viernes, 13 de febrero de 2009

Drácula, vampiros y otros chupocteros

A la vista de lo acontecido y los pocos comentarios que estoy observando en mís entradas de poesía centollípeda, he decidido cambiar de tercios y tratar otro tipo de temas más acordes con lo que quiere el gran público...entiendo que no comprendáis mi literatura y mi intelecto supino, por eso no os reprocharé nada...pero ¡vamos! que pienso volver con mí lírica y mí prosa mas desgarrada y ¡sí! ¡es una amenaza! jajaja...

Puedo soportar que me apedreen, que me insulten, que me utilicen como objeto de escarnio público, pero lo que no entiendo es lo que le esta pasando al Séptimo Arte. La cuestión es, que estamos viendo películas de una violencia extrema, donde los malos, son malos pero con dos cojones y ¿con los vampiros que pasa? ¿dondé vamos a llegar? ¿me toman el pelo l@s escritores/as y directores/as de cine?

Soy fiel seguidor de Drácula y demás chupocteros, desde que tengo uso de razón...no me he perdido ni un título de la saga del no-muerto, pero a este paso conseguiran que me aburra. Ya Bram Stoker en su mundialmente conocido libro, me toca las narices un poco con sacar a Drácula por el día a la calle, pero a el se lo paso por qué es una gran novela y le dió un gran impulso a mi personaje favorito, pero Anne Rice es la precursora de darle a los vampir@s otra dimensión...Los hace vivir en comunidades, se pelean entre ell@s y se matan, lloran y tienen sentimientos ¿esta usted majareta señora Rice? ¿quién le da a usted permiso para cargarse a estas instituciones?...Esta señora a querido humanizar al vampiro...y con eso no estoy de acuerdo...para mi un buen Vampiro, se busca la vida solo vagando por el mundo, odia los ajos, de salir de día ¡nada de nada! (a no ser que lleve unas gafas Ray Ban jajaja), tiene que dar unos bocados impresionantes estilo Rottweiler a dieta, tiene que dormir si viaja con tierrra de su lugar de origen, tienen que ir de negro con capa y ropa antigua, los colmillos los debe llevar siempre largos ¿que es eso de que les crezcan cuando a el le da la real gana? etc...etc...¡no señora! ¡usted me falta al respeto! y me los viste con ropa moderna, me los pone guapitos de cara, unos pelos que ni el anuncio del Pantene Pro V y eso que estos no se duchan ni beben agua, por qué es una cosa que no soportan y se les suelta la barriga, van a bares, salen de fiesta, tienen pandilla de amig@s, se les ve muy cuidados y depilados ¡vamos que me los esta amariconando! y la tía se queda tan pancha ¡vaya tela! ¡lamentable!

Ahora se ha puesto de moda Crepúsculo de Stephenie Meyer, que ya es tortuoso en libro, así que en película ni os cuento....que va de unos vampiros "jovenes" al menos en el aspecto físico, que van al instituto, pero que se suponen que van, para pasar desapercibidos y que parezca que su vida es normal y que no lo es. Un tal Edgard Cullen que es el chupoctero protagonista, conoce a una tipa y se lía la de Dios es Cristo. Empiezan a pasar imbecilidades de chavales de instituto durante todo la película, que me hace pensar que estos chicos son bobos en vez de vampiros, por qué, con la edad que se suponen que tienen deberían estar mas maduritos ¿por qué estan todo el tiempo haciendo el tonto?...en fín, que ni me convence el libro, ni la película y que como saquen la dos (que estan en ello) la va a ir a ver su padre...
Así que para terminar, os aconsejo que si quereís ver vampiros de verdad...iros de principio de los noventa hacía atrás, por qué de los noventa hacia delante solo hay mucho vampiro lloron, sensible, metrosexual y amariconao....¡pongame a parir! ¡gracias!

37 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

P
R
I
M
E
??

(es que llevo escribiendo un rato y puede alguien se me adelantó mientras escribía...)

Hombre Centollo, yo si quieren ver vampiros de verdad, les recomendaba directamente cine clásico y punto. El Christopher Lee de toda la vida como la encarnación del Conde y punto pelota.

