martes, 10 de marzo de 2009

La que viene vestida de negro


Después de larga estancia en el espacio exterior, vuelvo con mi ropa de muñidor, dando cortos pasos en este cuarto oscuro y con mi campaña ronca, que va marcando el camino al que ya no está con nosotr@s y anunciando una nueva perdida en nuestras vidas....

Aunque digamos que no, nos encanta la cultura de la muerte...¡nos atrae! ¡nos zarandea! ¡nos asusta! es una extraña explosión de emociones, que tod@s sentimos ante la desgracia ajena...En esta Europa Occidental y mas concretamente en España, nos encantan debatir sobre estos temas...No somos para nada naturales, no vemos la muerte como parte de un proceso natural, si fuera por nosotr@s nos encantaría ser inmortales...pero digo yo que todo esto debe ser demasiado aburrido e incluso triste.
Digo esto por qué estan aumentando paulatinamente, los programas de "desgracias humanas" como yo les llamo y esto seguramente será por qué tienen grandes audiencias...en todas las películas muere alguien ¡mataron en una serie al Duque! ¡al barba gilipollas que siempre actua igual en Los Serrano! e incluso a ¡Lucas de Los hombres de Paco! ¿por qué siempre se recurre a la muerte en peliculas o series, si es mas fácil mandar a alguien de vacaciones a la Cochibamba? ¿por qué no le toca a los personajes un pleno al quince y mandan a tomar por culo a tod@s l@s compañer@s de reparto?...También pasa que me estoy tragando todos los días el Saber y Ganar, no por qué yo sea un intelectual ¡no! ¡no! ¿os creéis que me pone el Jordi Hurtado? ¿por qué este hombre siempre esta igual y no envejece?..¡me niego a ver el Telediario! nos meten muertes mientras comemos ensalada, pasta, pescado o papas con choco....¿no hacen algunas personas grandes acciones al día que merecen ser contadas? pues parece que no, el negocio, esta en la muerte y no me parece mal, siempre que la tratemos de forma natural y no como algo que nos debe aterrar, como hacen todos los medios de comunicación al tratar el tema...Así que tranquil@s, no se asusten que ya le llegará a usted que me lee y a mí la hora, no se coman el coco ni piensen en que momento será, por qué esta que viste de oscuro, nos lleva cuando le sale del toto...y no hay solución al tema...pero ¡da igual! saber que vamos a morir es lo que da sentido a la vida o ¿no?...Amén

24 comentarios:

X dijo...

Yo más bien diría que NO saber que vamos a morir es lo que da sentido a la vida. :-)

Sandra dijo...

A mi no me miedo la muerte en absoluto, si viene por mi ahora mismo, me voy tan fresca. A ver, no es que me quiera morir, pero bueno, algún dia tiene que ser, no?, pues eso. Lo que no queiro es dar por culo para morirme, eso no, que me muera sin dar guerra.

Y lo de los programas estos que urgan en el dolor ajeno, con no evrlos, tenma solucionado. Me parece de muy mal gusto hacer todo un despliegue sobre el dolor humano.

Y ahora cambiando de tema, si que te he echao de menos!!, mucho, todas las noches en mi sillón, cantaba: donde estará el centollo, dónde estará el centollo. Al cento me lo robaroooon anoche cuando dormiiiiia!! jaaajaaaaaa

Si hasta te nombre medio de refilón un post!! no lo viste?? ;)

Besitos.

Superpatata dijo...

Me quedo con tu última frase. Es verdad, es lo que da sentido a la vida. Saber que vamos a morir nos hace vivir la vida. Hay que aprovecharla que solo hay una!!!
Saludos!!

Ro dijo...

Viene hoy usted con un temita... a mi la muerte me la trae al pairo, para mi como algo personal. Me parece fatal q hagan de ella un icono y la vendan cual "trapo sucio" del famosill@ de turno se tratara, q horror! hacer de la muerte un negocio mas grande q el q hizo capone! Tanta tragedia me aburre, asi q yo como no tengo saber y ganar, veo friends, q ahi no se muere nadie ;)
Un besazo

Girl From Lebanon dijo...

El tema no está en que nosotros vayamos a morir, por lo menos a mi no me da miedo...el miedo es que mueran las personas a quienes queremos y nos dejen solos, egoista, pero cierto...por lo menos desde mi punto de vista...

