jueves, 22 de enero de 2009

Ochenta, mi generación


El objetivo de esta entrada es el de reivindicar una generación, los 80, de todos aquellos que nacimos en los 80 (aunque yo nací en el 78, pero me siento ochentero), la de los que estamos currando en algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta que la diñemos.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, no votamos la constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de fútbol de México 86, Seul 88 y por supuesto Barcelona 92...Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados a color....e incluso muchos tuvimos relojes casio digitales y esos maravillosos relojes transformes jajaja ¡que lujazo era eso!...
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice....
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Reality Bites, Melrose Place o Sensación de vivir (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la madre de Marco que no aparecía y el mono Amedio liando tanganas cada dos por tres....
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga jajaja...vimos a Michel tocarle los huevos Valderrama y hablando de huevos se los vimos a Butragueño y nos extrañabamos cuando veiamos el anuncio de Pontelo Ponselo ¡ezo pa que zirve!....Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años ¡las Jomasss! ¡uuuuhhhh!...jajaja

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer B.U.P. y C.O.U, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo....
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Vores Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, ect...) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de Septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el panadero(R.I.P.) Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tu....)...los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida...comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantastico", "Oliver Benji..................los magos del balónnnnn"...
La generación que se cansó de ver las mamachichos y tanta teta en la televisión....la generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial...la última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones...la última generación de las litronas y lo porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.
Ésto está dedicado a las personas que nacieron entre finales de los 70 y los 90 ¡la verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!...mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de tres horas sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas de pico (así tengo yo la cabeza llena de marcas e irregularidades)... salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces...no había moviles...nos rompíamos los huesos y los dientes (yo sigo con un incisivo frontal partido desde el 87, pero ¿y lo bien que me queda? jajaja) y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y todos contentos...mas que puntos eran comas, parentesis o puntos suspensivos...en mi piel estan las marcas, no como ahora que todo es microcirugÍa para que no se note ¡lamentable! nuestras cicatrices son las lecciones de la vida y estan ahí para que nos acordemos ¡no nos jodan con nuevas técnicas para eliminarlas! Ibamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenia refuerzo para los hombros y, mucho menos ruedas!!!
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas y latas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole...¡Filbi champú y a correr! o nuestras madres ponian a caldo a estos parásitos, lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los mas afortunados con Orión)...y ligábamos con las niñas jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suete, no en un Chat.
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si agredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
¿Tú eres uno de ellos? ¡Enhorabuena!...todas las generaciones, no podrán contar cosas tan positivas y divertidas como la nuestra...¡viva el pelo afro y las bicicletas BH!

26 comentarios:

X dijo...

Dime que no has cogido dos o tres e-mails homenaje a los 80 y has hecho un refrito porfa jajajaja, en fin yo soy de esos pero muchas de esas cosas ya no las hacía, pese a ser de los 80 por pleno derecho (es decir nada de 88 u 89, sino 82) me siento casi más de los 90, no era de los de estar todo el día en la calle ni jugando al fútbol en el parque ni estas historias.

Me quedo con el principio de tu post, la parte que más me ha gustado (quizá en parte gracias a que no es más de lo de siempre), siempre nos tildan de cosas que no somos y nos reprochan cosas que no tuvimos, tal vez seamos la generación perdida pero estamos muy orgullosos de ello.

Mary Lovecraft dijo...

GRrrrrrr se me ha borrado tremendo mensajazo por culpa del m*e*da este bloggerrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He de empezar de nuevo y bueno, era la biblia en pasta joder! una vez puedo pero 2 veces me va a resultar muy jodido recitarla!!

Enfin, allá va:

