domingo, 27 de diciembre de 2009

Del amor y la baja estima...


Después de la fiesta, la resaca y de pasar una gran noche de Navidad en familia y gran comida de Navidad entre amig@s...vuelvo con las pilas cargadas y gracias a Dios, ya funciona la maldita tilde...

En esta bolita formada por tres cuartas partes de agua y una solamente de tierra, que gira que gira y que no para y ¡menos mal! por qué si no se iba todo al garete...esta claro que el amor, lo mueve todo...yo creo que hasta los giros de astros, planetas y satélites....¡vamos que Rappel es un pinta-monas a mi lado, por lo que acabo de decir! lo mueve esta palabreja. La cuestión, es que los papeles en las historias de amor está muy mal repartidos...siempre un@ sufre y otr@ pasa del tema y de este tema al olvido. Esto es facilmente visible en nuestras familias, en las calles y facilmente en vuestros blogs por las historias que contáis.

Las historias que leo son tristes y casi siempre son de chicas, que dentro de su pecho tiene su corazoncito, que se dedica a dar zapatazos contra todo por la persona amada y quedan cuando le hacen daño, casi anuladas y destrozadas en este mundo hostil.
Muchas son las frases escritas para el desahogo y para buscar respuestas...mas que frases yo las definiría como martillazos al ego propio y cuchillas afiladas que hacen jirones sus propias entrañas....Había seleccionada algunas que me llaman mucho la atención, por la carga deprimida o depresiva y por las connotaciones autodestructivas que estas llevan consigo...pero yo no soy nadie para exponerlas...pero si que las leo y me provocan bastante desazón e incluso a veces impotencia...

Cuando acabo de leer un post, de lo anteriormente citado, se le queda a uno cara de imbécil terminal y muchas son las dudas que nos asaltaan ¿qué le puedo decir? ¿no se da cuenta que esto no tiene solución? ¿por qué no cerrar pagigina y empezar de cero?...sinceramente a veces la slución se ve mas que fácil, pero uno piensa uqe cada cual es cada cual y cada unode su padre y de su madre...por lo que uno desiste y solo debe posicionarse a dar animos, aunque crea tener la respuesta al problema, para no meter la pezuña...

Lo que quiero hacer entender en este post, es que nadie se muere por nadie, ni nadie es propiedad de nadie...el tiempo da y quita razones, el tiempo cura las heridas y tratandose de temas amorosos, garantizo, por mi experiencia...que las cura sin dejar ni cicatrices ni marcas...Llega un momento que el mundo se nos viene encima, pero cada mañana hay que coger aliento y levantarse, a enfrentarse a nuestros demonios interiores....que al fín y al cabo, son el verdaderos problema...no la persona amada, a la que quizás ahora odiamos. Con el tiempo todo vuelve a su sitio y vemos que nuestro mundo puede seguir sin el/ella y que aparecen nuevos estimulos, que poco a poco nos van envolviendo y lo malo se va desintegrando...al tiempo miramos atrás, todo lo pasado y esbozamos una nueva sonrisa ¡todo acabó y final feliz!...
Así que cuidense, no tieren piedras contra vuestro propio tejado, lo que no puede ser nunca será y además ¿para qué? ¡si ya nos conocemos!....Amar, esta muy bien y quizás es el sentimiento mas bonito del mundo...pero no podemos amar, mas de lo que nos debemos amar a nosotr@s mism@s...planteense eso y si no tienen estima por su persona, no comiencen relaciones, ya que debido a esto acabaran en un fracaso seguro, como suele pasar...y como soléis contar....¡disfruten, cuidense y por favor! disfruten de lo mas importante El amor propio, que me parece a mi que solemos tenerlos, debajo del suelo, por donde caminan nuestros viejos zapatos...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que cura sin dejar cicatrices me temo que no siempre es cierto.

Uma dijo...

muy cierto!!
No hay que preocuparse demasiado por lo que pasa, y siempre pensar que cada persona es un mundo.
Las cicatrices curan con el tiempo...pero no hay que hurgarlas continuamente...
besos

Julia dijo...

El tiempo cura las heridas, aunque no sé si las cicatrices desaparecen totalmente... En fin... desde afuera siempre es fácil opinar.
Espero que hayas pasado UNA MUY FELIZ NAVIDAD junto a los tuyos y que este 2010 que está tan cerca te traiga todo lo mejor!
SALUDOSSS.

Sonix dijo...

