martes, 6 de enero de 2009

La noche mas mágica del año


No seré yo, el que acabe con las ilusiones de la gente y menos esta noche...los Reyes son los padres, pero solo los de nuestro principe Felipe...a nuestras casas vienen los verdaderos, aquellos que hace ya dos mil nueve años ofrecieron al Niño Dios, oro incieso y mirra...
Otra cosa totalmente diferente son las cabalgatas...en mi ciudad da igual que este el cielo despejado y haga cuarenta grados, que la gente saca el paragüas...y no es por si el tiempo da un giro de ciento ochenta grados, todo se simplifica en coger caramelos, aunque un mal gesto con las simple varillas de estas peligrosas armas, nos saquen un ojo. Es una tarde de guerra, en la que me gusta que revienten a caramelazos a los concejales que van vestidos de "reyes" en las carrozas, es el día de ¡nuestra venganza! jajajaja....nadie se casa con nadie, los Reyes van lanzando caramelos, la masa enfervorecida avanza, se atrincheran y atacan como hienas...todos quieren su dosis ¡señora esos dedos son mios! ¿puede usted dejar de pisarmelos con esos tacones tan afilados?...no hay tregua, yo me agacho, pero ellas y esos niños terroristas que llevan grandes bolsas llenas, son mas rápidos que yo, un porcentaje de mis impuestos vuelan por el aire, pero da igual, nadie me da opción.
Salgo rápido de allí, una de las máquinas, que cargan con esas mismas carrozas cutres de todos los años, estuvo apunto de atropellar mi cuerpo serrano y ¡tengo miedo!...con rabia estoy apunto de gritar a los cuatro vientos ¡los Reyes son los padres! pero un poco de humanidad queda en mi interiror y no quiero chafarle a ninguna familia la noche, pero no me faltan ganas...Ya camino a casa, con dos o tres caramelos pisados, voy maldiciendo mi suerte, pero voy entendiendo, que el azúcar es la droga mas adictiva y peligrosa del mundo, por qué vuelve a la gente agresiva y gilipollas.....Llego a casa y se que esta noche, es una gran estafa....mi saldo en el banco está casi a cero, sigo preguntandome por qué con todo los inmigrantes que hay y el paterismo que esto conlleva, sigue habiendo blancos pintados de negros ¿os creéis que l@s niñ@s son tontos y no se dan cuenta? tampoco me explico, por qué en esta historia Baltasar, que es negro, va siempre el último...el señor del bigote del fondo del anfiteatro, me replica, que es por qué alguien tiene que estar encargado de cargar con todos los regalos...¡es usted un racista, no me hace gracia! y tambien me pregunto por qué todo el mundo, simpatiza con el blanco Melchor o con el negro Baltasar y me dice mi perro, que es por qué este país es un poco bipartidista y me pone como ejemplo de Rey Gaspar al tonto de Llamazares y el ejemplo me vale y lo entiendo, aunque llevo un par de copas encima ¡los perros no hablan!
Después de comer unas galletitas y beber un vaso de leche, que dejó mi madre para los Reyes de Oriente voy envolviendo regalos y se evoca en mi mente ¡ole, ole Holanda y ole y Holanda que ya se ve, que ya se ve, que ya se ve! y me explota la cabeza, por qué no entiendo que ¡coño! tiene que ver que Holanda se vea con la llegada de los Reyes Magos ¿y si hay niebla? ¿que pasa que no vienen por qué no ven un pimiento? ¡tonterias y pamplinas!...cambio el chip y ya me siento cansado, sigo pensando que todo esto es una estafa, pero ¿y la sonrisa de esos niñ@s con juguetes nuevos?¿y la sonrisa de mi familia a la que quiero tanto?...

Hoy es una noche para volver a la infancia y sentirnos nuevamente niñ@s, hoy es la noche de la ilusión, aunque no espere nada, por qué nunca pido nada, hoy es la noche de los nervios y del pensar que cara pondrán mañana, por ese regalo que entrego y que con tanto cariño busqué, encontré y envolví....Mañana será el gran día, el día del año en el que me regalan calcetines, calzoncillos y seguramente mi regalo mas deseado, que mama y papa apuntaron en su mente y guardaron cuando lo comenté de pasada, tan secretamente...mañana aunque coma ese roscón de Reyes y me toque nuevamente esa haba, como en años anteriores y me toque comprar otro...seré la persona mas feliz del mundo...por qué me da igual lo que traigan, si es mucho o poco, mas bonito o mas feo...me quedaré solamente con esos minutos, en los que alguien se acordó de mi y envolvió para mi todo su amor, en forma de un cariñoso presente...¡disfrutad de la noche mas mágica de año! y que todos vuestros deseos se hagan realidad...¡hoy es la noche en la que todo es posible!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy si se te escapa y lo chillas jjajaja y le quitas la ilusión a los niños. El paragüas, las bolsas y hasta una caja de cartón he visto yo hoy, que no veas como sorteaba la señora la caja de lado a lado y entre todas las cabezas. Y lo de que sigan pintando blancos yo tampoco lo entiendo. Lo mejor la ilusión que maravilla, a mi me encanta regalar y por eso disfruto tanto.
Bueno amigo que tengas una buena noche de reyes y que disfrutes mañana con la alegría de los tuyos.
Y ojala se cumpla el mayor de nuestros deseos la PAZ.
Felices Reyes.