¿La Rice?? si te digo la verdad a mí no me disgustó para nada la visión del vampirismo que hizo en 'Entrevista con el Vampiro' es más, es uno de los pocos libros de terror moderno que me hizo vibrar de verdad, sentir miedo (lo mío es el Terror clásico sobre todas las cosas) y plantearme muchas cosas con esos matices tan novedosos y atrayentes que tú mismo tan bien has descrito. A mí me gustó bastante en cuanto le dió un giro muy original a lo que era el vampirismo de toda la vida, y morir en el intento (¡nunca mejor dicho!) pero buehhhhh...cuando ví que la tipa quería seguir con el rollo porque le vió el producto a la cosa, dejé de leerla por miedo ser testigo de la caida de bruces de la buena señora...y creo que hice bien.

Por lo demás, me niego a ir a ver NINGUNA peli de niñatos pavoncios, que tener 18 o 20 años no tiene por qué implicar ser imbécil coño, que es lo que parece que se empeñan en mostrar tantos y tantos directores de hoy día de cine y tv...y que es lo que hace la sociedad actual con los modelos que crea.

Y así le va a la juventud hoy día (al menos a la que se deja guiar por esos modelos, que es la inmensa mayoría, por definición de juventud).

ainss.

beso sangriento para mi Centollo!

Mary Lovecraft dijo...

ah sí, fui PRIME :D

Mary Lovecraft dijo...

* donde puse "morir en el intento" evidentemente quise poner:

"NO morir en el intento"

Tormenta. dijo...

jajaja que poco duró el romanticismo eh... si es que no diste tiempo asimilar ese cambio, pues no s é a mi también me gustaba! jajaja.
Ahora vampiros, creo que el mejor amante, dicen que es el vampiro.. un día escribiré algo relacionado con ello, pero no exactamente de vampiros.. sino de otros bichos jaaja.ya te contaré ya!
Besos guapo!.

super prima dijo...

pues claro ke si!! estoy completamente de acuerdo.... como se atreven??? "dracula es dracula" y punto. esta para lo ke esta, ni para pasarselo bien, ni ir de fiestas, ni enamorarse , ni na de na.. alah!!! y entonces porke no hacen lo mismo con Frankeinstein??? (el pobre, porke a mi me da un poco de pena...) Dracula es Christopher Lee, como comenta Mary Lovecraft... y ya!!! pero no te cabrees..... jajajajajajaja ke es viernes !!!!!
besines

Pablete dijo...

Pisha, aunque no soy muy fan de los vampiros y no he visto nada de la pava Rice esa, tienes toda la razón. El Conde Dracula por autonomasia fue Christofer Lee Y SIEMPRE LO SERÁ....Cuando apareció el pobre en La Guerra de las Galaxias, o en el Señor de los Anillos, lo vi como un poco "descafeinao"......
Por lo que cuentas de los "Nuevos Vampiros" quiero entender que son pelis americanas ambientadas en el "College" o Instituto, que para mi son todas malas, malísimas, aunque sí creo que reflejan bastante la juventud estadouniense....

Como te han dicho por ahí Pisha, no te enfades, que ya es viernes...

Un abrazote desde la Capital del Reino... jijijiji

Girl From Lebanon dijo...

Has visto una serie que se llama True Blood? a la vista de tu entrada, te iba a encantar...los vampiros tomando sangre sintetica y con derechos legales...va mearse...ya ni dan miedo ni nada...

Bss y feliz finde!!

Eria.. dijo...

Yo seguiré esperando esa parte lirica de vez en cuando y las pelis de miedo.... no no, que me dan miedo.
Besitos varios.

melocotón dijo...

Ohhhhhhhhh!!!pero si tú faceta poética es muy buena querido "centollín"...cuando te pones "tierno" también nos gusta!!!

Y respecto a DRÁCULA te doy la razón,DRÁCULA ES DRACULA de toda la vida(Bela Lugosi el mejor jajajaja)y punto pelota!!!

No he visto la peli CREPÚSCULO(porque me quedé "fritia" debido a otras cosas jajajaja) pERO TAMPOCO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN...para que nos vamos a engañar???

