy los ateos se tragan sus palabras y participan de la Epifanía ¿o celebráis otra cosa? ¿esta fiesta no es religiosa tampoco? jajajaja...
Portense bien, dejen sus zapatos limpios y si han sido buenos, esperen todo lo que han pedido...y si han sido malo, pues lo mismo, por que el amor de estos tres que se presentaran en casa, está por encima de todo aunque no lo merezcáis...¡feliz noche de Reyes! y ¡feliz Epifanía!...mañana seguro que no será otro día de rutinas, por que habrán hecho su trabajo otro año mas...nuestros queridos Reyes Magos de Oriente. ¡Suerte!.

22 comentarios:

shopgirl dijo...

Di que si, los "Reyes Magos" de nuestra ciudad son de vergüenza ajena, y la cabalgata en general aún más. Me has dado una idea para una entrada...

¡Que te traigan muchas cosas los Reyes, pero los buenos!

JavierMA dijo...

Buenos los Reyes Magos de Madrid tampoco se quedan atrás eh. Viendo la cabalgata por la tele comentabamos que es una vergüenza que se siga poniendo a una persona pintada de negro, que los niños no son tontos joder y como dices tú es un día de ilusión para ellos, pero claro es un sorteo entre los partidos del ayuntamiento.
Luego cuando les hemos visto haciendose fotos con niños hemos vuelto a pensar en eso, que serían hijos de concejales y gente de pasta... en fin lo importante es el espiritu de esta noche que es algo que tengo en mente todas las navidades desde que leí tu entrada.
Espero que mañana tengas mucho porque das mucho querido amigo.
Un abrazo

X dijo...

Creo que los eligen hombres porque los Reyes Magos eran hombres, pero no me hagas mucho caso jajajaja. Igualmente ahora, como hay tanto negro por España (con perdón y con cariño), es más fácil ver auténticos Baltasares en las cabalgatas.

Mary Lovecraft dijo...

En mi Sevilla natal siempre ocurrió lo mismo y yo también, ya de adulta y con un mínimo de comprensión, claro, lo odié.

y bueno, como me lees, ya sabes mi visión especial que tengo de todas estas fiestas, a pesar de mi condición 'religiosa', ésta es, basada en los sentimientos infantiles de cómo las viví, y evidentemente un niño jamás puede tener la condición religiosa arraigada (entendida, comprendida y asimilada) que un adulto, vamos, es mi opinión, así que en eso me quedé, en los sentimientos de Ilusión.

estoy hecha una bala perdía

un besote Cento, que ya sé que los Reyes Magos te traerán todo lo que sueñas :****

Amparo dijo...

ahi esta el cento, reivindicativo como siempre y con razón,yo ya tengo la mitad de mis reyes, joer que ilusióm, el primer año que mi hija me hace reyes, estoy emocionada y todo, lo fuerte es que ella esta más que yo, dice que le gusta mas regalar que que le regalen, esta ha salido a i la joia. ya nos contaras que te han traido cento.

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Te han traído todas las cositas que pediste? Te imagino (con el traje de Batman, porque no te he visto de otra manera) sentadito en la alfombra, rodeado de los muñecajos que ahora estén de moda entre los niños, chucherías, algún aparato tipo consola y cosas de esas.

Disfruta, chiquillo, que queda todo un año entero hasta el próximo.

Yopopolin dijo...

las cabalgatas han perdido todo su encanto! y lo digo yo, que hace lustros que no voy a una! jajaja

espero que los reyes magos (los de oriente, los buenos... xD) se portaran contigo!!

Minerva dijo...

Pues en mi pueblo, hará cosa de cuatro años, el rey Baltasar es un cubano de dos metros por dos metros, es decir, enorme y da el pego que te cagas. He participado en las carrozas muchisimo tiempo y al final, no dejábamos que la política interviniera, que es una fiesta para los niños joder!!!!
Ahhhh, genial los videos!!!!!!! Eres un crak!!!!!! jaajajajja, como me pude reir.
Un besote

cactus girl dijo...

Los de mi localidad, se cogen luego una castaña del quince y los ves a las cuatro de la mañana, todavía disfrazados de reyes y con un baboserío, que pa qué te cuento...

Qué assssssssco ser mayor, jomío..

Muaca!!!!!!!

Lala dijo...

La gentuza está en todos lados!
También se disfrazan de políticos.
Hay que ver lo que les gusta estar en el meollo siempre, grrr...

Pues sí, es una fiesta religiosa, convertida para muchos no creyentes como yo, en una tradición más. Pero me gusta mucho para los niños, aunque creo que tanta publicidad, como le decía a otra amiga, hace que los niños no sientan tanto misterio en este asunto tan bonito. Debería ser todo más atractivo y misterioso para ellos, para los peques, y no con cientos de reyes a todas horas en todas partes. Así no hay quien se lo crea! Señores adultos, piensen en los niños, por favor, y no en subirse a la carroza con su publicidad!!!


