jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!


Logicamente, para mi hoy es el dia mas importante del año. Muchas son las connotaciones de por que lo siento asi...pero seria volver a empezar con lo mismo y tampoco quiero aburriros.

Hace pues ahora, exactamente diecinueve años, que quedamos unos amigotes y yo...para lo tipico, es decir tirar petardos, cohetes y demas pirotecnia. Habiamos guardado un cohete gordo, de los estilos palmera, desde el verano...Lo conseguimos en la zona cero, es decir donde montan todo el tinglado de pirotecnia, para el ultimo de la feria, alla por Julio...No sabiamos realmente si no habia prendido, era defectuoso o se les cayo a los encargados de esto...lo unico que sabiamos era que tenia una larga mecha, que era de color gris metalizado, tenia un largo palo y era de los gordos ¡vamos un tesoro de infancia! que decidimos guardar cautelosamente para el veinticuatro de Diciembre de aquel año.

Antes de la cena tipica de todos los años quedabamos en la calle y nos dedicabamos a poner petardos en los buzones, en los porteros pegados con plastilina, mientras llamabamos, en las casa puertas...en las mierdas de los perros...Pero aquel año era especial, hicimos lo que teniamos que hacer, pero dejamos pra lo ultimo el cohete gordo....Nos alejamos un poco del barro y fuimos a unos aparcamientos de estos tipicos, de arena...que justamente al lado tenia un parquecito, muy viejo...clavamos un poco el palo del cohete en la arena y con una guita, que por cierto amarramos mal a un tobogan, sostuvimos un poco el artefacto explosivo...lo encendimos y cuanto mas corria la mecha, mas cerca vimos nuestro sueño de niños de barrio obrero, de colocar nuestro primer cohete en la luna...
Una pequeña racha de viento soplo y en el momento de la propulsion, lo puso a poco mas de cuarenta y cinco grados del suelo...¡no era lo planeado! ¡ya era tarde! ¡no podemos suspender la mision! ¡salvese quien pueda!...El cohete salio despedido hacia al frente con la mala suerte que enfrente habia un bloque de pisos...el cohete surcaba el viento sin tripulacion ni capitan que evitase la catastrofe...¡la ventana del tercero! ¡la ventana del tercero! gritabamos...una gran lampara de araña se veia a traves de ella (era el salon)...una mujer poniendo platos en la mesa y mucha gente pasando, vimos en un abrir y cerrar de ojos...el impacto era inminente y ¡si!...entro porla ventana de la terraza, impacto en la lampara y las luces de la casa se apagaron, pero salian por la ventana luces de colores y un gran estruendo....¡maricon el ultimo! y en cero coma dos ya estabamos en casa, como alma que lleva el diablo.
Esa noche fue quizas la mas larga de nuestra vida y la Nochebuena mas amarga de nuestra historia...¿que habra pasado? ¿habremos herido a alguien? ¿habra muerto alguien?...nuestra conciencia, se abria paso en nuestros sentimientos a machotazos...
Al dia siguientes volvimos al lugar del crimen, pero no se oia nada en el barrio, ni habia comentarios...hay quedo eso hasta el dia de hoy...pero jamas volvimos a quedar esa noche, para jugar a astronautas y expertos pirotecnicos. Aun hoy recuerdo perfectamente esa ventana, ese cohete, nuestras caras de panico y ese paso quizas a la madurez...¡todo es posible en Navidad, hasta que entre un cohete por la ventana! ¡Feliz Navidad a tod@s l@s que me seguis! ¡pasadlo bien! y recordad, que lo mas importante esta noche, no son los excesos, ni lo guapo y monos que vayamos...si no los que estan justo al lado nuestro...Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales , acostado en un pesebre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad ! Vaya anécdota, de las que nunca se olvidan ! que cierta es la afirmación de que todo es posible en navidad ... por si acaso cerremos las ventanas,jajaja ...

Besos !

Paula dijo...

Pero qué trastos que erais de pequeños!!! Y la de remordimientos que habrás tenido por aquello.
Espero que esta noche y las que sigan, sean tan especiales como imaginas.
Un beso.

Lala dijo...

En mi pueblo hay un hombre al que le falta una mano. Enterita voló por los aires por manipular un trasto de esos explosivos jugando cuando era un chavalico!!!
A mi me da pánico! Una vez a mi madre le cayó una caña desde el cielo, jajaja, será por eso que está como está la mujer, jajajaja!
Madre miaaaaaaa, pero qué trasto erasssss!!! O eres??? Mmmm...

Bueno, como sé que te encanta, te deseo una noche muyyyy especial y bonita, pero no juegues con fuego! ;)


Un beso


Lala

Sonix dijo...

Menuda pandilla de gamberretes... xD Bueno, si no se escuchaba nada igual es que no pasó ninguna desgracia, por suerte.
Feliz navidad a ti también, estoy de acuerdo contigo, lo más importante es la gente a la que queremos, aunque no siempre estén cerca ni a nuestro lado. Un abrazo!

X dijo...

Como se suele decir, lo intentas cien veces y no te sale jajaja.

¡Feliz Navidad!

Graze dijo...

Vaya historia! Uff mi cargo de conciencia sería tal que hubiera ido a visitar a los del tercero... No podría haberme quedado con el ¿qué daño he provocado? durante tooda mi vida.
En fin, ¿casualidad?¿milagro de la Navidad? Nunca se sabe..

Un besito

Anónimo dijo...

Ay, madre! Como te pille te enteras. Soy la nieta de la propietaria en cuya casa entró un cohete en navidad por la ventana. ¡¡¡Así que fuiste tú!!! Mi abuela la pobre casí se muere de un ataque al corazón. No hablemos ya de nuestras quemaduras!! Varios días en la unidad de quemados.
Granuja.

ampa dijo...

Esa señora era mi madre!!!! Que no!!!!!! Sé féliz en estos días, un beso!!

Yopopolin dijo...

Que pieza eras de pequeño ehh! jaja. Que puntazo ver aparecer un cohete por la ventana... xDD

Felices fiestas, y prospero año!!!

Anónimo dijo...

Felices Fiests guapo

Besos