domingo, 15 de noviembre de 2009

De niños y demonios


Lo de tener hij@s, la verdad, es que no va conmigo...Ya se que soy joven y que la vida de infinidad de vueltas, pero me he tomado pastillas para el mareo y para que no se me vaya la cabeza.
A mi que la gente tenga niñ@s me parece bien, pero a veces tengo la sensación de que muchos infantes vienen al mundo, para salvar el tedio, el aburrimiento y la depresión de muchas parejas...también por que así esta socialmente establecido...y no, por mucho que digan que es la sensación mas maravillosa del mundo ¡no!...

Al ir por la calle veo gente que estudio conmigo y que logicamente tienen mi edad ¡coño, como envejecen! y que me decís de aquella chica mona por la que muchos nos comimos los mocos ¡gracias Dios por haberla alejado de mí!...Suena fuerte, grave y hasta malicioso, pero eso es la verdad...habrá gente a la que le siente estupendamente la paternidad, pero ahí otras, que hasta en películas gore, las he visto yo mejores.
Para mi la libertad que estas criaturas te arrebatan (sin quererlo ¡pobrecillas!) es lo mas grande, tengo amigos que tienen hijos, que les cuelan a los hijos a los padres algún fin de semana que otro y flipan cuando lo llevas a los sitios que para ellos son totalmente nuevos...por supuesto que sus hijos estan por encima de todo, pero se les ve en la cara la sensación, de que les han arrebatado algo también muy importante ¡se sienteee!...¡haberte puesto globoo!...
Hay otra expresión, que me parece ofensiva, que se suele decir cuando los ves con carrito, suegra, suegro y familiares por la calle y te paran que suele ser ¡haber si sientas la cabeza, te centras, te casa y tienes hijos!...uno asienta con la cabeza (por educación) y piensa "si sentar la cabeza y centrarme, es que me saquen el domingo, que es mi día de descanso, con toda esta catelva, a comer y mamarme a dulces...espero que cuando vaya para mi casa el día que me case, me caiga un piano de cola en lo alto"...
En fín, que tener hij@s esta muy bien...que seguramente sea lo mejor del mundo...creo que podré vivir con esa pena y recordar que estos pequeñines se hacen mayores, harán pellas, consumiran drogas y lo peor, es que os pedirán dinero...ponga un infante en su vida y centrense ¡por Dios!...

29 comentarios:

Uma dijo...

Además de ser algo que salva del tedio las relaciones aburridas y de que está socialmente establecido como constumbre arcaica te olvidas de comentar que es "lo" responsable de la perpetuación de la especie...
Yo solo te digo una cosa...YA TE LLEGARÁ EL MOMENTO...

Besos

Mártir dijo...

Es solo mi opinión. La perpetuación de una especie destructora como esta, me importa bastante poco...lo mejor que le puede pasar al mundo es que la raza humana se extinga.

MFe dijo...

Pues ¡¡qué quieres que te diga!!! aqui me tienes con dos "locas" que me tienen "loca" (en todos los sentidos) y aunque esté deseando tener algunos momentos de "libertad" (=tranquilidad) y poder dejarlas con los abuelos, y aunque haya estado nochen enteras sin dormir, y aunque ahora esté haciéndo malabarismos para ver qué narices hacemos con ellas en las vacaciones de navidad, y aunque... y aunque... y aunque.... ¡¡no me arrepiento!!
Por supuesto que no es la "meta" de cualquier pareja ni necesitas tener hijos para ser feliz, pero para mi, si, te puedo asegurar que son las dos "locas" más maravillosas de este mundo.

Besotes!!!! (y nunca digas "de este agua no beberé"...)

Sandra dijo...

Pues si, eso pienso yo, vamos no eso que tu piensas, si no que no quiero tener hijos, porque son una responsabilidad muy grande, una preocupación para toda la vida, y no esta una pa esas cosas, por no decir que supongo q hay que tener instinto maternal, y lo que soy yo, na de na. Al margen de la libertad que te quitan, dejas de ser tu, para ser ellos. Egoismo?? pues puede ser, pero es lo que hay.