Eria.. dijo...

No soy de ver cabalagatas ( si no sson en chueca).Supongo que en la infancia lo hice. eñ año pasado sinembargo siq ue lo hice, además toda emocionada porque estaba en granada y todo era precioso pero ¡Ay1 que disgusto... que Baltasar, el negro, no lo era tanto y lo habían pintado... que digo yo... que si no hay suficientes negros en España para tener que seguir titando del betún... ¡que decepcion madre!! yo queria mi Baltasar negro...
Besitos varios.

Paula dijo...

Este año me he librado. Mi peque no ha querido ir. Dijo que "ya los había visto otros años y siempre eran los mismos". Así, de tajante. Y aunque una parte de mí se ha puesto tritona, otra, la más realista, ha dado un salto de alegría. Hemos podido quedarnos en casita, sin pasar frío, sin que te pisen, sin tener que proteger al peque de codazos, empujones y bombardeos en forma de caramelos.
¿Qué tal la noche? ¿Cuántos calzoncillos nuevos has reunido?
:D

AFRICA dijo...

Me encanta el día 5 es, como tu dices, un día lleno de magia en el que apetece detener el tiempo. Hoy ya es día 6, ya he abierto mis regalos. Los reyes pasaron, bebieron sus chupitos, de orujo blanco para Melchor, Brandy para Baltasar y Orujo de miel para Gaspar y dejaron sus regalos, también los camellos bebieron el agua que les dejamos. Ahora toca esperar otro año.
Por cierto ,hace unos días que también pregunté por qué baltasar era siempre el último en las cabalgatas, nadie supo contestarme, habrá que informarse.

Un abrazo

X dijo...

Y esta es la mañana del día siguiente, cuando todo ha sido posible. :-)

Anónimo dijo...

Buahh, qué maravilla de entrada, jajaja!
Yo este año quería que vinieran sólo los camellos, y precisamente de Holanda, jajajajaja, cargaditos, cargaditos, a ver si así pillando un ciego de alta calidad, oiga, me olvidaba de todo, jajajaja!!!

Un beso y sigue jugando, que lo sé, que te han traido el barco pirata, jajaja!


P

Anónimo dijo...

Me encanta la víspera de Reyes, yo soy de las que salgo a cantar, gritar y recoger caramelos...

shopgirl dijo...

Me encanta tu entrada. Iba a escribir algo sobre el día de hoy en mi blog, pero lo haré tambien sobre el de ayer y así te contesto :P

Ya contaras tus regalitos.

Un beso

Anónimo dijo...

¡¡Que cierto lo del bipartidismo!! ¡¡aupa Gaspar!!
Yo vi las cabalgatas desde un balcón, mas que ná por el niño y al menos me libre de pisotones, empujones, etc... es lo que menos me gusta de este dia, pero el resto me encanta, buscar los regalos, ver la ilusión de los niños, la mañana en pijama con los ojos pegaos abriendo paquetes…

shopgirl dijo...

Por cierto, yo cuando veo un Baltasar negro de verdad me emociono. Pero aunque vaya el ultimo es el que más seguidores tiene. Sera porque es el que tira más caramelos...

Sitopon dijo...

A mi me pisaron la mano, pero fue mi amigo... y una maruja me dio un empujon concentrando todo su chi, hubiese pensado que habia 500 euros en el suelo si no fuera porque gritó:

¡¡MIRA, AQUI HAY CARAMELOS!!

Yopopolin dijo...

la verdad es que es una noche que sigue siendo especial, pero evidentemente la ilusion de cuando se es pequeño, se ha perdido con la edad...

saludos!!

Sandra dijo...

Uooolaaa centollin!!.. que tal se dió la noche de Reyes??.. Y las navidades, bien??.

Besos desde el levante español ;)

Tormenta. dijo...

Bueno bueno, así que calcetines ..calzoncillos vaya vya!jeje, así que ya estarás preparado para todo el invierno con los regalos de los reyes,..
En fin.. como digo yo, que no se pierda la ilusión, si es que en el fondo, somos como niños..
Besos guapetón!.