Decía Centollo, que muchas de las situaciones y sentimientos que citas en esta entrada, se solapan con los de mi generación (yo soy del 69) así que, o una de dos, o vosotros con 4 años erais superdotados por emocionaros con ET a una edad tan temprana y recordarlo tan nítidamente a día de hoy o algo falla aquí.
Comprendo que a Marco y Heidi pudiérais pillarlos a una edad más o menos 'consciente' por aquello de las infinidades reposiciones que han sufrido estas series a lo largo de la historia, pero Enrique y Ana??? quiero decir, mi hermano pequeño es de tu generación (concretamente del 77) y ni de lejos pilló a Enrique y Ana, otra cosa es Verano Azul, claro y...¿eso de jugar a las chapas en la calle?? creo que le dió poco tiempo a jugar, yo más bien ví que fue el momento de la game boy y del Spectrum precisamente, del inicio del "los niños mejor en casita y sentaditos al pc que están más guapos" o jugando solo, nusé, supongo que depende del lugar y la situación de cada uno pero ya te digo, lo veo más así tanto por lo que yo viví yo personalmente en esa época a mi edad como por lo que ví que le tocó vivir a mi hermano pequeño en esa misma época (bueno pequeño! que el tío este año cumple ya los 32 tacos) que fueron épocas tan diferentes...y es que aún no tengo claro el concepto, técnicamente hablando, de generación (no sé si corresponde a 10 o 20 años por aquello de las similitudes que tocan vivir en ese período).
Sea como fuere lo que sí estoy de acuerdo contigo es que vuestra generación NO fue aún la de "todo lo tienen y no tienen derecho a hablar porque no les tocó vivir según qué cosas y no tienen conocimiento de causa", porque algo sí os tocó vivir y fue, aparte de los coletazos del período político anterior, y el entusiasmo del inicio del nuevo, (por lo menos así lo vivieron vuestros mayores y la sociedad de entonces y así os lo tuvieron que transmitir aunque fuera de manera inconsciente)
lo de las generaciones desencantadas y desconectadas y 'sin conocimiento de causa de nada' habría que venirse un poco más acá en el tiempo y desde luego me da bastante pena este concepto porque el hecho de que una generación pueda llegar a tener conocimiento de causa o no sobre según qué cosas, depende en gran parte de las generaciones que les precedieron y los conocmientos y los valores que éstos les quisieran transmitir e inculcar, pero eso sería tema para otra entrada...
Enfin, que sea como fuere, yo por ejemplo soy ochentera de corazón y alma en la música (aunque mi atracción, y gusto por ella me viniera de mucho antes) y es que es la época donde fue mínamente consiente de tantas cosas, 'mi despertar' vamos, al mundo (que menos que 9-10 añitos, ¿no?? por eso decía arriba lo del ET refierido al comentario que hicist y tal) y bueno, igualmente al cine, yo sí que solté lagrimotas con el jodido marciano, me marcó y mucho el cabroncete, se me puso el corazón a 100 con La Guerra de las Galaxias y tanta cosas más que sí que sí, que la música como el cine y la literatura por ejemplo, y como tantas otras cosas, son algo atemporal pero claro, cuando te toca vivirlo en el momento que surgen pues es otra cosa.

Pero vaya, como la entrada va de lo que va, mi enhorabuena por todos los nacidos en los ochenta, una época tan representativa y productiva en tantísimos aspectos.
Nacísteis en un muy buen momento, sí señor, yo también puedo dar fé :D

Ahora sí, me voy a dormir, que tengas feliz día!

Mary Lovecraft dijo...

aisss juasjuasjuas! de tanto escribir se me adelantó el Sr. X y ¿ves? él comparte muchas ideas de las que intenté explicar en mi comment anterior :D

besote a los dos!! je!

Mary Lovecraft dijo...

*OFF-TOPIC

Querido Centollo ¡qué pedazo de piciazo he metido endiñándote el último meme! ni me acordé de que ya lo habías hecho ¡¡¡y encima yo te comenté en su momento!!! para que luego digas que somos de la misma generación que las neuronas me están fallando ya de mala manera juajuajua!

mira, hacemos una cosa que igual te la dejé dicha en mi blog, como yo no me quiero quedar si pasarte MEME y que tú lo hagas...he revisado por encima tu archivo, y me parece que no hiciste el MEME-musical, así que, te nominé para ése, aquí está:

http://sirvemeunvermut.blogspot.com/2009/01/44-meme-y-premios.html

anda, dime que lo harás, dime que lo harás dime que lo harás, (cuando quieras pero) que lo harás, sí????

ya no tienes escusa :D

*fin OFF-TOPIC

¡¡muakkss!!

lely dijo...

muy bueno tu post,yo tb soy ochentera aunke naci muy cerkita de los 90,y,si es verdad que tienes razón en muchas cosas,pero,me quedo con la de jugar en la plazoleta,xk estas cosas,en estas nuevas generaciones se pierden cada vez mas.un besazo

Ayla dijo...

Yo tuve un reloj transformable como el de la foto....ja,ja,ja.

Sois todos unos bebés, menos la Mary (no te estoy llamando mayor, cielo) sinó que estás más cercana a mi generación que a la de éstos bebés.

Un besote.

MAR DE LUNA dijo...

