martes, 21 de julio de 2009

El balance de los daños


Después de tres días viajando y dejando mi vena artistica regada entre kilómetro y kilómetro y bajo las luces de soñados escenarios...ya está el joven centollo en casa. Esta experiencia, como todo en la vida, ha dejado en mi una huella imborrable...mucho más en lo músical y en mi proyección como artista de las cuatro cuerdas, que en la convivencia.
La verdad es que tanto en Avila como en León, la organización, ha sido de sobresaliente...la comida, la bebida, los escenarios, el equipo y la gran humanidad e interés con el que nos han tratado, han sido para quitarse el sombrero...tod@s se desvivieron para que no nos faltara de nada y lo consiguieron con creces ¡millones de gracias!

Lo negativo, que ha sido mucho y variado, giró mas en mi entorno que en lo exterior...enumeraré punto por punto el balance de los daños:

1 Si entre el conductor del vehiculo de nueve plazas y dos de los componentes del grupo, no se fumaron, en el viaje completo, tanto de ida como de vuelta, 30 porros...no se fumaron ninguno y lo grave es conducir drogado, que por mucho que estes acostumbrado, se te va la pinza un segundo y lo mas probable, es que hubieramos hecho pate de centollo al tomate. Y también destacar la incomodidad para los que no fumamos sustancias psicotrópicas, por qué yo no decidí coger un morazo, tanto a la ida como a la vuelta.
2 Me parece increible, que al llegar a los sitios, se vocifere improperios por la ventana a los viandantes, que transitan por su ciudad tranquilamente. En este aspecto se nota, que ninguno de los vociferadores, ha salido de su ciudad en la vida.
3 Si te dan un lugar perfecto para descansar, limpio y te han tratado de puta madre ¿por qué hay que llevarse los edredones y dejar la habitación llena de mierda?...este punto, es el que mas me tocó las narices, por qué yo fuí el último en levantarme de la cama y salir de la habitación y como no soy un cerdo, pues limpié lo mejor que pude. También criticable, que no hagan las camas...se nota que Mama hace todo en casa...No sabéis la que me entró cuando a mitad de camino hacia el otro concierto, vi sacar los edredones de la maleta como trofeo, se me vino el mundo encima.
4 Si yo me llevo mi neceser personal en los que se incluye una toalla y la presto...¿por qué al día siguiente, si te he dicho que cuando acabes me la guardes en la maleta, no está? ¡es que se me olvido allí!...me encanta tanto miramiento por las cosas de los demás, me tuve que secar asomado a una ventana y partiendo de la base, que me duche con agua fría...
5 Si me estas diciendo que te invite a un café, por que no tienes dinero o te de patas o bocadillo ¿por qué después te veo comprando canutos? ¡todo para droga! después soy yo un drogadicto, por qué bebo JB Cola ¡manda huevos!
6 Si tenemos establecido un horario de vuelta el domingo, por qué yo el lunes tengo que trabajar ¿por qué tengo que estar luchando para que ciertas personas que quieren quedarse declinen su actitud? ¿en que habíamos quedado cuando salimos?
7 Si la organización con la que tenemos contrato firmado, te dice que a las ocho tienes que estar en el escenario, por qué no se pueden retrasar los conciertos ¿por qué ciertas personas aparecen a las ocho y cuarto mientras los que estamos a la hora establecida, incluso un cuarto de hora antes, tenemos que aguantar los arreones y las broncas que nos pegan, con toda la razón del mundo?

Ahora después de esta experiencia entiendo, por qué a los andaluces, se nos llama vagos, incultos y demás adjetivos ¿qué pensarán por el robo de edrones y algunas porquerías que se quedaban por donde pasabamos? ¿que pensaran de esos improperios dichos por la ventana? ¿que pensarán de nosotros por tantas y tantas cosas? no quiero pensarlo y hoy por hoy se perfectamente, con quién no iré mas de viaje.

Y para terminar decir, que me parece abusivo la cantidad de droga, que toma la gente en los festivales, pero ya esto es otro cantar, que ya iré contando en mis próximas intervenciones y por mí, como si se quieren meter yemitas de huevos o cianuro en vena, yo solo digo y anoto lo que mis ojos ven y el panorama es bastante detestable.

13 comentarios:

Paula dijo...

pues menos mal que te han tratado bien en los lugares adonde has ido, mi centollito, porque si eso también llega a fallar, ya te veo renunciando de la especie humana y sumergiéndote de nuevo en las profundidades del océano.