No dicen que a quien Dios no le da hijos, el demonio le da sobrinos??, pues con mis dos sobrinos, tengo el cupo cubierto.

Que monas tus vans, esas no son las que tuve que meter en la lavadora despues de que metieras la zanca en el cubo de pintura?? jaaaaaajajaj torpe!!! :P

Un besete, pero sin compartir fluidos ni nada :P

X dijo...

El que quiera tener hijos, que tenga y el que no, que no tenga. Lo malo es cuando el que quiere no puede y el que no quiere, los tiene.

Por cierto, lo de joven vamos a ponerlo entre comillas para la próxima jajajaja.

Uma dijo...

osti! "lo mejor que le puede pasar al mundo es que la raza humana se extinga". que positivos andamos ¿no?...

Estoy con X...cada uno que obre en consecuencia...
besicos

Anónimo dijo...

ajajajajajaajaj te has levantado hoy un poco radical, no? lo peor es que aqui hay otra igual, cn lo de la raza humana ajaja a veces tb lo pienso

pero si pienso por mi, la verdad es que siempre he pensado que queria tener hijos, me parece una experiencia muy bonita y culminante de la vida, pero todo da muchas vueltas asi que quien sabe si cambio de mentalidad. y me fastidia mucho ese tipo de comentarios, cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo y con su vida, alomejor el que está tan centrado, está amargado, no quiere decir que por estar casado haga lo correcto. no puedo con esos comentarios, son una patá en la boca del estomago.

feliz semana!

Ana M. dijo...

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

Algún día supongo que me entrarán ganas de ser madre... pero dentro de muuuuuuuucho tiempo!! Todavía tengo muchas cosas por hacer, sítios que visitar etc. etc. etc.

Además -atención, frase frívola- no me apetece que se me ponga el culo como una mesa camilla...

Besicos guapetón.

Girl From Lebanon dijo...

Estoy como tu...que eso no es para mi...ni ahora ni creo que en un largo espacio de tiempo...que veo a mis amigos/padres...y seré una egoista...pero hay que renunciar a un montón de cosas...tambien creo que mucha gente tiene hijos sin saber muy bien por qué...y se encuentran con el paquete y parece que no le hubieran pedido...

Bss y feliz lunes!!

Cleo dijo...

Pufff.. y yo con el instinto maternal a cienmil revoluciones ultimamente..aunque ni es el momento ni naaaaaa...así que habrá que esperar...que todavía me quedan unos añitos de "libertad"...

Mil besos guapo

Marta dijo...

Güeno, güeno, güeno.... jejejeje...

El que quiera que los tenga, con todas las consecuencias, y el que no, que haga lo que tenga que hacer para evitarlos.

Que pierdes muchas cosas? Depende de todo lo que hayas vivido, si vas a buscar infante tiene que ser meditado meditadiiiiiiiisisisisisismo, porque la frase de "tener hijos compensa" me parece una gilipollez que te cagas.

Que yo tengo un hijo, que fuimos a buscarlo y que fue deseadísimo (Sandra, la decisión de tener o no tener hijos es igual de egoista, nadie nos pregunta si queremos nacer y nos dan a elegir), pero reconozco que hay días que estamos saturados, por eso hay que estar seguro del que tienes al lado y de tu decisión.

Joder!! me lío, soy una maruja, me pongo a hablar de hijos y me lío.

Besacos

Marta

Amparo dijo...

deacuerdo solo en la mitad, no es necesario casarse y tener hijos para sentar cabeza y por supuesto no es obligatorio el tener hijos, es muy sacrificado como para que sea obligatorio, yo me quede con la muestra, eso de repetir me parecio masoquista que quieres que te diga, ahora si, por mi niña MA-TO jajajjaja que se me cae la baba.

Yas dijo...

Yo tp quiero tener hijos, la verdad. Porque me parecen una responsabilidad, y si todavia se quedaran pequeñitos, manejables, cambiandoles el pañal...Pero crecen y crecen y se hacen insoportables!!

Pero tb pienso que cuando uno es viejito, y cada uno tenga su vida...y tu SOLO, o yo SOLA. Pues que daria algo de penita, pero no se. Yo se que no puedo decir que no voy a tenerlos, porque el chino lo quiere, lo desea, le encantan los nenes y al final acabare cayendo...

