miércoles, 4 de febrero de 2009

Una de cal y otra de arena


UNA DE CAL
Veo mucha desilusión y mucho desencanto con esto de la crisis, aquí en el Sur se nota, pero un poco menos. Es cierto que aquí se vive muy bien, que el que viene por aquí de viaje o de vacaciones vuelve y que tenemos otra forma de ver la vida...quizás por qué desde hace casi tres décadas, vivimos con la tasa de paro mas grande de toda España, tenemos curiosamente los impuestos mas caros y el servicio de transporte urbano mas caro tambiÉn...entonces ¿que ocurre? que esta crisis realmente nos la trae al "pairo", la sentimos ¡sí! pero es mas de lo mismo..."trabajamos para vivir, pero no vivimos para trabajar" nuestra cultura es totalmente diferente, también nuestra forma de afrontar estos problemas también, debido a que es el pan nuestro de cada día ¡pero también las pasamos putas!
Fuera de nuestra comunidad autónoma y mas concretamente fuera de la provincia de Cádiz, ahora esta pasando lo mismo, sentimos todo lo que esta pasando, pero quizás llevar esta carga entre todos nos favorezca a todos, incluso a nosotr@s que somos los grandes olvidados en todos los aspectos....por ejemplo se hunde el Prestige en Galicia y se arma un pitote de mil pares de narices...el Sierra Nava, llena de fuel toda las costa de Algeciras y tiene la repercusión justa y no se mueve ni el gato...se mata un obrero en Barcelona y sale en todos los telediarios...se matan en Astilleros todos los años unos cuantos y no se entera ni el Tato y así, todo. Por eso espero, que se acuerden de nosotr@s cuando la crisis pase, que no haya tanto favoritismo a otras comunidades autonomas, por pactos miserables y sí ¡aquí se vive muy bien! pero somos los mas subdesarrollados de todo el territorio español y queremos que se nos trate igual que a los demás ¡ostia ya!
OTRA DE ARENA
El otro día hablando con unos colegas, que hacía tiempo que no veía, salió el tema de la crisis y un poco el tema que anteriormente he citado...pero hubo un momento en que les dije "pues ya os esta dando fuerte la crisis, por qué no os veo ni de botellón, ni después en los bares" me contestaron "es que estamos parando en el Tanatorio" (el susodicho sitio esta a las afueras en un polígono industrial) "¡será que hacéis botellona por la zona del Tanatorio!" les comenté..."no, no, primero hacemos botellona en nuestro local que tenemos alquilado y cuando acabamos en vez de ir de pubs o bares a tomar cubatas, nos metemos en el bar de dentro del Tanatorio, que esta abierto toda lo noche y allí nos bebemos los cubatas...además el tío ya nos conoce y nos deja a nuestro aire" a lo que pregunte "¿pero allí estan las familias de los fallecidos?¿no os dicen nada? me dicen "que va por lo general tenemos suerte y siempre hay un par de velatorios entonces no saben de que parte venimos y como estamos arreglados, pasamos desapercibidos" vuelvo a preguntar "y ¿por qué allí?" contestan "ommeeee estan los cubatas a dos euros cincuenta y las cervezas a ochenta céntimos" vuelvo a la carga "¿pero de verdad que no os dicen nada?" contestan "una vez que había mucha gente allí, este se fué para la barra y le preguntó al camarero que si tenía algún "fiambre" para que le hiciera un sandwich (jajaja) y una familia se molesto y hubo algún que otro problemilla, pero al ser un sitio público pues no nos pueden echar" con sonrisilla en la cara y media carcajada les pregunté "¿qué tal el ambiente, hay tías?" y me contestan para finalizar "algunas si que se ven pero no van animadas, pero por lo general hay un ambiente de muerte" jajajajajaja....
Entiendo que esta parte es de humor negro y puede hasta no resultar graciosa, pero realmente me lo dijeron así...entiendo también que alguien me pueda decir que a mi no me gustaría que si tuviera que ir allí por una desgracia, estuvieran estos y es cierto...pero entiendo que en momentos de crisis, la gente se busque la vida como le venga en gana...es mas como se ponga la cosa mas fea todavía, voy a ser el siguiente en parar allí...en fín ¡estos son algunos amigos mios! y ¡así esta el patio!

