martes, 12 de mayo de 2009

El crimen del mes de Mayo


Siento mucho esta tardanza en actualizar, pero últimamente estoy muy liado, con mis clases, el trabajo, pintando mi casa y digo yo ¡para que narices tengo yo que dar explicaciones!...

El caso es que este fín de semana estuve en una "primera comunión"...Hay muchas cosas que no entiendo de las personas que habitan en este país y es que a la gente se le llena la boca de decir que son ateos o no creyentes...cosa que para mi es super-respetable e incluso hasta lógico, tal como esta el clero ultimamente...en tonces ¿por qué hacen sus hijos la comunión? ¿realmente un niñ@ de ocho años es consciente de lo que esta haciendo? y si lo son ¿por qué después no siguen con sus catequesis para confirmarse?...
Los resortes de la conciencia humana estan en huelga, "la primera comunión" de estas criaturas es un circo, en el que los grandes culpables son sus padres y familiares altaneros de dudosa salud mental...¡señores! y sobre todo ¡señoras y señorinas! si no saben seguir una misa y van ha hablar de moda y lo guapita que esta la princesita o el princesito vestida de blanco inmaculado o del almirante de la flota de turno, vayanse al bar de al lado, donde están sus respectivos maridos, no toquen ¡los cojones!...con risas y comentarios bajunos, que no nos interesan a los demás...Olvidense también de atuendos típicos de barras americanas de cincuenta euros la hora, no se pinten la cara a base de escopetazos de maquillaje y por favor dejen todo el oro, plata y demás bisutería hortera, en casita, en el joyerito ese de la musiquita y la bailarina añorexica, que da vueltas...por qué el horror vacui, del que vosotras hacen gala, no es del gusto del respetable...

Después el tema del banquete es exactamente igual que el de una boda, en un gran restaurante...con lo bonito que queda la celebraciónen un campito con mesas plegables y mucha comida para el deleite, de nosotr@s los que deboramos como térmitas famélicas...¡nos da igual los platos de plastico! ¡no se preocupen! ¡somos gente sencilla! ¡hemos venioo a emborracharnos el restaurante nos da iguallll!
Otra cosa de estudio es que la gente pida prestamos para un día como este ¿no entendemos lo realmente importante de este día?...pues parece que no, ya que el regalo importante o el broche de oro, son las entradas y el viaje, para una semana de Eurodisney ¿no quedaría mejor ir a Tirra Santa?...lo que conlleva a que Micky, Pluto y todo esta caterva de bichos borderline sean los verdaderos protagonistas de la fiesta...encima son ateos y los beneficiados de esta "fiesta religiosa"...¿son los ateos idiotas por dejar que sus hijos hagan a primera comunión? ¿no es mejor que elijan cuaando tengan verdadera conciencia? razona tu respuesta, Gracias.

28 comentarios:

Sandra dijo...

Coño Cento con que fuerza has venido hijo!. En fin que te doy la razón, pero no te acostumbres.

Mi sobrino nada mas terminar su comunión lo primero que dijo fue: y 3 años de catequesis pa esto??... en fin q los crios no son tontos.

Saludos desde el levante.

Minerva dijo...

Tienes toda la razón, no es que crea o deje de creer, pero me parece más lógico esperar a que el niño/ña decida....
El lunes en el colegio faltaron 4 críos porque habían hecho la comunión el domingo y estaban "demasiado cansados" para venir al cole, y me dijeron sus regalos: atónita me he quedado (ordenadores portátiles, móviles....y un largo etc)
un besete

Lala dijo...

Mmm...no sé si todos los casos serán iguales. En mi caso, hace cuatro días, jeje, yo fui a catequesis porque iban todos, y mis padres no me negaron eso, me dejaron que fuera. Y me gustaba. Luego hice la comunión, y mis padres me dejaron, y comimos en familia reducida ese día en un restaurante. Y seguía creyendo, y seguí yendo a coro parroquial y más catequesis. Porque me gustaba, tocaba la guitarra, lo pasaba bien. El cura era muy majete. Hasta que empecé a pensar y a cavilar por mi misma. Habís cosas que no entendía porque las palabras no coincidían con los hechos, porque no encontraba sentido a muchas de las cosas, porque yo preguntaba y las respuestas no me convencían...Y dejó de gustarme (además porque los catequistas me quitaban mi guitarra nueva y me daban la suya vieja, qué jeta!) Uno de esos días de intercambio de guitarra yo dije que no. Que la guitarra era mia y la tocaba yo. Y me enfadé y me fui y ya no volví.
Mis padres me dejaron. Ellos no quisieron obligarme a no ir, ni tampoco a ir, y es que tienes toda la razón, con 7, 8, 9 e incluso 10 o 12 años no sabes lo que es ninguna religión, ni sabes nada. Todo te lo ponen en bandeja como algo maravilloso, claro, qué te va a decir la iglesia!
Pero crecemos y comprendemos.

