martes, 1 de diciembre de 2009

Uno de Diciembre de 2009

¡Ahora sí! ¡es el momento! hoy es por fín uno de Diciembre...y los locos de la Navidad como yo, pues seguimos en faena, acabando con el belén para el día ocho de Diciembre, que es el día de la Inmaculada Concepción y el día en que todos los belenistas y pesebristas lo inaguramos y lo exponemos al público ¡vamos el oficial!...
Entiendo y respeto "la Navidad es para consumistas e hipocritas" pero no lo comparto. En Navidad para mi realmente no hay cambios por ejemplo en la mesa...gambas, jamón, caña de lomo y demás delicatesen, suelo comer todo el año, no a diario...por qué no soy ministro, ni mis padres tampoco, pero si en otras ocasiones...Lo del tema de los regalos, pues hago unos detallitos, no os creáis que aquí en casa se tira la casa por la ventana y los regalos suelen ser cosas que nos hacen falta, ni mas ni menos...En el tema de la hipocresía, puedo recordar y recuerdo que soy creyente y celebro la venida del Niño Dios y a parte estoy con mi familia ¿que mas se puede pedir?...entiendo que mucha gente eche de menos a seres queridos, que ya no están con nosotros y se enfadan con esta fiesta...pero aquí en casa echamos de menos también a nuestros seres queridos y os garantizo que hemos perdido muchos en estos tres últimos años...pero nuestro homenaje es seguir todos juntos, brindar por ellos y dar las gracias por haber estado con nosotros...los recordamos, los queremos y ellos seguro que nos quieren ver estupendamente...en buena armonía y nos amargados y celebran sin ninguna duda que seamos felices...

Así que si no os gustan las fiestas navideñas, pues estupendo...para gustos los colores y condones de diferentes texturas y sabores...pero no carguen sobre los amantes de estas fiestas, sus sin razones y contextualicen su angustia...Yo en Navidad sigo siendo el mismo ni mas feliz ni menos...pero me gusta formar parte de esta fiesta y así lo hago...no miro estas fechas ni de forma consumista ni hipócrita, solo la siento y disfruto de su aroma propio y me envuelvo de su ambiente...y ¿los pobres? trabajo todo el año para ellos y en estas fechas también lo hago, otros no podrán decir lo mismo, pero parece lícito cargar contra la fiesta y verla como injusta..¡no!...la injusticia es todo el año, no solo en esta fiesta...así que no toquen las narices y cuando vean a un pobre, recuerden este video, que es cortito y hace pensar...la Navidad no debe ser esto, veanla de otra manera...como yo creo que lo hago...


*Siento también no poder pasar ahora mismo por vuestros blogs, pero estoy muy ocupado, se que me perdonaréis, por que vuestro corazón es gande, jajaja. Os hecho de menos y lo de la mononucleosis (para los que os preocupáis y me preguntáis) ya casi es historia ¡sigo adelante! ¡gracias!

23 comentarios:

Sandra dijo...

Plas plas plasssss ( aplausos ) me ha parecido una forma perfecta para definir la navidad.

Cada uno tiene su opinión y toda es respetable.

Besetes.

Claudia Newman dijo...

A mi no me gusta ni me disgusta, no la celebro simplemente porque no soy creyente y soy consecuente con ello. Me gustan los Reyes, si, por mis sobrinas, que tienen la carta escrita desde hace un mes, y te enseñan lo que han pedido, están emocionadas... así que verles la cara ese día, cuando les damos los regalos... indescriptible!!

Besos

Uma dijo...

Pues me alegro de tu alegria y la verdad es que todos los que no somos muy partidarios del boom mediatico que se le da a esta fiesta (que no la fiesta en si), la vemos con otros ojos cuando nos rodeamos de gente que la disfruta tan de lleno...lease niños y en este caso centollos!!
que te cunda el trabajo beleniego que no te queda nada y gracias por compartir tus emociones con nosotros.
Besos

Maeva dijo...

Me parece muy bien que lo veas así, aunque no deja de sorprenderme, porque poca gente tan joven (sobre todo chicos) reconocen lo que tu has hecho, que sienten la navidad como es, la nacida del niño Jesús y todo eso, que se supone que es la esencia y lo que no deberíamos de olvidar.
A mi una de las cosas que más me gustan son las misas de luz.
En mi isla (La Palma) existen rondallas "Lo divino". Es una tradición muy bonita, porque no sólo cantan en misa o en festivales, sino que también van por las calles, de madrugada.
Hay una en la capital que sale como a la una o dos de la mañana y están cantando hasta el amanecer, van por las casas (si, despiertan a los vecinos, pero ellos encantados ) y les dan cosas para comer, para sobrellevar mejor la noche.