26 comentarios:

shopgirl dijo...

Que poquisima vergüenza xDD Yo todavia no me he visto tan mal, sera porque me mantienen :P Pero esta claro que el hambre agudiza el ingenio, y la sed no te digo ná!

X dijo...

No te creas que me viene de nuevas porque tengo amigos que van también a cafeterías de tanatorios, porque son 24 horas, tranquilas y baratas. Lo que no puedo entender es que un cubata valga 2'5 ahí, ¿cuál es el objetivo?

Mary Lovecraft dijo...

X: ¿que le salga más barato al familiar que quiera emborracharse para apagar las penas???

de verdad no se me ocurre otra cosa

pero vamos, que con esos precios iba hasta yo!

lo de que somos (los andaluces) los olvidades o culo del españa, querido Centollo, más que razón pero que el pueblo poco o nada podemos (que no tenemos) que hacer al respecto, también. Mucha política es lo que siempre ha habido de por medio, y lo que siempre habrá porque que yo sepa, ni el Sr. Chaves ni el Sr. Arenas, etc saben lo que es la crisis...

un besote Centollo mío!

p.d.: la ostia que sí, que Cádiz más concretamente hace bastante tiempo ostentaba y por mucho el dudoso título de capital europea con más paro y que yo sepa JAMÁS ha salido eso por tv ni se han hecho políticas específicas para paliarlo y bueno! lo de la sequí de pena! recuerdo aquellos 7 u 8 años de sequía seguida que tuvimos por Andalucía (supongo que toda España) y era en Cádiz cortar el agua ¡a las 7 de la tarde! mientras que el ciudad del Sr. Chaves era a las 00:00 para que le diese tiempo a ducharse agusto y cambiarse de calzoncillos...de pena

Pablete dijo...

Pishita, tiene má rasón que un santo, y tus amigos sí que saben capear la crisis.
Bueno, en "la Isla" no he parao mucho. Mas bien en Cádiz y en Chiclana, donde una cuñá mía tenía un chalé.
Los padres de mi ex (sevillanos ellos) tenían un piso en Cadiz, muy cerquita de la Residencia y de la playa de La Victoria.
Los suegros fallecieron hace ya unos años y como estoy separao, ya no bajo mucho a Cádiz. Sin embargo, prometo volver, pa que mi churri conozca las playas entre Cádiz y Tarifa, como Zahara de los Atunes, o Boloña.....

Un abrazo, majete....

super prima dijo...

una cosa ke veo ahora en la distancia, no se si absurdo (perdon x la palabra...) es el tema de la autonomias... Y yo no hablo mucho porke antes de venirme pa'ca', defendia a mi "comunidad" con unas y dientes... ahora lo veo todo como una nebulosa, me hace gracia ke seamos tan "regionalistas" , no es ke me parezca mal, es ke al final ni sacas nada en limpio y estas todo el dia pensando en lo ke "hace el vecino"... y eso no es vida. Aki como no hay de eso... pues todos son del mismo pais y mira ke nos reimos una amiga espanola (catalana) y yo cada vez que hay fiesta nacional y los ninos en los coles hacen sus banderitas griegas y sale tood el mundo con la bandera griega.. . Nos reimos porke pensamos ke anda ke en ESpana sales con la banderita espanola y ... jajajajajajaja..
Con respecto al tema de los bares en el tanatorio... me parto, ke fuerte.... jajajajaja, aki hace unos ano decidieron cerrar los bares a las dos de la manana (a kine se le ocurre?) y todo el mundo se iba a los bares de los "hospitales" , por lo menos en los tanatorios no molestas "a nadie" pero en los hospitales... menos mal que cambiaron la ley...
(como siempre me enrollo)
besines

Sandra dijo...

Centollin lamentandolo mucho yo soy de las que no le ve la gracia, ea lo siento.... Tu coleguitas deberian ponerse en situación y ver la puta gracia que les haria a ellos si estuvieran allí por la muerte de un familiar.

Supongo que dándole muchas vueltas se le podría encontrar la gracia. Pero de verdad que yo no se la veo. Que vayan allí a tomarsse cubatas pues vale, pero lo de las gracias y bromitas ya es harina de otro costal.

En fin... de todo hay en la viña del señor.

Besos.