Un besote, esperando que los reyes te hayan traído lo que les pediste! ;)



Lala

Sandra dijo...

Centoooooooooooooooooooooooooooo

Sandra dijo...

Con lo guapo que estarias tu de rey negro, que no haria falta ni que te pintaran :P

Cris dijo...

La verdad es que contra más miro el escenario del pesebre más me gusta... Aquí, al ser un pueblo, la cavalgata es de 4 carrozas cutres. Lo bueno es que tiene el encanto de las de antaño, los críos que van en ellas són amigos de los que estás viendoles parar y cada peque por enano que sea sale con su saco de caramelos...Visualmente la verdad es que es bastante penosa... pero como espectáculo sensorial no tiene precio!
A estas horas ya espero que los camellos no hayan hecho muchos destrozos en tu casa!
Bsss

PEDROHUELVA dijo...

No te enfades tanto, hombre que dijo el Señor: Deja que los pijas se acerquen a mi, que les voy a quitar las tonterías con una ostia. Bueno no se si eran las tonterías o los ahorros bancarios, por hay va la cosa.
Oh no, no, eran los niños. Perdón.
Por cierto que mamones los niños de tu zona. Los que iban en las carrozas de Chiclana de la Frontera. Como yo por aquello de tener la frente despejada, debo usar sombreros, los mamones, me tiraban los caramelos al sombrero. Menos mal que eran de gomitas, los caramelos digo, buenísimos y no hacían daño. Dos kilos y medio conseguí, por este sistema de tira al gorro. Mamones los niños.

super prima dijo...

yo de ti iba ya al ayuntamiento y rellenaba la solicitud para ser Rey Mago el proximo anyo!!!
Pues aki se parten de risa porke celebran la Epifania o Theofania que es el dia que bautizan a Jesucristo y se preguntan porque "tardan tanto en llegar los Reyes Magos" desde el 24 de Diciembre ????
besines

maba dijo...

me pierdo un poco en tu cabreo ...

en mi pueblo, el Rey Melchor que no es mucho más mayor que yo..es el mismo desde hace... desde que yo soy pequeña y que él era un chaval.

es pediatra, lejos de aquí, pero siempre viene. Y es genial. Nos conoce a casi todos por el nombre.
Para todo el mundo es especial que él sea el Rey Melchor. Aunque su hija se haya quedado años y años sin ver la cabalgata...

así que quizás no me pierda tanto en tu post. Nunca había pensado en lo importante que puede ser.

besos

Marta dijo...

No he podido oir los videos, aquí en la oficina... pues como que no... pero lo haré y opinaré.

Qué tal por tu tierra? Ya dejó de llover?

Los reyes magos son los padres... y, como ya he dicho en otro lugar, estoy segura de que los peques no nos dicen que ya lo saben para no quitarnos la ilusión y echarle morro a la hora de pedir y pedir.. jejej

Feliz Año 2010

Besos

Marta

Girl From Lebanon dijo...

Si, pero la de hoy no es una rutina normal...que ayer sonreí durante todo el dia...

se han portado bien contigo sus majestades?? ;)

Bss!!!

Uma dijo...

jolin cento! se te ha ido el espíritu navideño de golpe!!
un poco duro ¿no?...yo es que nunca me habia planteado que subirse a una carroza a pelarse de frio fuera tanto honor...No se!
besos y no dejes de sorprenderme!!

MFe dijo...

Yo este año he visto una cutre-cabalgata, que no se si eran ricos, o hacían publi o qué narices eran, pero ayyy madre ¡¡qué cutrez!!!! vamos... porque la ilusión todo lo pede, que sino todos los niños que estaban allí se habrían dado cuenta que "aqui hay trampa".. y eso que es uno de los municipios con más pelas de Madrid, que podrían haber hecho una cosita más "vistosa".... en fin...

Espero que "los d everdad" te hayan traido muchas cosas, si has sido bueno, claro, que no se yo... jeje..

besotes!!

SOMMER dijo...

pero vamos a ver: ¿es que hay más de tres reyes magos?
Unos hablan de que su rey Baltasar estaba pintado, otro de que si Melchor era un borde...

Ay dios, a ver si no van a existir y son gente disfrazada....

María J. Plaza dijo...

Qué triste, que hasta en una cabalgata de reyes haya nepotismo/amiguismo...

Bueno, yo soy agnóstica y participo -mi familia y mi educación son altamente católicas-. Pero tampoco es que me trague mis palabras... (vale, ya sé que has dicho "ateos", pero es parecido) para mí tiene un significado distinto que para un creyente. Sigue pareciéndome una tradición muy bonita, entrañable, y uno de mis días favoritos del año, la navidad me parece maravillosa por muchas razones que no me cabrían aquí, pero carece de connotaciones religiosas para mí.

De todos modos, me gusta tu blog, aunque seas un poquillo conservador (o más que yo)... en la variedad está el gusto!