Pero bueno nunca se sabe!!

Besootes y feliz semana

Mártir dijo...

Pues parece que vamos estando todos de acuerdo, en algunas cosas noto ataques talibanes...pero por lo demas todo bien ¡que no quiero niños coño! jajajaja saludos

Uma dijo...

No pillo lo de los ataques talibanes centollo!
En este tema nunca se pod´rá estar de acuerdo pq unos opinan SI y otros NO ¿no?
besos

Mártir dijo...

Lo que no quiero es que nadie en este blog se sienta aludid@ querida UMA, yo hablo de esa forma en la vida real y lo hago sin animo de ofensa y demas, lo sabe quien me conoce como Sandra. En este blog, en los demas no se, abogo por la libertad de expresion y hay tantas opciones acertadas, como comentarios.
En ningun momento voy a entrar en ninguna guerra dialectica con nadie, por que ya soy mayorcito o somos mayorcit@s y cada un@ tendra su verdad o su no verdad, ahi no entro. Puedo entender tu postura al respecto, pero yo hablo en general, por que no se la vida de mis visitantes, ni tampoco me interesa, la verdad...pero no te sientas aludidad, por que no va por ti. Un beso y espero haberte aclarado, tus dudas.

MFe dijo...

¿No te gustaría saber qué cara tendría un centollito??? jajajaja.... Bueno, que nos lo has dejado claroooo, pero como te he dicho "no digas de este agua no beberé"... si yo te contará... que no lo voy a hacer pa no aburrirte, pero eres joven disfruta de la vida, y lo que tenga que ser, será...
Lo bueno es tener libertad para elegir ¿no?, pos'eso!

Venga, otro besillo y a por el lunes, que ya queda menos!!

Sandra dijo...

Marta esta claro que nadie nos pregunta si queremos venir al mundo, pero no se, a mi no, pero habrá a quien le parezca egoista mi postura, o la del Cento ya que estamos, decir que no queiro hijos porque me quita libertad, y porque tendria que dedicar mi tiempo a ellos, quitandomelo a mi.

No sé, son puntos de vista, desde luego a mi me parece egoista por mi parte, claro que por otro lado lo piensas y no es egoista, porque te estas refiriendo a un hijo que ni siquiera existe.con lo cual no puedes tener una actitud egoista frente a algo que no existe.

Quizá egoista sería si mi marido/novio o la otra persona, quisiera hijos y yo no, alegando esos motivos, entonces si, seria egoista, por no por ese no-hijo, si no por la otra parte afectada en la procreación.

En fin, que tiene tela el temita ;)

Sandra dijo...

Mira Centollo me viene una pregunta a la cabeza para esa super entrevista que estas preparando. Tu no quieres hijos, pero si por una de esas putadas que te gasta la vida, alguna te dijera que se ha quedado embarazada, que vas a ser papá, que harias?? lo aceptarias?.

Y rizando mas el rizo, si ella no quiere tenerlo y te dice que quiere abortar, que harias??.

Ahi lo llevas picha, a ver por dónde me sales. Vale, juego con ventaja porque ya sé como piensas al respecto, pero el resto de lectores no, asi que escupe guadalupe.

;)

Lala dijo...

Ayyy mi centollete, que no quiere ser papi, jajaja!
Pues yo creo que la gente que tiene hijos es porque realmente lo desea (salvo accidentes que no quieren ser remediados, claro)
No me cabe en la cabeza que alguien tenga hijos sólo porque hay que tenerlos, ni por modas, ni pa que te cuiden de viejo.
Estoy convencida de que la gente los tiene por deseo de tenerlos, por el deseo de la maternidad y de paternidad. Es otra cosa distinta que perpetuar la especie.
Y por supuesto, la gente que tiene hijos suele quererlos al máximo durante toda la vida. A no ser que te salga un centollo de lo peor de lo peor (sí, tanto malo que algunos padres han deseado que desaparecieran, y conozco casos de drogodependientes así)
Es cierto que no es lo mismo no tener que ocuparte ni preocuparte de nadie en tu vida si no tienes hijos, pero según cuentan, dicen y rumorean, esos problemas no son problemas sino que todo por los hijos se hace desde el amor hacia ellos.
Y yo no soy mami ni espero serlo en breve, jajaja!

