sábado, 19 de diciembre de 2009

Tu puedes ver una Navidad diferente




Hoy es un dia de estos que me gustan a mi. Un la calle el frio corta la respiracion y te pone las orejas como el culo de una mona salida. Hoy es el dia perfecto, quedarse en casa con la mantita y con los perros por lo alto es una bendicion.

He cogido esta tarde para leer vuestros blogs y algunos mas y me estoy quedando sorprendido, de lo que la gente entiende por Navidad. Un@s dicen que viven la tradicion ¿cual? si partimos de la base que esto es una celebracion religiosa, es decir tradicion religiosa. Otr@s entienden perfectamente el espiritu navideño y esperan con ansias la celebracion del Nacimiento del Niño Dios.

Tradiciones o no tradiciones, veo cierto agobio, por regalar, por llenar mesas con "lo mejor" y por estar lo mas bell@s posibles para lucir palmito y pepino en macrocelebraciones llenas de gente, que quieren soltar, el crudo lastre de su instinto mas primitivo, pero a ochenta pavos la historia...cosa que me parece respetabilisima.

Pienso, que creyentes y no creyentes podemos ver una Navidad diferente...junto a los nuestros y no deseando que acabe la cena del veinticuatro y la del treinta y uno, para largarse a la calle, con el riesgo de partirse la cabeza en el coche o que un desgraciado te la parta con el suyo...¡tu! ¡puedes ver una Navidad diferente!...Tambien podriamos hacer algo con nuestras propias manos y regalarlo a esas personas tan queridas y dejarnos de tiendas de marcas y apartar la voragine consumista, que acaba con nuestra paciencia y nuestra serenidad...¡tu! ¡puedes ver una Navidad diferente!...Podriamos tambien mirar las necesidades de nuestro barrio y acercar unos cuantos kilos de comida, a las campañas que se realizan...¡tu! ¡puedes ver una Navidad diferente!...Tambien deberiamos pensar, que por mucha comida que pongamos en la mesa, no vamos a pasarlo mejor...haz la comida justa y asi no pasaras toda la Navidad, viendo jamon, gambas, queso y demas productos en el frigorifico, que despues te tendras que comer sin ganas...¡tu! ¡puedes ver una Navidad diferente!...Deja a un lado el espiritu chungo que te atormenta, olvida la palabra hipocresia y aferrate a los tuyos, por que nunca se sabe...La Naviad es nuestra fiesta grande...la de la ilusion en la cara de los mas pequeños...la de las reconciliaciones...la de los buenos sentimientos...la de hacer posible lo imposible...la de los recuerdos....la de la añoranza...la de la explosion de sentimientos encontrados....la de los reencuentros...la de brindar por los buenos propositos...el fin de un ciclo para empezar otro...¡quita esa cara larga o no molestes!...si quitas tus prejuicios de un plumazo y la idea de que los que disfrutamos de esta fiesta, vivimos en una realidad adornada y ficticia, dejas de ser tan "malage" y abres tu corazon...solo asi, podras ver una Navidad diferente ¡que la suerte te acompañe!...

21 comentarios:

Uma dijo...

Que razón tienes!! salvo por lo de hace el regalo con mis propias manos!! si hago eso se produciría el cisma familiar....que yo soy mu torpe!! jeje
Pero en todo lo demás mucha razón...
besos

Lala dijo...

Bueno, Centollete, no todos vemos o ven las fiestas de la misma manera y cada cual es libre de celebrar las fiestas o las vacaciones como le de la gana...
Yo las paso en familia, adoro mi familia y no tenemos en cuenta los regalos ni el derroche culinario. Otros lo harán a su manera.
Por ejemplo, que yo odie el día de nochevieja, esas cenas en cualquier restaurante con cotillones y orquestinas cantando mama pata y la conga, rodeados de diez mil desconocidos cada cual más empaquetao, no significa que vaya yo a criticar a los que gozan con esas cosas, faltaría más!

Y ahora me voy de almuerzo familiar al solar del abuelo! Gachas migas, ajos fritos con huevos, embutido, hoguera...Te apuntas? :D
Me gusta este frío de cojonesss!


Un besito


Lala

Lala dijo...

Mmm...pero si algún día tengo dinerito, me gustaría mucho pasar unas navidades en Laponia!!!
Uno de mis sueños, ya ves...


:P


Lala

Mártir dijo...

No he criticado eso en ningun momento amiga Lala...yo solo digo que el quiera puede ver una Navidad diferente...no se si habra entendido el post...yo creo que es muy claro...por mi como si la gente quiere pasar la Navidad, en medio de una guerrilla en Afganistan...me la trae al pairo...
Uma: algna habilidad tienes que tener...busca, que seguro que algo puedes hacer....jejeje

Amparo dijo...

uffff, si es que me encanta como ves y como vives la navidad cento, no hay mas que decir.

X dijo...

Diferente... ¿a qué?

Mártir dijo...

Pues amigo X, diferente a la sensacion de hipocresia, la sensacion de estar ahogado por las compras y la sensacion de los que disfrutamos de la Navidad son unos hipocritas...la proxima vez...lee el post entero titi....jajajaja

shopgirl dijo...

A mí me gustaría que fueran unas fiestas de reunirse toda la famila, de cantar villancicos, de ilusionar a los pequeños, y tambien de los mayores, por qué no.
Pero a lo que voy a apuntar, ya que tan alto no puedo llegar porque toda mi familia está fuera, es a acordarme de la gente que está lejos (hecho) y de quedarme en casa al menos el dia 24, porque en la calle no tengo nada que celebrar que merezca mas la pena que lo que tengo en casa. Y si nos animamos sacaremos la botella de anis y la guitarra y nos marcaremos unos villancicos :P

Ana M. dijo...

