martes, 17 de noviembre de 2009

Sin Cruz no hay gloria o ¿si?


La nueva gran polémica de hace ya unas semanas esta servida. Ahora toca el tema de los crucifijos en las aulas e instituciones civiles. Parece ser que esto molesta a los amiguetes mas "progres" y a sus hij@s, que no pueden estudiar libremente y tener derecho a la religión que ellos quieran ¡mentira! Durante mis años en la escuela y os hablo de los 80, en mi clase, siempre hubo gente de otras religiones y nunca se les inculcó la religión cristiana...iban a otra aula y recibian lo que creían sus padres conveniente para ell@s.
Pero hoy por hoy, parece ser que todo lo que sea cristianismo es una ofensa...estamos siendo víctimas de ataques constantemente, por qué parece estar de moda el laicismo y el ateísmo ¿habrá cosas mas importantes de las que preocuparse? parece ser que no...esta muy bien no quejarse por la ley del menor actual, que haya partidos fascistas gobernando en países de Europa, que en nuestro país tengamos 4 millones de parados, etc...Otra cosa a relucir, es que tengamos mezquitas mulsumanas en toda Europa, que a mi me parece estupendo realmente, pero con esta religión no se meten por qué los "progres" tienen miedo ¡así de claro!...
Yo que trabajo en Caritas y gratis por cierto, veo ateos y demás, pidiendo comida ¿no se les cae la cara de vergüenza? el cristianismo parece ser algo muy malo, pero no nos olvidemos a toda la gente que esta sacando adelante en España en estos momentos de crisis...mas de 80 familias tenemos acogidas solamente en el barrio para el que yo trabajo y a veces los escuchas en el bar cagandose en la iglesia y en todo lo cagable, pero bien que estan todos los día dos con carita de buenos para que le llenemos el carro ¡hipócritas! y así pasa en toda España e incluso los comedores no dan a basto.
Otra cosa a resaltar y va para los ateos y demás, es que elijan bien el nombre de sus hij@s, es muy hipócrita elegirlos del santoral jajaja vayan ustedes a trabajar los días que su pueblo o ciudad, tenga fiesta por el patrón o patrona de turno, que esto a vosotr@s ni os va ni os viene. No le regalen nada a sus niñ@s en Reyes, que es otra fiesta religiosa, ni les regalen nada en su santo, para que después digan que España es laica...cuando casi toda nuestra historia tiene mucho que ver con nuestra religión.
No se que pasará en un futuro, si quitan o no quitan las cruces, a mi me la trae al pairo...si nos arrojaran a los leones o nos pegaran fuego en piras incendiarias...lo único que creo que va pasar, es que estamos volviendo a levantar odios, pisandonos los unos a los otros...así lograremos nuevamente un nuevo orden del terror en toda Europa, por cuestiones tan "graves" como un crucifijo.


*Ya tenemos algunas preguntas para el video entrevista, sigan preguntando, que con este material, termino en un pis pas...

1¿Por qué el nombre de centollo mecánico? ¿juego de palabras? ¿alguna coña tuya??? (Minerva)
2Qué te llevarías a una isla desierta. O sea, qué cosas son sin las que no puedes vivir.(Lala)
3¿Cómo te gustaría verte dentro de 10 años? (Nut)
4¿Cuál es tu máxima ilusión, sueño, meta por cumplir en estos momentos? (Mary Lovecraft)
5¿Cual fue el mejor momento, el mas feliz en tus 31 años de vida? Y junto con esta deberas responder, ¿Y el peor? (Yopopolin)
6¿ERES MIEDOSO?
¿CUÁL ES TU MAYOR TEMOR? (Ana)
7¿Como notario de la realidad qué realidad te gustaría constatar? (Carmen)
8Si tuvieras que cambiar de ciudad para vivir, cúal sería la elegida? In spain. Y por qué? (Lala)
9"Si te volvieras gilipollas, qué deseo le pedirías a las estrellas?" (Marta)
10 ¿QUE TIPO DE ANIMAL ES UNA NINFA? (Latitadealmendras))
11LA AMIGA ALMA MATER DESEA QUE CANTE ALGO...

*Respecto a los analisis víricos mi nueva enfermedad es mononucleosis, que ahora no me voy a poner a explicar, busquen en San Google, please.

20 comentarios:

Sandra dijo...

La enfermedad del beso, si es que cuando el Cento besa, es que besa de verdad!! :P

Lo de los crucifijos luego leo, que no he tenido tiempo ;)

Girl From Lebanon dijo...

Te cuento la ultima de hace dos dias...tengo un amigo arquitecto, que está metido en el proyecto de una iglesia nueva...muy "moderna"...como todo ahora...y parece ser que una cruz, no pega allí...pues este tipo defendía que en la iglesia no tenía por qué haber una cruz...que esos eran simbolos retrógrados...pero de qué estamos hablando????