Bueno "centollín",que mañana(creo recordar) tienen ustedes concierto no???...Pues denlo todo y arriba CELLAWAY!!!(yo desde el "norte norte" me acordaré de vosotros y los animaré hasta la saciedad "talcualPascual" estuviera ahí!!!)

Muchos besotes y féliz finde,dejese de tantas "noches de bohemia y de pasión" que le van a sentar malamente(jajajaja)

Yopopolin dijo...

pues la verdad es que no he leido los libros de crepusculo, ni he visto la peli, ni ganas que tengo... toda la razon señor centollo!!

ahora si, que el dracula de Bram Stoker, es una gran novela, lo es...

saludetess!

shopgirl dijo...

Ohhh no te tomes a mal que no comente en tus arranques poetas, pero si me cuesta trabajo saber qué comentar en una entrada normal, cuanto más en una tan personal como son esas.

Has visto Blade 3? Sale Drácula,que no es ni mas ni menos que uno de los protagonistas de Prison Break, de lo más metrosexual xD

A mí es que que las peliculas americanas de adolescentes me pegan tres patadas en el estomago, porque estan tan estereotipados y son tan estupidos que miedo me da de poner un pie en ese pais como sean así de verdad. Y si encima de todo cogen una historia y la hacen al estilo adolescentes americanos, como es Crepúsculo o Dragon Ball, o un libro que se llama Un paseo para recordar y que nada tiene que ver con el instituto americano, pues peor todavía.

EStos yankis parece que no saben hacer otro tipo de cine...

http://www.prisonb.com/photos/000/27/006_small.jpg
Ahí tienes al DRacula de Blade...

shopgirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shopgirl dijo...

http://movies.ign.com/articles/726/726215p1.html

Y ahí un articulo con otra foto suya. Hmmmm siii igualito que Christopher lee jajaa

Sandra dijo...

Yo me quedo con el Centollin romanticón :P

Ya te dije que estas cosas me dan miedo jejejeje... No me gustan los vampiros ni los chupopteros, ni las cosas oscuras, ea!.

Venga va.. no seas asi, y deleitanos de vez en cuando con un poco de romanticismo ;)

Un besete chiquitin ;)

Capri c'est fini dijo...

Como tú, yo también soy fan de Dracula y demás vampiros, pero dentro de un orden y Crepúsculo tiene tan mala pinta... en serio, que ni me pica la curiosidad de saber más de esta peli-libro que visto el cartel se ve que no hay mucha tela que rascar (la misma poca tela que tienen estos vampiros-niñatazos). Saludos.

Lúcida dijo...

No tenía pensado ver la peli, y ahora menos.
Y yo que esperaba una foto tuya de vampiro...

Besos

Minerva dijo...

A ver, dos cositas:
- no es Edgar Cullen, es Edward Cullen.
- me he leido la saga de Crepúsculo y he visto la peli
¿ha cambiado tu opinión sobre mi????? es lo que tiene estar rodeada de adolescentes....como la idiotez se pega,pues eso...que he tenido mis momentos quinceañeros cerca de los trenta...
Pero estoy TOTALMENTE contigo, Drácula fue, es y será siempre Drácula, y no puedo con Anne Rice, mira que lo he intentado...pero no puedo.
Besos y feliz fin de semana!!

Minerva dijo...

trenta = treinta

Nebulina dijo...

jajajjaa que grande xDD no me suelen gustar las historias de vampiros pero con Crepúsculo (que leí despues de tantas buenas críticas) he llegado a la peor mierda literaria que he leído en mi vida...mejor no hablo mas
Un besazo!!!

Ro dijo...

Abierto hasta el amanecer. Yo creo q fue la ultima buena d vampiros, aunque bueno.... underworld..... tiene su aquel, no????
Para mi despues de Dracula de Bram Stoker, cualquier libro q incluya chupopteros va a ser caquita, vamos q ni me molesto en hojearlos.
Esa es mi humilde opinion, q por cierto las opiniones son como los culos, q cada uno tenemos una/o. ;)

Superpatata dijo...