Yo tb soy de los 80, en concreto de 1980 y tb me llego por correo este "manifiesto" y me encanto!!! Me siento muy identificada en la mayoria de cosas q pone y es q nuestra generacion fue la ultima buena, seguro!! jajajajaa
Besotessss

Candy dijo...

Me he emocionado un montón leyendo tu post, me han venido tantas cosas de mi infancia a la cabeza. Yo nací en 1980, el mejor año de todos :P y me pasaba el día en la plaza jugando con mis amigos al rescate, a tulipán, al escondite, a la goma... no sé si antes realmente la calle era más segura que ahora o qué, pero lo sierto es que ya no se deja a los niños bajar a la calle solos y están siempre metidos en casa con las consolas o el ordenador, con lo sano que era estar todo el día corriendo y moviéndonos, normal que entonces no hubiera niños obesos.

En fin, que es la primera vez que paso por tu blog y no he podido evitar comentar.

Un saludo.

Sandra dijo...

Centollin, yo soy del 72 y también me he sentido identificada con todo eso, asi q me incluyo por derecho propio. Y ademas estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Recuerdo cuando venia del cole, mi madre me prepara un bocadillo con mantequilla o con chocolate, y alaa a la calle a jugar, hasta que se hacia de noche, eso hoy en dia es impensable.

Pues si, esa es mi generación ( ponle la musica de la cancion esa de no se quién ).

En fin, benditos años aquellos.

Un batman beso ;)

Ro dijo...

No podemos vivir anclados en el pasado, aunque si, nuestra generacion fue la ultima y la primera en muchas cosas. A mi me encantaba mostrarle a mi hermana menor, que tiene 11 menos q yo, mi bolsa de canicas, esas ganadas a pulso, partida tras partida. Ella no sabia ni que eran, ni para q servian, pero para eso tiene dos hermanos mayores q le hemos ensenado como jugar a las canicas, como hacer una pistola con pinzas y para q sirven las chapas de las cervezas. Su primera borrachera fue con unas litronas y unos porros en la playa, adivina con quien???? y todas las mananas, antes de ir al cole, se tragaba el pertinente capitulo de Heidi, sonrisas y lagrimas o Marco (que para eso era yo la q la llevaba al cole) Asi q.... todo es relativo, pq a pesar de nuestros esfuerzos sique sin tener ni puta idea de geografia, de historia o de politica. Pero estoy segura q en 10 anos ella tb empezara a pensar q su generacion "es un caso perdido" ;)

Sitopon dijo...

Yo soy del 85, el año de Regreso al Futuro. Yo estaba todo el dia en la calle jugando al futbol, con el patin, trompo, canicas, guerras de piedras por supuesto. Pero claro, yo tenia un pedazo de parque para jugar...

Tambien jugue al Spectrum, que tengo aun en mi casa, ese con teclas de goma y que para poner los juegos habia que enchufarle una radio aparte xD


Fui a la Expo 92, recuerdo el calor, la gente, los pabellones, y ahora me lamento de no haber ido a ver a Joe Satriani con Brian May (Queen) y Steve Vai...


Ahora trabajo con niños de entre el 93 y el 96, aunque estos no son de videoconsola porque no pueden tener, estos son del tabaco, el alcohol y el puterio...

Eria.. dijo...

Uff jaja pues yo soy del 75 y lloré todo lo que quise cuando se murio Chanquete pero eso no tiene mérito, lo han repuesto tantas veces.... jejej del póntelo pónselo fui conejillo de indias, que ya estaba entonces yo experimentando la reforma de las enseñanzas medias... por cierto ¡que porquería! se aprendía mucho mas en bup y en cou. Si si... en el insti todas comentabamos sensación de vivir es lo que habia y ¿sabési? espinete... siempre me dio mala espina.
Besitos varios.

Lia dijo...

Que recuerdos! Desde luego, creo que fuímos los últimos en tener una infancia normal o por lo menos lo que antes se entendía como infancia. Yo tengo las rodillas hechas un cristo de jugar en la calle, recuerdo como lo máximo cuando acabábamos el cole y mi padre nos metía a todos en un renault lleno de maletas y nos dejaban los 3 meses de verano en el pueblo con los abuelos, ibamos 7 en el coche y nunca nos pasó nada, robarles los cassetes a mis hermanos y tener que pasar la cinta con un lápiz cuando se nos salía, las olimpiadas del 92, la final de los 100 metros lisos, en fin...
tantas cosas!!
Voy a seguir currando... por cierto como jode, que nos digan que no hemos vivido nada, eh??
Besos
Lía

el centollo mecánico dijo...