Yas dijo...

Yo estoy encantada con la Navidad. Me encanta y soy más feliz si cabe. Por lo que trae la Navidad, que es juntarse la familia, que igualmente lo hacemos en cualquier cumple o en cualquier domingo que nos cuadre. Pero me gusta ver las calles iluminadas, visitar los belenes, recibir y dar regalos!! Todo eso es la Navidad si le faltara algo ya no sería igual al menos para mi...

Viva la Navidad y que cada uno la viva como le parezca!!!!!

Besootes navideños

Girl From Lebanon dijo...

lo que no soporto es a la gente que se queja de estas fechas y no se da cuenta de lo afortunados que son...

a mi me gustan estas fechas...estar con la familia (aunque haya familia "incomoda")...pero creo que es una obligación celebrar que estamos bien y no nos falta de nada...además del verdadero sentido de estas fechas ;)

Bss!!!

Lala dijo...

A mi ya sabes que me gusta.
Eso sí, en ciertos momentos se eriza la piel porque piensas en quienes se fueron. Me refiero a las movidas en la mesa...
Pero claro, como bien dices, eso ocurre cada vez que nos reunimos en la mesa...
Nosotros tampoco somos de derroche. En realidad nos dedicamos a comer lo típico de la huerta esta por donde vivo, y donde no se estila el besugo ni el marisco y esas cosas. Nosotros hacemos nuestros excesos más bien en otras ocasiones.
Amos, que lo que más resalta en estas fechas son las reuniones de gente. A nosotros nos gusta porque nos reunimos los que nos queremos, es decir, no tenemos que soportar la presencia de esos familiares que no son ná y que sólo los ves en estas cosas y casi por obligación.
En fin, creo que cada uno toma las fiestas dependiendo de cómo sea personalmente. Si eres un derrochador, aprovechas las fiestas para derrochar. Si eres un agarrao, pues no compras, ni comes, jajaja, y así con todo.
A mi lo que me encantaría es pasarlas en Laponia, aunque no son buenas fechas para ver la aurora boreal. Pero claro, todavía no se me ha muerto una tía en las américas que me deje una pasta, jajaja!

Oye, me alegro mucho de que estés bien de "salú".


Un besito


Lala


P.D. Deseando ver ese belén!

MFe dijo...

¡¡Me encanta la Navidad!!.. y me gusta cómo lo has descrito.
Y ya está bien de hacernos los mártires por los que no están, efectivamente, hay que recordarlos y brindar por ellos y seguir unidos ¡¡di que si!!

Un beso!

Ana M. dijo...

A mi me gustan las navidades, y me jode la gente que las "odia".... y punto pelota.

Un beso.

Sandra dijo...

Jo Cento que acabo de ver el video y me tienes aqui con lagrimas en los ojos :(

Que estoy mu sensiblona estos dias. Angelito la chiquilla, que lastimica me ha dao.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu manera de definir la navidad y explicar el verdadero sentido de la navidad . y aunque va a hacer tres años que nos desapareció el cabeza de familia unos días antes de estas fechas tan entrañables,todos los hermanos hemos procurado arropar a nuestra madre con el espiritu que has trasmitido: Celebrar que estamos juntos, unidos y recordar los bueno que vivimos con él y con otros muchos que ya no están..
Con esta entrada me he acercado mucho a ti.. me he sentido muy identificado en muchas cosas
GRACIAS un besote

X dijo...

Yo, como activo disfrutador de la Navidad, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero añadiré algo más: el deseo de que no se llame hipócrita a nadie, sea creyente o no, por celebrar y disfrutar estas fechas. :-)

Pablete dijo...

Pues a pesar de no ser muy creyente, me gusta la Navidad.

Desde hace ya 8 años las pasamos en Alemania, con los padres de mi churri.
Allí es todo bien diferente, mucho más tranquilo (no hay panderetas ni zambombas) pero ver la cara de la churri cuando disfruta de la compañía de sus padres (sobre todo cuando está de cotilleo con su madre durante horas), no tiene precio.
En fin, centollín, que me parece estupendo que hagas lo que haces. Siempre digo, que cada uno es cada uno y que haga lo que le de la real gana, siempre respetando a los demás....

Un abrazo bien fuerte pishita...

Marta dijo...

Aquí no tratamos de convencer a nadie de nada, eso que quede claro. Las personas que viven la Navidad todo el año, que las hay, tu eres un ejemplo de ello, me merecen el mayor de los respetos.