Te veo realmente ofendido con el tema, Centollo. Tienes razón, el cine está degenerando, ya nada es lo que era. Las pelis de jovencitos, lo peor. Están todas cortadas por el mismo patrón, un asco, vamos. Pero si las siguen haciendo y son tan taquilleras será porque a la gente le gusta jeje.
Saludos!!

P.D.: No es que no me gusten tus entradas anteriores, es que no he sacado tiempo para leerlas con tranquilidad, por eso no las he comentado. Estoy en plena época examinal y hoy he sacado un huequito de casualidad jeje.

Ayla dijo...

No me digas que ahora eliges tus entradas según el número de comentarios que vayas a tener... Centollito, centollito,... que te arriesgas a perder tu esencia.
;p
A mí personalmente, me encantaba tu vena poética, o sea, que no la dejes de lado, ¿vale?
Lo que sucede es que la otra, la espontánea y esa forma tan original y fresca que tienes de contar las cosas, te caracteriza.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los vampiros y demás seres aterradores.
La metrosexualidad ha llegado hasta ellos. ¡Pobrecillos míos! Si al final vamos a tener que declararlos especies protegidas para que no los machaquen más.
Un besito en la yugular.

Ángeles dijo...

Hola!

Me alegra haberme encontrado en mi camino virtual con un centollín románticón, sabía usted que su especie está en extinción?? jajajaja.

De vampiros prefiero no opinar, bastante tengo con el vampiro temerario de mi jefe, que además es real como la vida misma jajajaja.

Me ha gustado tu blog, es original, tienes algo que transmite, vamos, que me gusta y punto!!!

A partir de hoy te seguiré leyendo, voy a enlazarte en mi blog si no te molesta. Y si quieres hacerme alguna visitilla, siempre serás recibido con un gran abrazo en mi espacio virtual.

Muchos besos desde Galicia, no te extingas centollín romanticón por favorrrrr!!! ;-)

Ángeles

Kiz dijo...

Hey! Soy Elena, te dije que me pasaría por aquí. Muy bueno el blog en general. Y este post en particular me ha gustado. Yo he sido muy de vampiros siempre también. Y casi ninguna peli sobre ellos me gusta (de hecho creo que ninguna que haya visto...) xD

Pero en libros, debo decir que el de Bram Stocker me encanta, desde pitufa. Y los de Anne Rice...debo decir que a alguno también le encuentro su aquel xD Será de tanto jugar a la Mascarada..no sé.

Un saludillo y ya me pasaré más a menudo por aquí ^-^

el centollo mecánico dijo...

Ya he vuelto del finde, os contesto:
Mary---la Rice tiene cosas interesantes, pero la pobre no sabe ya que inventar y me mariconiza a los vampiros, asi que no tiene perdon de Dios...
Tormenta---no se si los vampiros seran buenos o malos amantes, por que nunca estuve con ninguno...no pondria yo mi cuello para que me mordiera uno de estos ¡ainss!
Superprima---es que me tengo que enfadar, atentan contra mi inteligencia...
Pablete---si estos vampiros de instituto son el reflejo de la juventud estadounidense, que ¡dios nos coja confesados!
Girl---si desgraciadamente la he visto...eso ya es pasarse jajaja
Eria---me alegro de que te gusten mis idas de olla en forma poetica jajaja
Melo---estoy de acuerdo en que Dracula es Bela Lugosi...el concierto fue de putisima madre y respecto a lo de nochess de bohemia...mm...noche, dia, tarde y mañanas jajaja
Yopo---la novela es realmente buena, solo le quitaria un par de cosas, pero bien bien...
Shop---no me nombres al puto Blade que vamos a perder la amistad jajaja
Sandra---gracias por entenderme y saber apreciar lo bueno jajaja
Capri---es una decision muy inteligente la suya, para perder el tiempo siempre hay tiempo jajaja
Lucida---estoy en ello, algun dia me vestire de vampiro pero de los buenos....
Minerva---perdone usted por mi error garrafal y no, no me cambia el concepto de su persona, solo que no me gustan los rollazos de peliculas estas ¡pa gustos los colores!
Nebulina---estoy contigo en todo lo espuesto...
Ro---a Tarantino se lo perdono todo, me parece una buena pelicula para distraerse, pero Underworld, por ahi no paso jajaja
Superpatata---si que estoy ofendido, por que se rien de mi l@s payas@s est@s, ya se me pasara jajaja
Ayla---me dan un poco igual los comentarios, lo que no entiendo es que cuando escribo poesia no haya mas comentarios que en el blog de Mercedes Mila jajaja gracias por apreciar mi arte jajaja
Angeles---si que hay romanticos todavia, no creo que esten en peligro de extincion, el problema es que poneis el liston muy alto y no os fijais jajaja...gracias por enlazarme...enlazare en el mio el tuyo tambien y ante todo bienvenida y gracias por piropear mi espacio en la blogosfera.
Kiz---un beso hija y gracias por aparecer por aqui...buenas risas nos echamos en el concierto hablando de este mundo blogger jajaja...totalmente de acuerdo con la novela del tito Bram y nada...espero que sigas apareciendo por aqui y espero volverte a ver pronto ¡muaksss!