Sitopon dijo...

Que gore es eso xD

En un principio parecia que "El Tanatorio" era un bar con ese nombre...

Lo de la crisis por aqui abajo... si el vaso esta a tope no se puede llenar mas, el problema es que cuando se termine de arreglar, Cadiz seguira siendo la ciudad europea con mas paro y estaremos igual que antes, pero ya "estara todo arreglado".

pensar en positivo dijo...

Vamosa ver "centollo ribeirense"(por cierto muy buena tierra y buenas playas jajajaja),en todas partes "cuecen habas" y en el tema infraestructuras(carencias deficiencias y demases) estamos a años luz de muchas comunidades y como estamos en una esquinita asi nos va...ojito!!!,con este gobierno,el anterior y el de más allá(por mucho presidente gallego que tuvieramos...)...Nosotros todavía no hemos visto el AVE¿??
En cuanto al tema del PRESTIGE quienes realmente se "moviern" fueron muchas asociaciones ecologistas y muchisimaaaaa gente anónima que se dió cuenta de lo que aquí se había hecho había sido una enorme "CAFRADA" en la que se tiraban la pelota unos a otros y por mucho que digan volverá a pasar porque sigue habiendo más de lo mismo por mucho que digan que no...
Nosotros tambien queremos que se nos trate igual y que haya más subvenciones y que no nos "vendan la moto"

En cuanto al tema "arena" pues "yuyu" me da tener que ir a tomarme las copas a un tanatorio xD xD!!!(ni "jarta de grifa"!!!)por muy baratas que me salgan las copas...ainsssss,saca,saca!!!

Bueno "centollín con aires gallegos" que usted tenga un buen jueves...
Besotessss!!!

P.D.:Lo de "garrulo" no iba por "usted" jajajajajjaja,y a este paso no creo que vaya a ninguna "feria" prque no encuentro a nadie que me haga el traje jajajajajaja

SOMMER dijo...

Centollo, con razón hace tiempo que nos ves a esos colegas... menudos ejemplares...

Minerva dijo...

hay que ver, con lo que pasais y siempre teneis una sonrisa y una broma preparada eh? Tienes razón, sois los olvidados, mi padre es de Málaga y suelo ir por ahí ( por lo menos lo intento una vez al año si puedo....)y me doy cuenta de cositas, pero lo capeais con buen humor. Conozco poco de Cádiz, el puerto de Santa María, porque siempre me quedo en Estepona, pero prometo visitarla con atención.
Lo de tus colegas...un poco macabro no? no me haría ni pizca de gracia, hay que ponerse en la piel de los demás....asi que si no da más, pues unas birritas en el súper y nos quedamos en casa.....
Besitos

Lía dijo...

De la cal, ni hablo, suficiente tengo yo con ver mi cuenta bancaria... pero tienes razón, no salís nunca en las noticias, y tiene su parte buena, no te creas...
Y de la arena... hay que ser bestia... al principio pensaba que era un bar que se llamaba tanatorio... reconozco que tiene su gracia, pero es que yo me rio hasta de mi sombra... para la gente que esta allí a lo que esta no creo que la tenga! En fin, hay gente pa too!
Besos

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar apoyo tus reivindicaciones, que sí, que no me gustan los favoritismos, que andalucía es como todas las comunidades y merece lo mismo!!!
Dónde tengo que firmar???

Y en segundo lugar...Pues oye, no hacen nada malo yendo al bar del tanatorio, que total, es un bar y está para vender, no? Eso sí, un respeto a los amigos y familiares de los difuntos, coño, que eso es aprovecharse de que el fiambre no se puede levantar y dar hostias, jajaja! Que si pudiera, ja! jajaja!

La crisis es una jodienda para todos menos para los ricos....como siempre...


Un besito desde el sur del sur de levante, :D


P

Anónimo dijo...

Pues a mi nunca se me hubiera ocurrido... pero vamos, que ahora sabiendolo tampoco voy... y seguro que es por lo de la crisis?

Nebulina dijo...

Ostia he flipado con los del Tanatorio. Pensé que sería el nombre de un bar o algo así xDD que morro tienen algunos..
Un besazo!

CEAIN recetas dijo...

ay si es ke to el mundo no puede ser de cai en?

un sabado de bourracheira en el tanatorio jaja ke subrrealista!!