Señor X---esto lo encontre, en unos correos que tenia por aqui desperdigados en una cuenta antigua...pero he perfeccionado un poco el escrito, por que me resultaba soso....¡yo si era de todo el dia en la calle!...de ahi lo que soy ahora mismo...

May Lovecraft---supongo que veria ET en 1982 que fue cuando se hizo y no me daria ni cuenta...pero tambien la vi en el 84, 85, 86, 87, 88 y 89...ya por ejemplo en el 89, que esta dentro de los 80 tenia 11 añitos ¿no pude emocionarme hay?...eso fue posible al video Beta, que es entrada aparte...jajaja
tambien vi a Enrique y Ana en la plaza de toros de aqui y recuerdo perfectamente algunas cosas, tenia yo 5 añitos...supongo que seria la ultima gira...
Yo he jugado a las chapas en la calle y le metiamos plastina para hacerlas mas dura y la marca te la digo SKOL, que ya no existe...
En todo lo demas estoy de acurdo contigo...y el meme ¡si lo hare, si lo hare, si lo hare...! jajaja sera la proxima entrada...gracias por expresarte tanto y tan bien.

Lely---bienvenida a esta tu casa y decirte que lo de jugar en la plazoleta es algo impagable, sobre todo en verano que estaba hasta altas horas, por que nuestras madres bajaban con las sillas de playa a charlar y jugar al bingo...jajaja....luego pasare por tu blog...gracias por comentar.

Ayla---¿quien no tuvo un reloj como estos? ¡impresionante! jajaja...y seguramente tienes razon en lo de bebe, ya decia yo que me fijaba mucho en las delanteras de las titis ¡alli veo comida! jajaja

Mar de Luna---totalmente de acuerdo contigo, esta seguramente sera la generacion mas creativa y buena, que vayamos a ver...¡por que vaya tela lo que ve uno por la calle!

Candy...bienvenida a mi blog y decirte que la observacion que has hecho de los niños obesos es muy buena ¡no habia caido! jajaja...¡muy bueno!...gracias por comentar y mas tarde paso por tu blog...

Sandra---¿no te da vergüenza todo el dia en la calle? ¡ainsss!...y la cancion a la que te refieres creo que es, si no me equivoco, de Modestia Aparte...jajaja

Minerva dijo...

Hola! hace poquito que te leo, pero hoy te comento, jejej.
Soy del 79 y me identifico totalmente con lo que has escrito, además, soy profe y veo toooooodo lo que tienen hoy los chavales, no saben valorar nada ni tienen valores! Jo...lo divertido que era comerte el bocata de jamón y mantequilla en la calle y jugar al bote-bote....ainnssssss qué recuerdo!!!!

Lúcida dijo...

Yo soy del 76, así que ochentera total... te has dejado al Equipo A jejeje. Quién me hubiera dicho a mi con once años que iba a tener ordenador en casa y que tendría acceso al Banco con él...

Besos

shopgirl dijo...

Yo soy del 87, ya del final de los 80, pero bueno, me identifico casi totalmente con lo que escribes.
Sí, es un refrito, pero personalizado, oches, que mola eso.
Precisamente yo el otro dia estaba comentando que somos la ultima generacion que ha jugado en la calle y tambien a la consola, que cosas. Y como lo echo de menos!!

Te has enterado de que vuelve el chandal hortera de colores cantosos?? Poooor Dioooooos

el centollo mecánico dijo...

Sitopons---¿que tu trabajas con niños? ¿desde cuando?...y lo de Satriani y Vai ¡mala suerte pisssaaaa! ¿se graba maqueta cabesaa el sabado?...un saludo

Ro----grandes batallas hice yo con los palos, las gomillas y las pinzas de la ropa...¡invadimos todas las naciones! jajajaja....mis premeros morazos, tambien los cogia a base de cervezas y porros...¡que tiempos! ya no los fumo por que me pongo amarillo jajaja

Eria---¿la reforma de las enseñanzas medias? jajajaja ¡que bueno! ¿ahora lo llaman asi? jajaja

Minerva---¡bienvenida a este espacio! tengo amigos que se dedican a la educacion y estoy totalmente de acuerdo contigo, em que no hay valores...cuando yo iba a clases, que me dijera un profesor/a que queria hablar con mis padres era terrorifico...les decian lo bueno y tambien lo malo y eso era de agradecer ¡grandes cosquis me han endiñado en casa! y tambien me han felicitado...era otro rollo...luego pasare por tu blog....gracias por comentar

Lia---si que jode que nos digan eso, pero da igual ¡que nos quiten lo bailao!..y anda que no he rebobinado yo cintas en clases para el walkman, era una proeza al principio, pero cuando le cogias el rollo, en un pis pas, estaba la cinta pasada jajajaja

Lucida---y no solo lo del Banco...bajarse peliculas, musica, videos, libros ¡uisss! como se entere Ramoncin voy a la carcel....¡no hagais esas cosas! jajajaja

el centollo mecánico dijo...