Oye, y como tío, qué tal eres?
Tío de parentesco, se entiende, tío.
Jajajaja!



Un beso



Lala

X dijo...

Centollo, no te columpies que la pregunta que te ha hecho Uma te la podría haber hecho cualquiera. Me parece bien que no quieras entrar en ninguna guerra dialéctica, pero lo que haces se llama tirar la piedra y esconder la mano. Si has notado "ataques talibanes" por lo menos podrías citar la expresión que te lo sugiere... vamos, no creo que Uma te preguntara el quién sino el dónde. Tú la dejas caer y si cuela, cuela, pero he releído los comments y no he visto ni uno solo de una madre que te diga "pues esto no es así" así que... menos ataques talibanes y dar la cara, que te gusta a ti mucho también hacer como que vas a contracorriente y de incomprendido y no, esta vez no, jajaja.

Dos abrazos paquete.

NUT dijo...

Estoy con X, que cada uno haga lo que quiera, y que asuma las responsabilidades de cada elección...eso tambien!

Antes yo era tan radical como tú, pero llevo un tiempo aplicándome el dicho "no digas de éste agua no beberé", porque nunca se sabe, ¿y si algún día me levanto de la cama con un instinto maternal irremediable e incontrolable? Las hormonas trabajan por su cuenta...no nos olvidemos!
De momento no quiero ni pensarlo, pero ya voy cumpliendo años...lo que si tengo claro es que si no llega el momento, no tendré hijos, y no pasará nada!
Y si algún día tomo la decisión de tenerlos, será porque lo deseo con toda mi alma, y mi chico tambien, por supuesto!
Lo que tengo claro, por ahora,no envidio a quién los tiene...

Un beso!

Mártir dijo...

Amigo X, ni voy de incomprendido, ni de no incomprendido...yo mantengo mi postura firme, no a medias tintas...lo que a veces no vale es lo que tu haces, que se llaman medias verdades o medias mentiras "que cada uno haga lo que quiera" pues no amigo, hay veces que hay que mojarse, la gente puede hacer lo que quiera segun el que...a mi los libertinajes, los carpe diem y las chuminadas como que no...yo voy "duro y a la encia"...respecto a lo de ataques talibanes, no lo tomes como ataques maliciosos hacia mi persona, existe el doble sentido y la ironia y me parece a mi que tu no das pie con bola...cuando he dicho ataques talibanes, me he referido a comentarios u expresiones que para mi, con respecto al tema no tienen fundamento, ni afectan a mi escrito...y no vayas tu de Jose Chamizo de la vida, por que se te ve el plumero compadre jajajaja y eso que lo de contracorriente e incomprendido, pues te lo sacas de la manga, ni soy un marginado social, ni voy por la vida de ese palo...tengo la capacidad de tenar tantas amistades como tu no imaginas y la capacidad de caer muy bien y de ser muy correcto a cada sitio que voy...el rollo Emo no me va pisha, yo digo lo que pienso, sin templanzas ni cortapisas...y el que quiera ¡bien! y el que no, pues ajo y agua...un saludo a los tres y no me seas mas sieso y me busques la lengua.

Uma dijo...

que bueno la que se ha montado!!
cuando preguntaba lo de ataques talibanes era pq no entendia a que te referias (en el mas estricto sentido de no saber, sin dobles sentidos)
Ahora ya se que te refieres a :"comentarios u expresiones que para ti, con respecto al tema no tienen fundamento, ni afectan a tu escrito"...
Aclarado ese punto
Comentar con el tono mas jocoso posible (en este medio inexpresivo) que para nada me doy por aludida en el tema personal...

Simplemente decía que no nos podremos poner de acuerdo salvo en el QUE CADA UNO HAGA LO QUE CREA OPORTUNO Y ALLA EL MISMO CON SU MECANISMO...

En fin! Que yo quiero niños COÑO!
jeje besos

X dijo...