Me gustan las Navidades... o mejor dicho, me GUSTABAN cuando nos reuníamos con mis abuelos, mis tíos, todos mis primos... y pasabamos la noche jugando a las cartas o pidiendo el aguinaldo por las casas de los vecinos... Y no comíamos exquisiteces, y si me regalaban un frasquito de colonia era la niña más feliz del mundo!!

Ahora no tengo nada de eso...

Ahora sí que en mi casa las Navidades son diferentes...

Ana M. dijo...

Joder qué mal rollo me ha entrado...

Simone Marie dijo...

Quizá tenga suerte, (mucha diría yo, aunque después de éstos años me lo merecía..), pero yo tendé unas Navidades diferentes éstas vez.

Después de pasarlas sóla con mis nenas, o totalmente sóla, (cuando ellas se iban con su padre),ésta será la primera vez que las pasemos acompañadas en esas típicas cenas que he envidiado y admirado toda mi vida..esas cenas familiares de mucha gente en lo más parecido qu etengo a una familia.

Hemos decidido todos no regalarnos nada..no queremos compromisos, sólo queremos pasar la Nochebuena juntos y nada más.

Asi que sólo puedo darte la razón, creyentes o no, deberíamos de pasar de todo ese relleno hipócrita y centrarnos en lo de verdad, en lo que importa.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Buen post ! cuanta razón llevas ...
lo peor de estos dias sin duda es el consumismo.
Lo mejor: reunirse con la familia y compartir la ilusion de los niños.

Besos

X dijo...

Siempre leo los posts enteros Centollo... no como otros jajaja.

Me alegro en cualquier caso de que tú no seas de los que piensan que soy un hipócrita por disfrutar de la Navidad, aunque sea a mi manera jajaja.

Sandra dijo...

Cuando te pones asi te imagino subido a un estrado y dando un discurso, ainsss me pones me pones!! jajaja.

Llevas mas razón que un santo centollete, hay muchas formas de vivir la navidad, pero no te equivoques, de 100 para 80, la navidad es consumismo. Con espiritu o sin él, pero la navidad se ha convertido en un negocio, para los establecimientos de comida, para el comercio, para todo.

Eso es así, y por mucho espiritu que le pongas, y mucha zambomba que toques, nadie hace nada por nadie. Lamentable si, pero cierto.

En vez de poner una docena de langostinos en la mesa el dia 24, porque con ese dinero no compras 8 kilos de arroz, patatas y productos de primera necesidad, y los repartes??. Pues porque no, porque en la teoria queda muy bien, pero en la práctica nadie lo hace.

Y porque?, pues ni idea Cento, ni idea.

En fin.... que has puesto el blog que parece una iglesia, coño!!

Aysss mi niño ;)

Besetes navideños.

Mártir dijo...

Amiga Sandra, mañano hago reparto de Caritas y voy a poner fotos de lo que se llevaran este año y anteriores...no quiero darte un zasss en toda la boca, pero tendras que rectificar...un besito y sabes que vas sin mal rollo...

ampa dijo...

Pues yo no celebro la Navidad!!! Ni pongo arbol, ni belén, ni cenas con la familia, ni reyes ni papa noel. Ha sido así toda mi vida y no echo nada de menos!!!

Sandra dijo...

Cento cago en to lo que se menea, que no te lo estaba diciendoa ti, que yo ya se que tu lo haces, que perteneces a Caritas y repartes y ayudas, que lo se, que me vas a contar si me llevaste a verlo!.

Lo que pasa es q lo he puesto en tercera persona, y leido ahora parece q te lo estuviera diciendo a ti. Y lo estaba diciendo en general, que es facil decirlo pero que nadie ( casi nadie ) lo hace, que de 100, 80, y te lo has tomado en primera persona.

Me ofende que pienses eso de mi.

Hasta nuevo aviso, te retiro la palabra.

Ro dijo...

Navidad, navidad, dulce navidad.... Yo ya he desistido de predicar para los demas, desde hace años, lo hago para mi misma ;) Regalo pq me apetece, lo q me apetece y si me apetece (entre otras cosas pq las manualidades artisticas no son lo mio y mas q regalos serian desgracias)Asi q... este año no le toca ni a mi abuela ni a mi hermano, q mira chico, ellos tienen de todo y en realidad... Yo todos los años, sin proponermelo acabo haciendo la super accion del año y encima me llevo la experiencia tb (pero eso sin comerlo ni beberlo, asi pq sale solo ;))Disfrutar de las tradiciones de cada uno seas cuales sean y no olvidarse de q no solo se tiene q "ser bueno" en navidad. Centollin.... Merry Xmas sea cual sea la forma y significado de la tuya. Mua

charlieguay dijo...

sIENTO QUE LLEGARAS TARDE... Tal vez al próximo sorteo de Navidad. De todos modos suerte en todo y Feliz Navidad.

Minerva dijo...

Me encanta la Noche Buena. Para nosotros, el único consumismo de las Navidades, es la comida. Nos reunimos buena parte de la familia, cada uno aporta algo, pero nada de regalos. El fin es juntarnos y pasarlo bien. Lo adoro. Aunque, es inevitable, pero siempre falta alguien que no volverá. Con niños se vive mejor.
Los regalos los dejamos para reyes y son detallitos.
Un besote cento!

Lala dijo...

Pero si yo no he dicho que hayas criticado?

:(