Bss!!

Pablete dijo...

Temita peliagudo, amigo Pisha... ¿Que cenaste anoche? jajajaja

No me asusta morir, ya que no me voy a escapar. Lo que si me da algo de repelús, es morir en accidente. Prefiero que sea de viejito en mi cama, pero eso si, sin dar mucho por culo a la familia y con plenas facultades mentales....Ahí es ná.....

Un abrazo majete....

Eria.. dijo...

No creo yo que lo que de sentido a la vida sea la muerte por muy bonita que quede la frase... de todas formas soy lo menos natural que hay en el mundo para estos temas... lo de la muerte lo llevo fatal fatal.. besitos varios.

Minerva dijo...

Pues has vuelto con fuerza eh??
la muerte no me da miedo.....me da miedo el "para siempre". ¿desaparecer así de repente? y lo que es peor ¿para siempre?, si paro a pensar, me angustia un poco. Lo que sí me da miedito es qeu los míos se vayan, como bien han dicho, puro egoísmo.
En cuanto a los programas, me niego a verlos.....no puedo,y el telediario tampoco....voy viendo simpsons y padre de familia...ea....cultura general...
Se te echaba de menos.
Besitos

Lía dijo...

Yo imaginandote en la olla rodeado de laurel y tu vienes hablando de esto....
A mi morir, yo que se, yo no me voy a enterar, me sabe mal por los demás pero si algo tengo claro y segurisisisisimo es que aqui nos morimos todos y a veces cuando menos te lo esperas.
Asi que mas que pensar en la muerte yo en lo que pienso es en vivir cada día como si fuera el último.
Y la tele...puaj, mientras sigan habiendo libros y series en internet, la tele para quien la quiera!
Besos centollo,y no me desaparezcas mas!

Penélope dijo...

No, no es el culto a la muerte, es más bien el culto a lo negativo.
Ver la desgracia ajena parece que hace sentir bien a aquellos que
no quieren reconocer sus propias desgracias. Con mucho gusto nos
regodeamos del mal del otro, para no sentirnos tan solos ante
la tragedia propia? Mal de muchos, consuelo de tontos...

Una vez le escribí a esa señora de negro, esa que nos jode la vida
cuando ella es tan sólo un segundo dentro de nuestra historia.
Pa qué darle tanta importancia, si no existe más que un momento
en toda una larga vida?
Tú te crees que se puede vivir siempre pensando en un dolor de muelas
que duró dos horas? No, hijo, nooo! Lo importante es todo el tiempo
que no nos ha dolido!
Que le den a la señora, buahahahahahahaaaa!


Un beso


P

shopgirl dijo...

Por eso intento poner Padre de familia después de los simpsons aunque odie a Peter Griffin. Al menos no me hastio de desgracias y de política...

AFRICA dijo...

Ya veo que has vuelto con alegría El tema de la muerte no me gusta en absoluto, le tengo tanto miedo que no me gusta hablar, ni pensar en ello. Y no soporto los programas de desgracias ajenas, no puedo verlos, ni tampoco películas de tragedias, me afecta mucho y sería tonta si lo hiciera.

Un beso

Ángeles dijo...

AMIGO:

La muerte llegará, lo importante es saber disfrutar cada instante de la vida, y aprovechar al máximo los momentos felices que nos brinda.

Un besito desde el Norte del Norte,

Ángeles

Odi Noyola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odi Noyola dijo...

^-^♥ Wao! ¿cuántas cuestiones difícilisimas de resolver? y la más interesante para mi es si ¿es parte de la razón de la vida? Por ke creo ke es parte de "esta" vida actual. No de la vida en esencia. Para ke notemos ke no vinimos a ser felices completamente, por el momento. Como si estuvieramos a prueba y/o tuvieramos algo ke descifrar. Kizá es por ke me gusta creer en la promesa de vida eterna :P {una tonteria para muchos} Pienso ke aunke nadie me hubiera hablado de eso, aún, tuviera la esperanza de ke esta forma de vida es una etapa ke cambiara. Cuando demos los pasos correptos {claro}. Weno ese es mi humilde y loko parecer. ¡Gracias Preciosidad! por hacernos esas preguntas tan profundas. y, A la vez, dejarnos delirar /imaginar, sobre el, en tu espacio. ¡Graaaacias infinitas! ¡pasarla bien! ♣^-^

Pablete dijo...