1 besazo

Superpatata dijo...

Uff, a mi me daría mucha grima irme allí de fiesta, por favor... se me pone la carne de gallina solo de pensarlo jeje.
Por otra parte, la verdad que a ese precio... madre mia! yo hace "siglos" que no veo un cubata por menos de 5 euros!!
Saludos!!

P.D.: He escuchado la maqueta y está muy chula, me gusta ese tipo de música.

pensar en positivo dijo...

Féliz finde!!
Besotesssss!!!

Ro dijo...

jajajajajajaaja, me van a echar de aqui por tu culpa, jajajajajajajaja. Pero como se puede???? jajajajajajajajajajajaaja. se me ocurren muchas cosas, pero con las risas, jajajajajajaaja, no puedo escribirlas, jajajajajaja.
dios tus colegas son peor q "mis escoceses"!!!!!!!!!!!!!!
Ahora ya y en serio, me parece fatal las "diferencias de clase" ya sea por region o por lo q sea. Tengo un amigo portugues q dice lo mismo q tu, "Portugal lleva en crisis 10 anyos, con lo q lo de la crisis mundial nos la trae al pairo". Sois luchadores natos "hierba mala nunca muere" ;)

CAYE dijo...

Es la primera vez que comento en tu blog, pero para eso estamos, no?ja,ja,ja.
Sobre lo primero que comentaste referente a lo de que hay determinadas comunidades autónomas que parecen y ciertamente estan más descriminadas unas que otras, yo tengo la misma percepción que tu, pero al revés, me explico, yo soy de las que piensa que Galicia está a la cola en todo y al leerte a ti me pareció curioso que lo mismo que pienso yo de Galicia lo pienses tu de Cádiz.
Y lo del tanatorio, sin comentarios...
Un abrazo y me gusta tu blog.

AFRICA dijo...

Antes de comenzar darte las gracias por tu invitación. Si no estuvieses tan lejos cualquier fin de semana estaríamos ahi y te llamaría para conocerte.
En cuanto a lo de la crisis y como la sientes, te contaré que yo no pienso tanto en que somos los olvidados, como que tenemos el gobierno autonómico mas nefasts del pais (lo mismo cuando estan unos que cuando vienen otros). Asturias es la provincia donde mas ha aumentado el paro y antes de la crisis la gente joven ya tenía que salir de la provincia para encontrar trabajo. A veces también me siento un poco como tu, como que a lo de los otros se les da mas importancia.
Y lo del Tanatorio,lo del fiambre y lo del ambiente,me ha hecho gracia, se que no está bien, pero es la verdad. Lo siento por si alguien se ofende. A mi me ha tocado estar alli por alguien muy joven y muy querido y de verdad, en esa situación lo que menos me importaba era quien estaba en la cafetería. Aqui los Tanatorios cierran por las noches, así que no vale la idea.

Un abrazo

Paula dijo...

Hola centollito! Que sepas que aunque no deje comentario, sigo tus aventuras desde la oscuridad. Estoy estudiando, ahí tienes la justificación de mi ausencia, pero ya queda poco, por lo que prometo volver.
(Vaya ambientes más animados que visitan tus colegas, macho) Me dais un miedo...
Besitos...

Yopopolin dijo...

que fuerte lo de tus amigos... de piedra me has dejado... jeje

saludooos!

Lía dijo...

Se me acaba de encender la bombilla... ¿que tal el concierto de ayer?????

Ana Pedrero dijo...

Jajajajajaa, éto é Cái, y aquí hay que mamáaa (rse). PO no sé, killo, pa cuando baje, tendré que pasarmr por el tanatorio a conocer a tus colegas, jajajajaja. De muerte, jajajajajaja.

Besos.

Mártir dijo...

Shop---el ingenio y la picaresca son innatas en los gaditanos ¡no nos queda otra!
X---supongo que el objetivo de estos precios es no castigarlos economicamente, despues del disgusto...
Mary---al Arenas no le echaria mucho la culpa, mas bien al cabezon de Chaves, que tiene aqui su propio cotijo particular...pero vamos que la culpa es nuestra que lo votamos y hace lo que le sale de las narices...hay mucho suvencionado y mucho viajecito gratis para el jubilado ¡de ahi el exito en las urnas! ¡de vergüenza!
Pablete---esa playa Victoria es la mas bonita del mundo, espero que su churri disfrute de esta tierra y que volvais todos los años...