Tienes toda la razón, uno no puede embarcarse en aventuras amorosas si no tiene claro que lo primero que hay que hacer es quererse a sí mismo. Creo que todos hemos pasado alguna vez una mala experiencia precisamente por esa falta de autoestima o por no tener claro qué es lo que podemos y no podemos esperar que nos dé ese amor...
Pero como dicen las chicas, hay heridas que cuesta mucho que se curen, el amor es una cosa muy complicada. A mí a veces también me ha pasado que he tenido ganas de decirle a una amiga "¡pero despierta! Olvídalo, por ahí no vas a llegar a ninguna parte", pero es imposible, de eso tiene que darse cuenta uno mismo.
Un saludo!

Cris dijo...

La verdad es que todo cura, pero cuando la persona esta en el centro de ese huracán no lo ve... desde fuera todo nos parece mucho más fácil. Y sí, al final cura, pero creo que siempre duele. Eso sí, visto en perspectiva una cicatriz en el corazón es uno de los aprendizajes más reales que nos da la vida...
Besotes guapeton

Unknown dijo...

Estoy con Uma, y quisiera decirles a Nina, Julia y las demás que las cicatrices desaparecen. Será porque tengo más años que ellas, con toda probabilidad, pero todo, todo, hasta ese terrible sentimiento ocasionado por la pérdida de nuestros seres más queridos, se va diluyendo con el tiempo. Si no fuera así, acabaríamos todos en las vías del tren.

El cerebro tiene ese fantástico mecanismo de autoprotección y os garantizo que, pasados treinta años, no hay cicatriz que se note. Eso sí, como se ha dicho por aquí, hay que dejarlas tranquilas para que se curen.

Besos navideños a todos.

Sara dijo...

No hay más que irse al refranero español para encontrar la respuesta y es que lo que nosotros pasamos ya lo han pasado otros y no hay mayor sabiduria que la experiencia.
Grandes verdades como que "el tiempo todo lo cura", "un clavo saca a otro clavo"...
Yo siempre lo digo: Nadie se muere de amor
Un beso

shopgirl dijo...

Me suena de algo todo esto... tengo una amiga que está pasando ahora mismo por esa situación y es lo que yo le digo: quierete un poquito más y no te rebajes por alguien que no te trata bien, intenta olvidarle aunque te cueste la vida, porque un día te daras cuenta de que no le echas de menos y, lo mejor, que estas bien sin él. Habra gente por ahi mejor para ella, ypara todas y todos los que se comen tanto el coco por una persona que no les merece!

Mary Lovecraft dijo...

es difícil, es difícil Cento, al menos si tienes corazón

felices fiestas guapo

X dijo...

La culpa es de ellas por buscárselos malotes jajaja. ¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Primero que nada me ha gustado tu tema, casi todos siempre hablamos en el blog d elo que nos gusta o lo que nos pasó, tu hoy le dedicas palabras a otros, eso es noble de tu parte.

Creo que si se curan las heridas, es más, no lo creo, lo sé, también estoy segura que la mayoría de las veces quedan cicatrices, pero esto es bueno no? están ahi para recordarte lo que has aprendido. No duelen ya, pero no dejan de ser visibles.

Y bueno, a cuántos no nos han dicho: Te lo dije, después de pasar alguna catastrofe?? si algo he aprendido es que nadie escarmenta en cabeza ajena, nos tiene que tocar.

Después de mi extenso comentario sólo me queda decir: Gracias, tus palabras me dan aliento, de algún modo me haces saber que si, si hay mañana y que no, nadie se muere por una mal amor. O nadie debería.

Un beso enorme

Girl From Lebanon dijo...

cuando tienes 17 y las ideas poco claras, todo se hace gigante comparado con una misma...

gracias por el email...contribuiste muy mucho a mi sonrisa...

Bss y buen lunes!!!

maba dijo...

hoy le daba vueltas yo a un tema similar..

cada "fracaso" amoroso, cada encuentro que se queda en nada... provoca un bajón en nuestra autoestima.. y cada vez pensamos que tenemos menos derecho a ser amados.. con lo que es mucho más difícil volver a empezar..y cuando lo haces estás totalmente a descubierto... con lo que es sencillo volver a sufrir..

todo lo mueve y con lo sencillo que parece qué complicado es el amor

besos

Anónimo dijo...

Buena reflexión y complicado tema,
el amor es ciego y no hay mas ciego, que el que no quiere ver ...
por lo que es inevitable sufrir ...