Shopgirl---hay mucha peña a la que le gusta mucho las cosas antiguas tales como los chandals de rayas, camisetas de naranjito, abrigos de pana...etc..¡gente chunga! anclada en el pasado ¡los exterminaba directamente...! jajajja...un beso

melocotón dijo...

Jajajajaaja...yo tambien soy de esa generación!!!...que de recuerdos!!!.

Mira que me han mandado e-mails y e-mails sobre eso,pero tú lo has "bordaó"!!!...
Ante usted me quito el sombrero!!!

Que "morriña" xD xD!!!

Besotes!!!!

Veïna dijo...

jajajjajaj felicidades por el post, había leído algún mail parecido, pero los "arreglos" me han encantado!!!
Ohhhhhhhhhhhhhh que recuerdos!!!!!! soy del 74 y me veo totalmente identificada!!! también me pasaba las horas en la calle y era genial. La de leñazos jugando a arrancar cebollas, os acordáis, todos bien sucios, corriendo como locos y así teníamos las rodillas, siempre peladas... los niños eran malísimos cuando no querían que las niñas jugáramos con ellos, cortaban la parte de arriba de las botellas de 1.5l le enganchaban un trozo de globo con una goma de pollo y nos tiraban piedras como si fuera un tirachinas!!! que dañooooooooooooooo... y los enfados no nos duraban más de 2 minutos, menudas risas!!! y ninguno teníamos gameboy ni nada por el estilo, como mucho unos walmak, os acordáis???? ohhhhhhhhhhhhh gracias por hacernos recordar!!!! me pasaría horas hablando del tema! ahhhhhhhhhhhhh y el helicoptero del tulipan?? jajajajjaj

PEtonets

el centollo mecánico dijo...

Melocoton---¡bienvenida a este blog! y muchas gracias por elevarme a la altura de los dioses de la literatura...jajajaja

Veïna---gracias por pasarte por aqui...y efectivamente, podriamos pasar horas y horas y no acabariamos...prometo segunda entrada de este tema, pero sacado de mi cabeza....gracias por comentar

melocotón dijo...

Graciasssssss por devolverme la visita!!!
Ya me conozco de sobra esa gracia que hay por ahí...ó por qué te crees que quiero irme a vivir a Andalucía???jajajajajajaja...(y por el sol,y por el calor ,y por las ferias y....jajajajaja)

Féliz finde,a disfrutarlo!!!
Besotes del "norte norte" al "sur sur" jajajajaja.

Tormenta. dijo...

Bueno bueno guapo, aunqeu yo nací en el 75 para mí , fue mejor los noventa, de los 15 a los 25 años, fue genial de verdad! me vinieron tantos recuerdos al leerte..y madre mía.. como pasa el tiempo.miedo, miedo daaa!!!

Besos guapetón!.

Ayla dijo...

Si cada vez que la pereza me tentase me dejara llevar... mi vida sería un caos.
Claro que a mí también me gusta una siesta en el sofá. Pero no siempre se le debe dar al cuerpo lo que quiere, ¿no?
Buen fin de semana, centollito.

Penélope dijo...

A ver, ochentero...
Como puede uno que ha nacido en los 80, vivir los 80???
Acaso a los 2, 4, 6 años, disfrutaba de la disco y la movida madrileña????
Ainnssss....
Yo nací en el 89, y digamos que hasta el 2000 casi no me enteraba del mundo!
La generación de los 80, la que disfrutó los años 80, nació al menos 10 años antes, como mínimo!!!
Sí, está claro que la bruja avería se veía con menos años, pero oñññio, los 80 no sólo era la programación infantil, jajaja!

Acláramelo, por fa....
Yo soy de los 80????

No se ríaaaaaaa, no se ríiiia, de la brujaaaaaa, averíaaaaaa!!!
Yeahhh!


P