Lo que jamás lograré entender:

Es la subida de precios en la comida.

Los hartazones de comer y beber, como si se fuese la vida en ello.

Que todo el mundo esté en la calle.

Que haya gente con la que jamás hablas y te la encuentras y te sonríe y te felicita (deja de saludarte en cuanto empiezan las rebajas).

Que te metan a capón la jodida lotería (si no compras, no te toca... que no me va a tocar!!! que no me dejo un sueldo en papeles con numerito, coño!!!).

Los anuncios de apadrina un niño, solo deben de necesitar ser apadrinados en estas fechas.

Los maratones televisivos para recaudar dinero, ver ciertas marcas que han arruinado un pais y (como son buenos que te cagas) donan 6.000 euros a los niños pobres, ahí, con dos cojones.

Porque de la venida al mundo del Salvador hay muy pocos que hablan y hay muy pocos que lo celebran, que es en realidad de lo que se trata.

Después de este tostón, me alegro que estés mejor, ;-).

Besacos

Marta

NUT dijo...

Me ha encantado como has definido la navidad Cento! Asi tiene que ser! Coherencia!

Yo disrfuté mucho de la Navidad hasta hace unos años, pero desde que murió mi abuelo materno... cambiaron muchas cosas y la disfruto, a mi manera.

Un beso.

Marta dijo...

Acabo de ver el video...

Amparo dijo...

si señor, si señooooooooooooooor, la has definido como la siento y la vivo yo, dejando de lado el consumismo, las comilonas y todas esas cosas de las diferencias y demas que existen todo el año y la gente parece no ver, ufffff que ya huelo a navidad cento, que este puente decoro la casa y estoy hasta nerviosa por sacar las cosas jajajajja y en cuanto a que echamos de menos a seres queridos, pues claro, pero todo el año, no solo en fiestas, yo opto por recordar los buenos momentos vividos con ellos y me encanta.

venga dale fuerte a ese belen que lo quiero ver acabado

un besazoo

Sonix dijo...

No soy creyente pero las navidades tienen un punto que me gusta, como algunas tradiciones y demás. No estoy a favor de que se trate de hipócrita a nadie porque le gusten o le disgusten, creo que cada cual debería meterse menos en la vida de los demás e intentar disfrutar más de la suya.

Eso sí, si hay algo que "odio" de la navidad, son los puntos que menciona Marta un poco más arriba. Creo que son esas cosas las que hacen que estas fiestas sean odiadas por algunos, y no se puede negar que están ahí.

Muy buen post, me ha parecido muy motivador, y me alegro de que estés mejor de salud. ;D

Un saludo!

JavierMA dijo...

Dicen que el pistoletazo de la navidad es el día de la loteria... pues pasate por mi blog que te ha tocado jugar ...
Un abrazo

Minerva dijo...

Creo que las visitas a tu rincón, me han despertado el espíritu navideño!! Tienes toda la razón, y cada cosa es respetable. Hay momentos en los que sí que me gusta la navidad, otros en la que estoy deseando que pasen....menos mal que hay niños en la familia y todo se vé más positivo.
Un besote!!

Anónimo dijo...

a mi lo que es la navidad, pues no me gusta mucho la verdad, a lo largo de mi vida he llegado a aborrecerlas pero eso es otro tema personal y familiar.

Eso si,respeto siempre al que sí que le guste, por qué no, que coño!, la ilusión es algo bonito.
A mi me encanta ver la comida navideña en los centros comerciales, esos jamones, esos bombones, esos turroncitos, polvorones....la gente con alegría comprando las gambas y preparando las cenas, es algo alegre y para el que las haya vivido de forma bonita pues las espera con ilusión.

Lo que no me gusta es el consumismo que tienen algunas personas, el hecho de tener que regalar porque sea navidad, casi siempre de forma compulsiva e innecesaria, comprar por comprar, eso nunca lo llegaré a entender pero bueno, que cada cual haga lo que le venga en gana.
Un abrazo gordo y feliz navidad por adelantado!!!!

Sandra dijo...

Killo que pazzza cohone!!! :P:P

Muakkkkkkkkkk

Jo Grass dijo...

Pues yo vuelvo a casa por Navidad siempre, como cantan los anuncios. lamentablemente hace muchos años que vivo lejos de mi familia y mis hermanos también así que todos intentamos coincidir en esas fechas. Y mi madre más contenta que unas pascuas de congregar a todo su rebaño.

En mi pueblo también hay una asociación de belenistas que montan tremendo festival. La competición por ganar el premio cada año es espectacular.

Besitos y mucho éxito con el tuyo, que eres un artista de primera.