Por exepriencia propia, es muy importante el apoyo de la gente que está a tu lado, no es fácil abrir los ojos y darte cuenta de que tienes que cerrar página.

Afortunadamente el tiempo lo cura todo, las cicatrices se van afinando hasta desaparecer.

Lo que si está claro es que tenemos que aprender a querernos mas a nosotros mismos !

Besos !

Lala dijo...

Pues a mi la autoestima no me la baja ni dios. Es decir, que yo me quiero mucho y ahora mismo me beso, muaks, muaks!
El amor, el desamor, la traición de un amigo, en fin, todas las cosas nos afectan porque tenemos la capacidad de sentir y de sufrir. Pero está claro que nos afectan cuando están sucediendo. Afortunadamente, la vida nos demuestra una y otra vez que todo lo que llega, pasa, que de amor no se muere nadie, que uno se cae y se levanta en la vida cien millones de veces si hace falta y todo eso que dices, que te doy la razón.

Y ahora te hablo de mi propio blog, dedicado casi siempre al sentimiento amoroso desde cualquier punto de vista, desde la ironía, el humor, la tristeza, la añoranza, la felicidad, etc, etc, etc. Y te hablo de mi blog porque no puedo saber qué hay debajo del blog de los demás. El mio desde luego no es un diario sentimental íntimo, aunque parece que todos adjudicáis mis palabras a mi vida directamente. No es así. Yo uso los sentimientos para crear con las palabras, y si bien hay un fondo que puede salir de mi propia experiencia, no significa que todo lo que escribo lo vivo. Sólo lo veo, lo siento o lo imagino así porqueyolovalgo. Jajajaja! Así que siempre ando explicándole a la gente que no me pasa ná!!! Jajajaja!
Por lo tanto, cuando tengas que decirme algo en mi blog, prefiero que hables de la cosa que cuento, pero por faaaaaaaaa, no me pases la mano por la espalda, yo sólo creo personajes que hablan. Mis cosas me las reservo para mi. Jamás mi blog será un diario íntimo, aunque escriba en primera persona y lo parezca. Cada cual tiene su estilo! Yo agradezco mucho los comentarios sobre el texto, no la compasión como si yo estuviera pasando por el infieeeennnno! XD

He aquí mi opinión. Me ha gustado mucho tu entrada, tengo que decirlo, porque hay muchas cosas que decir al respecto, cada cual la suya.

Bueno, y cómo llevamos las fiestas? Mucho bicarbonato? Jajaja!


Un besoteeee


Lala

Minerva dijo...

Uff.......me he dado por aludida jajajajaja.
A ver, por mi propia experiencia sé que se cura, pero necesitas un tiempo y ese tiempo es lo peor del mundo. Te sientes mal, impotente e inútil y sí, se acaba pasando, pero el período de "luto" duele. Así que voy a seguir tu consejo, levantarse cada mañana, coger aire y simplemente vivir. Si tu no te quieres, ¿quién lo hará?
Un besote fuerte

ampa dijo...

Siempre he pensado que no puedes obligar a nadie a quererte ¿no? igual que, aunque quiera olvidarte de alguien, si le amas...es difícil. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de nadie se muer por nadie, quizá te suene exagerado...pero estuve a punto de cargarme a mi misma por un fracaso amoroso. No ha propósito, pero dejé de comer, de beber, y casi de vivir...
Por otro lado....me ha encantado este post tuyo!!!!!!!

MFe dijo...

Tema complicaillo.... si es que se puede hablar y decir mucho, pero luego... uno no sabe cómo va a reaccionar. Pues anda.. que no se hacen tonterías por amor, aunque... hasta de los batacazos hay que sacar lo positivo. De todo se aprende.

Un beso!!!

Claudia Newman dijo...

Feliz 2010 Centollo!!!

super prima dijo...

vaya tema!!! solo anadir a la frase de "kierete a ti mismo/a" ke si te kieres a ti mismo/a, te mimas, haces cosas que te hacen feliz y ke no tienen nada ke ver con la persona amada, es dceir tienes una vida muy, muy interesante, tanto ke la otra persona tiene ke luchar para entrar en esa vida tuya y ke el dia ke se va.. pues tampoco pasa nada.. porke tu ya eras feliz y la otra persona no debe ser necesaria para tu felicidad... o algo asi keria decir... ummmmm
besines