Jajajajaja. Debo haberte dao en toda la cresta para que te pongas así. Me gusta. :-)

Que digo yo, que si en lo de tener hijos no se puede hacer lo que quiera, pues apaga y vámonos. Y eso mismo que digo es lo que decía inicialmente, solo por si a alguien se le había pasado por la cabeza que una opción fuera mejor que otra... por supuesto no a ti, que ya sé que tú no eres de esos jajajaja.

Un abrazo sieso.

Mary Lovecraft dijo...

JAJAJJAJAJAJAA! ay Cento, qué extremista eres!

bueno, yo creo que tener hijos es o podría ser...sencillamente como no tenerlos.

Habrá que los tengan por obligación, imagen, penalty, etc y los habrá que no los tengan porque 'mole' más, se crean más libres y algunos hasta más 'jóvenes' XD (ñores, ñoras, la edad es la misma para todos y todas jejejeeej) etc

yo pienso que para tener hijos hay que quererlo de verdad

igual que el no tenerlos, que sea de verdad, sin ningún doble y malentendido sentido

los padres que de verdad han elegido ser padres no tienen por qué perder su 'estética' física de persona 'normal y corriente' XD

mira que hechados a perder los hay igual solteros/as

ni tampoco su personalidad porque sea 'sorbida' por los pequeños
y que maduros los hay con hijos igual que inmaduros

e inmaduros sin hijos que no se dedican más que a alargar eternamente la etapa del 'desmadre' por miedo inconsciente a afrontar que la vida son etapas y no un continuo, pues sólo las etapas y la evolución se consigue aprender y crecer como persona.

es mi opinión

pos eso, que yo tuve hijos porque quise (2 nenas en concreto) y para nada perdí mi 'estética' personal XDDD y si salgo con las niñas es porque me apetece, a la montaña, de barbacoa, a la playa, al cine, etc si no, no lo las hubiera tenido, claro está, que la época de hacer la canela y beber y fumar por un tubo yo conmigo y con la muá y con tantos otros como yo, ya la viví y necesitaba hacer y sentir cosas distintas

y que conste que al menos a mí, las niñas nunca me coactaron, trabajé, estudié y seguí haciendo cosas casi igual que antes, siendo ese 'casi' el justo cambio que mi vida necesitaba.

y tan feliz, oiga :)

aps y por supuesto me parece una falta de respeto el dichoso comentario del 'sentar cabeza' referido a tener familia, al igual que me lo parece en mismísimo grado el que 'ser padres te haga un amargado gordo viejo sin derecho y opción para disfrutar de la 'vida'', como si la 'vida' sólo sea la que crean quieran los que así opinan

un poco ver lo mismo desde el otro extremo, no crees, Cento? que a veces nos ponemos desde nuestro punto de vista y no vemos que en verdad existen otros, ojo, lo digo lo mismo hacia un sentido como hacia otro, entiéndaseme.

p.d.: yo soy de las no-partidarias de ir largando a los niños por ahí, eso más bien me deja ver bastantes cosas entre ellas:

-los padres efectivamente no se sienten plenos 100% con los hijos, se sienten coactados
-un egoísmo máximo al dejarlos con alguien quien ya pasó y 'sufrió' esta etapa como ellos por lo visto la sufren actualmente: ni más ni menos que sus propios padres.

enfin, buen tema para hablar largo y tendido

pero en conclusión respetando siempre la decisión de cada cual

un besazo mi Cento 'soltero' y 'entero' (sin family) ¡ole!

:****

Anónimo dijo...

Centollo tienes que pensar entre otras cosas que debes contribuir para que haya quien nos pague la jubilación ;-)
Un besote

X dijo...

Joer Mary qué sabías palabras. Eso es lo que yo decía pero desarrollao, eres una crack. :-)

MUCHACHITA dijo...

Joder Cento!!!! que mal lo pones, la verdad es que te privan de un montón de libertar y te suelen envejeder un poco pero bueno, cada época piede lo suyo...y llega una edad que uno ya no puede con su cuerpo para salir, viernes, sábado y Domingo resaca.
El rollo paseito y tarde de chuches en sofá también mola...no sé te a mi me lo pidió el cuerpo.