Bss!!! y cuidate ;)

X dijo...

Lo del amigo de Girl es pasarse, si en una iglesia no caben crucifijos entonces dónde... en las escuelas me parece bien, ni crucifijos, ni fotos del rey ni escudos del Madrid, esas cosas para la intimidad o para el bar si tienes uno, si el colegio es de todos, lo más neutro posible. Es de cajón.

Sandra dijo...

Vale ya lo he leido, llevas razón, pero eso son cuatro subnormales del gobierno, encabezado por el anormal de su Presidente, que a lo único que se dedican es a preocuparse por estas cosas ( que la verdad a mi me importa un carajo que haya un crucifico o una tia vestia de flamenca ), en vez de preocuparse de sacar al pais de la miseria donde nos han metido.

Me indignan estas gilipolleces, y lo que mas me indigna es vivir en un Pais gobernado por impresentables. A veces me averguenzo de ser española.

Lala dijo...

Mononucleosis es la enfermedad del beso, como dice Sandra. Reposo y reposo y más reposo, así que no te calientes con crucifijos ni hostias en vinagre.
Según la constitución, España es un país no confesional, o sea, no somos católicos ni profesamos ninguna religión como estado, por lo tanto es lícito el quitar símbolos de cualquier confesión de los espacios estatales. Ya no nos representan como estado. Y hasta ahí bien.

Lo que no me parece bien es que haya disputas por estas cosas. Ya ves que sólo es aplicar la constitución. No tiene por qué ser una agresión a la iglesia ni a ninguna persona en particular. La opción religiosa es algo personal, como la opción política, o la del equipo de futbol. Cada uno pone el la urna el voto que quiere, y cada uno pone el banderín de su equipo en su casa.
Ahora no hay fotos de Franco en los lugares estatales porque Franco ya no está, somos otra cosa y hay foto del rey.
Ahora ya no hay crucifijos en los lugares estatales porque la religión católica ya no está (en el estado)
Es lo mismo.
No creo que sea necesario un debate.



Un besito y cuidate mucho, en serio.



Lala

maba dijo...

que siempre llego tarde!!!

la mononucleosis es mejor no buscarla en internet que la información que hay da muy mal rollo.. mi sobri la tuvo... es raro pillarla tan mayor pero.. paciencia..y ganas... estarás tipo reventao,no?? un besito y ánimo

tener hijos, o no... por la parte frívola (para no profundizar) físicamente estoy estupenda (oléeee)...

odio,odio,odio lo de sentar cabeza..y ya no te cuento rehacer tu vida..coño pues está bien hecha.. para qué quiero rehacerla?? tener hijos... no se sabe hasta que se pasa. Te quitan mucho, son unos petardos, reclaman mucha atención, dejas de hacer cosas habituales pero... no lo cambiarías por nada, nada del mundo ... (es opinión, no enfrentamiento,conste)

un besazo.. ponte bueno lo antes posible pero.. esto va a ser un proceso... así que mientras disfrutaremos de tus posts...


ah, que se me olvidaban los crucifijos... es que ya no sé ni qué pensar ni qué decir... pero lo que tengo cada vez más claro es que ya nada se mide con el mismo rasero... y es progre que las niñas vayan con pañuelo pero no que haya crucifijo porque le molesta a esas mismas niñas... creo que es un sinsentido

besos

maba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maba dijo...

encima de escribir un tostonazo lo duplico si es que....

más besos

Anónimo dijo...

Otra pregunta: ¿Cuál es tu mayor frustración en la vida? Quete gustaría haber hecho/sido y no ha podido ser?

MFe dijo...

Yo creo que últimamente están sacando polémica tras polémica para que hablemos de todo esto y olvidemos otras cosas más importantes: que si lo de los crucifijos, que si excomulgar a los diputados que voten a favor del aborto, que si aulas para enseñar a los jóvenes a masturbarse... ¡¡OJÚ!!!!!...Ménuda semana que llevamos de este tipo "noticias" y todas, por supuesto, polémicas.

En el tema de los crucifijos cojo parte del comentario de “X” y parte del de “maba”. Por un lado creo que en los colegios públicos no debe haber ningún símbolo sea el que sea, y... por otra parte es una absoluta contradicción que se permita acudir a clase con un pañuelo en la cabeza. Esto qué es ¿lo ancho para unos y lo estrecho para otros???.. no me cuadra la cosa....

Oye ¿la mononucleosis ¿es de la familia del herpes???.. bueno.. espero que no te brote ninguno...

Cuídate!!!

Un beso!

Uma dijo...

Lo primero cuidate du tu monoucleosis
En segundo lugar estoy con Alma mater en esto...quieren desviar nuestra atención por chorradas que no deberían ser polémicas
besos

Minerva dijo...