Y así fue que el espíritu llegó a mi en forma de agnosticismo.

Te ha gustao el cuentito?

A veces, meter la religión de mala manera surte el efecto contrario...
Y creo que está montada de mala manera.

Por supuesto, no hice nada de confirmación ni pienso casarme por la iglesia, sería absurdo! Ni pienso casarme! Jajajaja!
Pero si tengo hijos no les obligaré a renunciar a la posibilidad de tener fe en algo. Ellos mismos cuando crezcan sabrán en lo que creen.

Ostias, qué rollo te he metido!
xDDD!!!



Un beso


Lala

Sitopon dijo...

El tema de la gente que va a las comuniones para ver a quien se carga lo trata la chica de la tienda en su ultima entrada.

Yo no estoy de acuerdo con la mayoria de las comuniones, niños que (como yo en su dia) hacen la comunion porque es lo que los demas niños hacen y les dan regalos y hacen una fiesta (aparte de que los padres sean o no ateos, agnosticos, o anarquistas).

Hay (pocos pero los hay) algunos que saben que es lo que significa y quieren hacerlo por unas razones mas cercanas al significado de la ceremonia.

X dijo...

Está muy bien todo lo que dices, aunque habría que hacerlo extensivo al bautismo también, ya puestos. Si no se cree hay que hacerlo bien, y si sí, también. :D

Pablete dijo...

El problema que veo yo, no es tanto si crées o no, si no la actitud farisea de la Iglesia Católica Romana, con todos sus estómagos agradecidos, o sea curas, obispos, cardenales, etc. etc. ¿Para qué van a cambiar de actitud, si viven como Dios (nunca mejor dicho)sin dar un palo al agua? (Solo se salvan algunos misioneros que intentan que la gente no se muera de hambre y les dan cierta educación)

Yo a mi hijo le tuve que bautizar casi "por cojones" y para no liarla con la suegra y con la parienta, accedí a ello. Sin embargo, mi hijo en el cole nunca fué a Religión, ni hizo la Comunión. Como era obligatorio, fue a "Ética" y todo sin obligarle a nada. Él mismo lo decidió así....

Pishita, hoy he hecho una excepción contigo, ya que normalmento no me gusta hablar ni de religión ni de política. Como dijo alguien que no me acuerdo quien fue: "La Religion es el Opio del Pueblo"..... y la política no hay cojones de entenderla....

Un abrazo majete......

. dijo...

Horror vacui...
No hay mejor manera de describirlo :P

Girl From Lebanon dijo...

Hoy me has tocado la vena...que estoy muy susceptible con el temita...

Resulta que tengo alrededor unas cuantas parejas que se casan...todas por la iglesia, claro...pero, ay amigo!! para eso hay que hacer unos cursillos prematrimoniales...y no les hace gracia!! (no a todos...que los hay que saben perfectamente lo que están haciendo...) y yo digo, que quien quiera peces, que se moje el culo...pero no tienen ni idea ni conciencia de lo que eso supone...yo les digo que son unos irresponsables, que si no creen, que se casen por el juzgado...pero es que las iglesias son taaaan bonitas...y a todo esto que sale el tema de las comuniones...y yo, que si los padres no creen, que es absurdo que los niños hagan la comunión...y ellos que como le explicas tu a un niño de 8 años que no va a tener regalos como los demás...ahí ya se me dieron vueltas los ojos...yo no tengo hijos, pero tengo muy claro que si los tengo, Papa Noel (por poner un ejemplo) no entra en mi casa, ni por la chimenea ni por la ventana...por mucho que todos los niños de su clase tengan regalos el 25 de diciembre...que parecemos borregos...

que agusto me he quedao...

Bss!!

Cleo dijo...

Totalmente de acuerdo...cuando me tocó hacer la comunión (2 meses antes) mi padre me preguntó porque quería hacerla y mi respuesta fue: por los regalos..así que ese año me quedé sin hacer la comunión..y el siguiente...hasta que le dije a mi padre que quería hacerla y lo razoné...recuerdo que en su momento mis tias pusieron el grito en el cielo pero ole los lereles de mi padre por no dejarme hacer las cosas como los borregos...

Mil besos de una agnóstica...

CAYE dijo...

ja,ja,ja atuendo típico de barra americana, ja,ja,ja...es que no pude contener la risa, ja,ja,ja, (lo siento).