Superprima---los regionalismos el problema que tienen es que es la lei del mas fuerte y no jugamos en las mismas condiciones...siempre la economia en Cataluña por poner un ejemplo sera mas fuerte que la de Andalucia, por eso esta pasando que Extremadura y Andalucia, estan tan descuidadas y no invierte un duro nadie...
Sandra---entiendo perfectamente que no le veas la gracia y si te ha ofendido lo siento, me hace gracia por lo que es, pero no lo comparto.
Sito---no creo que a nidie se le ocurra ponerle a un bar tanatorio, a no ser que haya un ambientazo de muerte...y esto de acuerdo es que cuando pase esto y España se recupere, nosotros seguiremos igual...
Melo---yo hablo de lo que conozco, no se como estara la cosa alli y lo del PRESTIGE pues si que fue una chapuza, pero al mneos la gente se conciencio ¿pero cuantas veces salio esta problematica en la tele? muchas y ¿cuantas salio la Bahia de Algeciras? me caben en los dedos de las manos....
Sommer----y cuanto menos los vea mejor, me llevan por el mal camino siempre jajaja
Minerva----no nos queda otra opcion, que al mal tiempo buena cara, es que si no, seria imposible la existencia en un sitio tan bonito, pero sin alternativas a nada...
Lia---pues si hija mia, hay gente para todo, pero es que estos se llevan la palma jajaja
Pe---pues puedes firmar en el INEM, como hacen muchos andaluces para variar jajaja...sabia que me entenderias, llevas una andaluza dentro aunque no lo creas y eso de los ricos, pues totalmente cierto ¡gente chunga!
Lucida---le garantizo que es por la crisis, a ellos les gusta mas el puticlub, pero a falta de pan...jajaja
Superpatata---aqui hay muchos sitios que tienen los cubatas muy por debajo de 5 euros, ¿quien los iba a pagar entonces? gracias por escuchar y me alegro que te guste ¡pasala!
Ro---me alegro que te hiciera tanta gracia el post, estos colegas son unos descerebrados y totalmente de acuerdo en que los andaluces llevamos un William Wallace dentro jajaja
Nebulina---eso no es morro, eso es querer ahorrarse una buena pasta...yo los definiria como caja de caudales y sin vergüenzas jajaja
Lely---es cierto que todos no pueden ser gaditanos, pero el gaditano nace donde le sale de los cojones...jajaja...eso dice el dicho...
Caye---bienvenida a esta casa y gracias por el comentario....Decirte como a Melocoton, que yo hablo de lo que percibo aqui, en Galicia no se como andaran las cosas, aunque tenga familia alli, que es como si no la tuviera jajaja...y si es injusto que este el pais tan dividido por tanto pacto....es ¡de vergüenza! pasare a visitarte
Africa---gracias por tomarte en serio la invitacion...jejeje y vuelvo a repetir, que hablo de lo que conozco y las estadisticas nos ponen en el culo de toda España...que este pasando en Asturias me parece tambien injusto y lamentable....pero sigo diciendo que somos la comunidad autonoma que llevamos tres decadas, con las tasas de paro mas baja ¡no me bajo del burro! jajaja
Ayla---sinceramente pense que habias dejado de pasar por mi blog, pero veo que no...¡gracias! aqui estoy para lo que quieras y suerte con los examenes ¡te esperamos!
Yopo---cuando vayan llegando mas post, ya os curareis de espanto, esto es solo la punta del iceberg jajaja
Lia---el concierto muy ambientado, pero tocamos bastante incomodos...¡un mal dia lo tiene cualquiera! ¡nos desquitaremos el sabado que viene que tocamos otra vez!
Barrenderita---eso dice el dicho ¡aqui hay que mamar! jajaja...yo te los presento por eso no te preocupes jajaja gracias por vistarme y bienvenida al Sur del Sur

Capri c'est fini dijo...

Lo del tanatorio es real como la vida misma y desgracidamente lo de la crisis en Cádiz y en el mundo (¿no viene a ser lo mismo?) pues igual. Un saludo.