Sitopon dijo...

No te inventes cosas que tenias pensado cambiar de tema esta semana :P

Crepusculo es "Fisica o Quimica" pero con vampiros, que por cierto vaya vergüenza de vampiro. Con 700 años por lo menos y no se le ha quitado el pavo, seguro que van juntos a comprar la ropa al Breshka.

Beno, a mi me gusta el de Bram Stoker, que a ver si termino el libro que lo deje a medias, y el estereotipo del vampiro maduro, frio y calculador, y muy cortes, pero mas malo que el hambre.

mrzeta dijo...

¡Me quema la sangre las putas películas para quinceañeras con las hormonas revolucionadas que van al cine para encharcar el asiento!

Hoy he estado leyendo tus ultimas 10 entradas o así y te felicito, muy bueno ;)

la pequeña candi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la pequeña candi dijo...

Por eso prefiero los zombies... ¿donde va a parar?
Mil besos!

AFRICA dijo...

No puedo opinar con mucho criterio porque hace siglos que no veo películas, el tema no me gusta y hay tanto para elegir. Asi que mejor no digo nada y te mando un abrazo

el centollo mecánico dijo...

Sito---llevas toda la razon, no sabia como cambiar de tema jajaja
Mrzeta---bienvenido, gracias por comentar, te paso a favoritos...un abrazo
Candi---tambien me gustan las de zombies, pero tambien hay cada una, que es para dra parte a la policia jajaja
Africa---haces bien en no opinar si no te va el roolo este, un abrazo para ti tambien

super prima dijo...

y tu tienes suenos???? jajajajaja (con lo de dracula y cia... casi pesadillas...) te deje algo en mi blog...
besines

Fomenta el Trueque dijo...

a ver que os parece, he actualizado comentándolo un poco mejor:

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Lía dijo...

Ni idea de vampiros... lo máximo que he visto fué Abierto hasta el amanecer y me temo que me la tragué por George Cloney (puedes tirarme piedras si quieres)
Espero que sigas explotando tu vena poética...
Besos

Fomenta el Trueque dijo...

Hola, tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada?
Me lo cambias?
He abierto un blog llamado "Fomenta el Trueque".
Ya tengo varias ofertas, se te ocurre alguna mejor?
Gracias y hasta pronto!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Tormenta. dijo...

jajajaj bueno bueno, depende de la vampira que fuera , igual hasta de dejabas y tó jajaja, besos guapo!.

Penélope dijo...

Jajaja, me encanta tu amenaza poética! A ver si la cumples!

Oye, es cierto! Los Vámpiros (yo los llamo así, jajaja, con tilde en
la á, jajaja, desde que ví una parodia en la que el vámpiro era
Leslie Nielssen, jajaja) no son lo que eran!
A mi también me gustan los vámpiros de toda la vida, los genuinos,
los clásicos, los que se deshacen con el sol y llevan capa negra
forrada de raso rojo.
Que experimenten con otra cosa, ggñe, a ver qué les han hecho
los vámpiros para que los inventores de historias los destrocen de
esta manera!!!
Reivindico desde ya el retonno de los vámpiros de goma que cuando
vuelan se ve el hilo del que cuelgan, joéeeeeee, jajajaja!



Un beso


P