¿Pero a quién has besado???? ay...cuídate!!!!
pues totalmente de acuerdo. Ahora hay que quitar crucifijos de los coles, del mío no, que es de monjas...lo que sí que se hace en mi cole es dar religión a los que hayas de otra religión, es lo que hay.
Un besote

Yopopolin dijo...

A mi me da igual que haya crucifijos que no... pero entiendo que haya gente que no quiera que sus hijos lo tengan presente todo el santo dia, si no comulgan con el cristianismo...

recuperate, centollo besucon!

shopgirl dijo...

Jose, te he dicho alguna vez que eres mi ídolo?? :p

Pablete dijo...

Anda, mi hijo también tuvo mononucleosis de pequeño. Estuvo ingresado por lo contagioso que és, pero a la semana estaba como nuevo.....

En cuanto a los crucifijos y demás símbolos religiosos, pienso que cada uno haga lo que le venga en gana, pero siempre con respeto a los demás.
Curiosamente, este debate lo tienen también en Alemania, donde muchas chicas musulmanas van con el cabello cubierto a clase. Para no ir más lejos, la semana pasada, estando en Alemania, las limpiadoras del hotel iban con pañuelo, incluso cuando limpiaban las habitaciones.

En lo que te doy mucha razón y me parece fatal, es en la hipocresía de los que condenan por ejemplo lo de los crucifijos, pero no tienen cojones para criticar o poner en duda cualquier asunto musulman. Ya ves lo que le ocurre a Salman Rushdie, que está amenazado de muerte por radicales islámicos. Gracias a Dios (o Alá) la gran mayoría de los musulmanes, no aprueban y condenan a los radicales (Talibanes por ejemplo)

(Allah u akbar) Dios es Grande....

Un abrazo pishita y cuidate.....

Marta dijo...

Tienes la enfermedad del beso???? cachis!!! Na, eso se te pasa en na!!!

La religión, esa gran desconocida....

Cuídate y cúrate.

Marta

Amparo dijo...

que se dejen de mamonadas y den solución a la mierda en la que estamos metidos no?

por cierto centollin, la enfermedad del beso, ufff mi hija la tubo y es jodido eh?

un beso, bueno o no jajajajajjaja

Sandra dijo...

Cómo va el de los besos hoy?? :P

Mary Lovecraft dijo...

¡bien! el Cento seleccionó mi pregunta para el video! XD

jo, Cen, mononucleosis ná menos ¡la enfermedad del beso! pos ná mucha paciencia más que nada, que la enfermedad es jodida por lo que de larga tiene su evolución pero vamos, se lleva bien dentro de lo que cabe.

un besazo y a descansar mucho

Mary Lovecraft dijo...

ay, se me olvidó opinar...

yo esto...es que yo las cruces no las aguanto, ni nada que tenga que ver con la iglesia lo siento Cento, será por aquello de que me la inculcaron por huevos desde pequeña, y no serían mis padres precisamente, sino más bien la socieadad, el gobierno, la obligación de estudiarla por cojones, sin dejarte elegir libremente, y al estudiar, la perdición: conocer todo lo que ha hecho la iglesia a lo largo de la Historia y las interpretaciones que le puedo dar yo a la religión de la cruz.

supongo que por todo eso es que jode y mucho

no sé si alcanzaré la gloria o si no tendré cielo por pensar así, (creo que efectivamente no lo tendré por ello) y de verdad me apena coño, que por pensar distinto no haya para mí un sitio especial cuando me muera, es fuerte eso, ¿eh?

pero vamos por lo demás que cada cual tenga su propia idea religiosa que yo respetaré por igual eso sí y como digo siempre a riesgo de repetirme más que el ajo, siempre que no se dañe a terceros sin consentimiento, que a mí sí me dañaron, porque no me dejaron elegir y sin consentimiento, porque no me dajaron otra opción, aunque yo para que mis hijas no se sientan igual de mayores, sí las dejaré elegir y cuando sean mayor y conscientes y se adentren en las diferentes religiones si el tema les va, que elejan lo que quieran.

ah y lo del rey es pasarse ya, es que no debería ni de existir esa figura ni sus colaterales, claro está, ni los 'nobles' :SSS ni nada de esta humillación para el resto de IGUALES mortales, porque sí, somos todos iguales y no sé con qué conciencia vienen a vivir éstos del resto, y por encima de sus necesidades normales, sabiendo que hay gente que no tiene ni para comer.

lo siento, es algo que me supera

como decía mi madre: 'y qué culpa tienen ellos si lo que tienen lo heredaros'

y como siempre le decía yo: 'y qué culpa tenían a los que robaron y mataron los que luego dejaron herencias a éstos', no te jode, que, que yo sepa a día de hoy NADIE se ha hecho rico trabajando honradamente, ni mucho menos pues, multimillonario.

otro besete


un besaco