Pero tiene usted toda la razón, es algo muy extendido, padres que no creen en Dios y además alardean de ello y bautizan y les hacen la comunión a los niños.
Gente que no cree en Dios y se casa por la Iglesia pues es más bonito...un sin fin de incongruencias.

Oye centollito, ¿podemos hacer una mesa de debate en La Noria este sábado, yo creo que tendríamos mucho éxito, je,je,je.

Anónimo dijo...

En mi familia somos creyentes, pero creemos en Dios, no en los curas.

Yo no hice la comunión que se hace hoy dia, no por nada porque la comunión en si que a fin de cuentas es tomar la hostia si que lo hice pero el rollo del vestidito, del gasto en comida y demas extravagancias pues no lo hicimos, mi familia es humilde y no teniamos dinero para tanta historia, aparte yo tampoco lo quería así, siempre he sido muy sencilla.

Creo que se deberia dar a elegir a los niños, no celebrar a bombo y platillo algo en lo que quizá los nenes no saben ni lo que es porque como dices aun no tienen conciencia.

No he podido reprimir la risa al leer lo de la gente que se viste con horror vacui, es cierto, sobre todo aqui en Andalucia se lleva mucho el floreo este, las niñas van a la comunion/bodas/bautizos que parecen las putas de la casa de campo con unos vestidos que de verdad sobrepasan lo vulgar, con millones de colores y oros en las orejas y el cuello, que llevan mas collares que el del equipo A.

Lo peor de todo esque se creen que porque alguien no vista como ellas no va 'elegante'.

Aparte todo esque se ha vuelto muy comercial, donde quedaron esas comuniones en el campo, como has dicho, con los platos de plastico, con la ensaladilla rusa, la tortilla,esa ensalada de pulpo, los niños jugando corriendo, saltando.....
Ahora eso ya no se lleva, ahora se lleva los restaurantes de lujo, las Wii, las psp, las nintendo....
Que pena, de verdad. En fin.

Esperemos que se pase este dichosito mes de Mayo, este mismo sabado tenemos una comunion de la que no hemos podido escapar, suerte que nos hemos escaqueado de las otras....

Saludos!!!

Nebulina dijo...

oye, se te nota picadito :P
Un besazo!

Carmen Vargas dijo...

Ay ay ay... conéctate al msn por la gloria de tu madre... porque me voy a volver loca...

Paula dijo...

Estoy contigo en muchas de las cosas que has planteado, centollito.
Ahora mismo tenemos un "disgusto" en la familia: el peque tiene 7 años (camino de ocho, ya) y "como todos los niños" debería ir a catecismo para hacer la comuníón. El año pasado, cuando debería empezar a acudir a catequesis, hablamos con él. Le explicamos en qué consistía hacerla y para qué era, también lo que acarreaba el haberla hecho.
voy a aclarar una cosa: soy creyente, pero no practico según está establecido por la Iglesia, ¿ok? aún así, creo que tengo muy presente mi fé en todo lo que hago, por lo que desde muy pequeño me esforcé en que mi peque se criase con los valores éticos y morales que creo convenientes y que conociese la figura de Jesús.
Pero he perdido la creencia en la Iglesia como tal, por lo que lo de la comunión ha perdido fuerza para mí, pero no quería ser yo la que influyese en la decisión de mi enano. Una vez explicado todo (siendo imparcial) le pregunté su decisión. Y fue que no. simplemente me preguntó si se podía hacer más tarde, porque ahora no quería. al saber que sí, nos hemos quedado todos tan tranquilos (menos sus abuelas, que se mueren de ganas "de verlo vestidito de marinero")
En fin, que hacerla por seguir las tradiciones o "el que diran", no va conmigo.
Espero haberlo razonado bastante.

LatitadeAlmendras dijo...

supongo que muchos niños y niñas harán la comunión por borregos, y por los regalos. yo no sé pq la hice en su día, supongo que por las mismas razones. y bueno, pq en su momento creo que creía (valga la redundancia). lo celebramos en casa, con la familia y alguna amiga mía, poco más.
al día de hoy no la volvería a hacer, al día de hoy no me casaría por la iglesia, al día de hoy si fuera madre no bautizaria a mis hijos, al día de hoy no quiero una misa cuando me muera...

shopgirl dijo...

A mi me hacen gracia los que dicen que son ateos pero luego no tardan en extender la manita cuando es su santo o son los reyes.