Sandra dijo...

Cento no son los andaluces, tu lo eres y te has portado civilizadamente no??.. Este tipo de especimenes, q se comportan como salvajes y anormales los hay de todas las provincias y nacionalidades. Gentuza chiqui, q se escudan en el todo vale, para hacer el imbecil.

Eso si q es lamentable.

Pero bueno quedate con la experiencia, y con q has tocado divinamente!!.

Este verano me cantas una serenata a la luz de la bahia no?? :P:P

Un besete :)

Sandra dijo...

Ahhh q se me orrrvidaba pisha, q bueno el pate de centollo jaaaaaajaaaaaaa

Mártir dijo...

Tu ya tienes quien te cante la serenata Sandra jajajaja

Anónimo dijo...

De todas las experiencias se saca algo bueno y algo malo. Me alegro que después de todo, la coosa haya ido bien.

Sandra dijo...

Como tu ninguno, y ademas quiero q me cantes la del cigala... como se pueden querer.......... y no estar loco........ jajajajja

X dijo...

Jajajaja, me ha encantado la entrada, yo si estuviera en tu lugar me habría puesto a repartir hostias, pero en fin, una cosa has de tener clara, tú estás por encima de ellos. Porreros, pffff... lamentable.

Pablete dijo...

Joer como cambian los tiempos.....en mi época de músico, lo único que nos metíamos por cuerpo eran unos cubatas de ginebra y unas cenas del copón.... eso si, cuando llevábamos 4 cubatas en sangre, tocábamos como los ángeles....o al menos nos lo parecía.... jajajaja.

Pisha, que yo conozco bien a los andaluces y solo muy poquitos son como esos colegas tuyos. La inmensa mayoría sois buena gente.

Un abrazote, majo.....

Cleo dijo...

Que asquito de gente...pero que le vamos a hacer menos mal que son sólo unos pocos..pero me da un coraje que le den ese mal nombre a los andaluces...si llego a estar yo me pasa como a X me lio a bolsazos...jejeje..pero bueno ya veo que has tenido cosas muy positivas...

Mil besos

Lala dijo...

Pero, quillo, con quién fuiste, con la pandi de Atapuerca? Ô_Ô
Dios mio, hay gente que no crece nunca! SEguramente todos ellos son unos infelices cuando están solos.
No se puede uno divertir haciendo daño gratuito. Pero por lo visto descerebrados los hay a cualquier edad. Con lo majo que es poder ir a tocar, tomarte tus cubatitas sin molestar a nadie, fumarse el porrito sin molestar a nadie, dejar las cosas como te las han dejado a ti...En fin...Yo no aguanto a la gente así. No lo soporto. Y lo peor es que yendo con ellos te incluyen a ti, que eres persona, en el mismo saco de cavernícolas retrasados.
Sabes, mi madre dice que no conoces bien a la gente hasta que no viajas con ella. Y creo que tiene razón...


Un besito


Lala


P.D. Descerebrados los hay por todos los sitios. La gilipollez no tiene denominación de origen.

Yopopolin dijo...

entiendo tan bien tu frustracion... algunos de mis amigos/conocidos, se gastan todo en maria, y luego nunca tienen ni para un cine... es muy pero que muy triste... en fin!

me alegra saber que os trataran bien en Leon.

saludos!

pensar en positivo dijo...

Ainssssssss "mi niño"!!!...quedate con lo bueno y olvidate de lo malo...
Olvídate también de los topicos de que los "andaluces son unos vagos" y demases...tú no estás dentro de ese grupillo que sólo son unos impresentables y que los hay en ANDALUCÍA,en Galicia y en las "kimbambas"...
Olé por tí guapetón!!!...sigue así de "sanote" y "buena gente" y NO CAMBIES!!!
BESOTES MIL!!!!

Minerva dijo...

Pues no estoy de acuerdo: los andaluces no sois todos así...( soy medio malagueña, no sé si lo sabías)...los ingleses que vienen aquí son peores...de verdad. Parece que nos hemos acostumbrado a este tipo de cosas y no tenemos porque aguantarlas....
Menos mal que tu has dado ejemplo, porque estés en un hotel o fuera de tu ciudad "porque no te conoce nadie" no tienes que comportarte como un animal....
Un besote guapo!!!