Pishita, majo: La última frase de mi post dice: "quien sabe si LA PROXIMA podrías ser tu".... NO dice nada de EL PROXIMO... Aunque me caigas fenomenal, no temas por la integridad de tu culo.....me encantan los traseros bonitos FEMENINOS...
Aclarado queda.. JAJAJAJA

Un abrazo Pisha....

Capri c'est fini dijo...

En cuanto a la muerte en los medios, es una cuestión de modas, una vez seco el filón del corazón la TV (sobre todo) va a por otro tema supuestamente social y ahora toca los sucesos. Otra vez será los concursos, o la música... pero es lo que nos toca hasta que pase de moda. Y en cuanto a la muerte en general, bueno, es un tema que no se integra bien en la vida, porque está claro que a nadie le gusta imaginarse un final por mucho que sepamos que ocurrirá. Yo después de pensarlo mucho, creo que lo que asusta más no es tanto la muerte en sí sino el dolor, a sufrirlo físicamente o psicológicamente por la muerte de los seres queridos.

Un saludo, paisano.

Tormenta. dijo...

como decía Paulo coelho, vive como si fueras a morirte hoy, sueña que vivirás para siempre, vive como piensas o acabarás pensando como vives.
Afortunados que somos de estar vivitos y coleando.. pensemos en positivoo..siiiiiiii jajaja.

Besos guapo!.

Lúcida dijo...

Lo que da sentido a la vida es vivirla, creo yo. A quien la desperdicia esperando a la muerte.

2soles dijo...

La muerte... digamos es otro factor que influye en lo que llamamos vida... y todo en conjunto se supone es lo que debe disfrutarse... incluso la muerte.

Como dicen por ahí, la muerte no es el final, o eso cantaba Fangoria, porque la muerte de unos es parte en la vida de otros, habrá quien se alegre, habrá quien no, pero desde luego es fundamental para que la vida de algunos tenga mayor o menor sentido.

De esta forma, sí le daría un papel protagonista, pero simplemente eso... un papel de protagonista, de esos actores que dejan mella en la representación, pero que son tan solo uno más del elenco.

Minerva dijo...

En mi blog hay una cosita para ti....
Muak

Mary Lovecraft dijo...

Ay querido Cento, Amén, sin duda alguna. Lo que pasa es que decididamente, a los occidentales no se nos educa para nada en esta forma de ver la vida y la muerte (ésta última como parte del proceso como bien apuntas) y no te creas que por lo menos de mi parte ya me gustaría ya, el que desde pequeña lo hubiese capatado ya así...pero no pudo ser y ahora ya es tarde. ´
Morirse es muy jodido tanto, como estar viviendo, ni más ni menos. Cuando estamos aquí no queremos pensar en aquello y cuando sabemos que ya casi estamos allá no queremos pensar en lo que dejamos.
Peliaguda cuestión pero repito, me hubiese encantado que me hubiesen educado en la cultura del 'proceso natural' (dios, suena tan bien!)

Enfin que un besete, que pases feliz finde y que te sigo leyendo para ponerme al día! ¡¡mukis!! :D

p.d.: el Jordi Hurtado SÍ envejece, doy fé, que vive en mi localidad y a veces lo he visto por la calle y para nada es como era...es más, y esto te lo digo 'top secret' ahora que no nos lee nadie: fuera del plató NO SONRÍE NADA sino que va bastante serio O__________O ¿cómo te has quedado?

¡¡otro besooo!!

Lula Fortune dijo...

Pues a mí se me atragantaría el bocado con Jordi Hurtado delante, qué quieres. La muerte es parte de nuestra vida, hay que convivvir con ella, hombre. Lo que ya no me gusta, es cuando se hace espectáculo y audiencia del dolor humano. Eso me parece inmoral. Pero reirse de la muerte o exagerarla, tiene su gracia. Bueno, ya sabes que los gallegos tenemos confundidos los límites entre vivos y muertos :)
Besos, centoliño!

Sandra dijo...

Como esta mi centollin hoy?? :P

Guapo! jaaaaajaaaaa