Por suerte mi comunion fue lo mejor del mundo, porque mis padres son los dos catequistas (de hecho mi catequista fue mi madre, y mi padre lo fue para mi confirmacion) y estan bastantes concienciados, por lo que me pasaron la conciencia a mi tambien. Yo lo unico que queria de regalo el dia de mi comunion era un album de firmas de esos con la Hostia en la portada ^^
Luego el "convite" fue en mi casa. Estaban todos mis amigos y habia tambien amigos de mis padres, los mas cercanos, mis padrinos y mis abuelas. Hicimos una merienda en plan cumple y me lo pase de muerte. Y nada de pedir prestamos para toda la parafernalia.
Y luego a la confirmación fui yo la que decidio apuntarse, para que veas ^^

Eria.. dijo...

Estoy bautizada e hice la comunión, recuerdo que pedí una caja de música. La confirmación no la hice porque ya no era creyente, y mi matrimonio ha sido civil Intento ser coherente. Supongo que cundo una persona no creyente termina llevando a comulgar a sus hijos es para que no ser menos que el vecino... Besitos varios.

Anónimo dijo...

Este tema es complicado querido centollo, yo soy agnóstica total, pero he tenido que tragar con muchisimas cosas porque vivo en una sociedad que me lo exige si, sí así de claro "me lo exige" y por amor a mi gente sobre todo a mis mayores que no lo entienden, he tenido que hacer de tripas corazón, que se le va hacer no me gusta dar disgustos aunque me joda yo un poquitin, totá yo lo tengo claro.
Pero decirte que.. ¡qué razón tienes!
Besos

Ro dijo...

Como me gusta la hipocresia. Paso de hacerte un tratado de lo absurdo del tema religioso q es como el politico, basura. Ya no tenemos principios ni moral ni na de na. Y la consecuencia??? que hay de eso??? En fin, que si q tienes razon y todos lo sabemos, pero veremos cuantos de nosotros somos capaces de ser consecuentes con ello.
Un beso centollin (ay que poquito me queda pa bajar!!!!!!!!!)

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, pero fíjate... que es algo parecido a lo que pasa con la Navidad.

Nobody dijo...

Como la puesta de largo, a ver quien puede más, es más algo social que religioso. Yo no lo entiendo, no soy creyente, ya no lo soy porque una vez creí... Pero esa no es la cuestión :P

He estado bastante ausente y no he podido responder, ¡pido disculpas!

¡Saludos crustácicos!

Mártir dijo...

Por ahora no tengo mucho que comentar, parece ser que llevo razón...por lo que dice la mayoría...Lo que noto es que cuando sale una tematica de estas, la peña se enciende mucho y se abren muchas vías de debate y me alegra mucho...Sigan visitandome y sigan haciendome famoso jajaja...un abrazo a tod@s

Mary Lovecraft dijo...

hace mucho tiempo ya que ciertas partes de la religión católica (sobre todo en lo que concierne a ciertos sacramentos) se convirtió en puro espectáculo. Competencia por ver quién ha gastado más en un traje de novia (porque a más pasta estará más guapa), a cuántos invitados asciend el banquete del bautizo (porque a más invitados el niño es más niño que el de enfrente) etc.

(y la pasta que se gasta la gente en los trajecitos de comunión ni te cuento!)

una verdadera pena, tristeza, indignación, etc

y te lo dice una que no es católica, pero que conoce medianamente el significado de la palabra respeto.

enfin

un besazo mi Centollito lindo!

super prima dijo...

diosss ke suerte ke tengo yo aki... solo hay bodas y bautizos... ni comuniones.. ni confirmaciones ni na de na ...
besines

CEAIN recetas dijo...

eso vente pa la feria!! yo busco un centollito por el real y nos tomamos un rebujito.muackk

shopgirl dijo...

Mi iglesia sera anti estetica pero anda que la del cristo nuevo...

Carmen dijo...

Estamos tan acostumbrados a vivir con la hipocresía que no nos damos ni cuenta de que está con nosotros. Mi hijo acaba de pasar por los 10 años, de hecho aún los tiene, y el curso pasado fue el de la comunión. Ni una sola vez pidió hacerla. Y eso que en su clase creo que únicamente 3 niños no la han hecho. Ha tenido tan claro desde siempre que sus padres no van con la religión, que él tampoco lo ha considerado un problema suyo. El padre y yo llegamos a pensar en ofrecerle una "fiesta alternativa" si no entendía que él no hiciese la comunión. Y los ingenuos fuimos nosotros... él lo ha vivido con toda la naturalidad del mundo!
Besos, sin hipocresía, eso sí.

Capri c'est fini dijo...

Ahora dile tú a tu niño que no va a hacer la primera comunión como el resto de sus amiguitos y que no va a recibir regalos, ni nada de eso... presión social, como quieras llamarlo, es lo que hace tan absurda esa celebración.

Saludos