sábado, 3 de enero de 2009

Empiezo el nuevo año sin propositos que cumplir

¡No!, ¡no!, ¡no! y ¡no! borré de mi cabeza este año el tema de los propositos y el de los ritos, para empezar el New Year....y el señor del bigote del fondo vestido con pajarita de terciopelo y con una flamante copa de cristal de bohemia, con sus doce uvas reglamentarias pregunta ¿y eso por qué?....Hace casi un año justamente, decidí como proposito inviolable para empezar 2008, que iba a dejar de fumar y que iba a ser mas compresivo con algunas estupideces que hace la gente...todo empezó bien, los cuartos, las campanadas, los besos, los abrazos y el brindis por el nuevo año. El tabaco quedaba lejos para mi, ya que dí mi última calada y esta era para siempre...creo que diez segundos antes de la primera campanada (un poquito antes de empezar los cuartos)....este mal vicio ya solo era un mal sueño, ya hasta notaba la mejoría, respiraba mejor, ahora mi boca sabía solo a uvas, a delicioso champan añejo y ya no me olía la boca como el cenicero de un bingo ¡vencí! ¡ni libros de auto ayuda, ni parches de nicotina, ni chicles nicotinosos, ni ostiassss! ¡solo mi fuerza de voluntad!...¡cuando me pongo, me pongo!
Todo bien hasta ese momento, ya habían pasado diez minutos, la batalla estaba ganada, nunca mas tenía que poner en mi boca, cilindrillos venenosos y a esto sumarle el gran ahorro de dinero...pero de repente, justamente debajo de mi ventana, escucho explosiones desagradables ¡mierdaaaa la Yihad! pensé y no, no eran, era aun peor ¡eran mis vecinos de abajo! que decidieron empezar el nuevo año, utilizando arsenal pirotécnico para darle colorido a su celebración particular. Decidí no enfadarme, había hecho proposito de enmienda para no enfadarme con la estupidez y los sin sentidos de algunas personas, pero los cohetes y estraños pirulos coloridos daban contra los cristales de mi ventana...mis perro y mi ninfa, se empezaban a poner nerviosos, era un asedio en toda regla y yo con la cabeza llena de propositos. El fuego enemigo no cesaba, empezaba a ponerme nervioso, ya llevaban veinte minutos, no sabía que hacer y allí estaba el paquete de tabaco, casi lleno, mirandome y haciendome mariposillas, con su tapita de cartón duro...era el final, el remedio para tanta angustia existencial, era el acabose...mosqueado cogí uno para tranquilizarme (que es mentira que tranquiliza, pero nos da esa falsa ilusión), lo encendí, saque mi cabeza a pesar del riesgo por la ventana y vociferée: ¡a ver los burros negros de arao de abajo, que arriba vive gente, que quiere estar tranquila os vais a cargar un cristal y entonces vamos a empezar mal el año!...se hizo el silencio, de repente, todo acabó, subieron a disculparse y las disculpas fueron aceptadas e incluso los invitamos a una copa, pero mis sueños se desvanecieron, ya nada tenía sentido, mis propositos ya eran juguetes rotos y nunca llegaron a buen puerto, por eso en esta entrada de año a 2009, no hubo ni cohetes debajo de nuestras ventanas, ni propositos que cumplir...
*MORALEJA: así es la vida, cuando crees que algo tienes, como el viento se te va...(empiezo poético el año)

14 comentarios:

X dijo...

La vida no, así sois los yonkis del tabaco jajaja, en fin, mi padre lleva dejándolo no sé sabe cuántos años ya, pero ni modo...

Paula dijo...

Ay, Ay, Ay... esas adicciones... todos tenemos algunas... incluso de las que no son confesables...

Modérate, reláaajate... y disfruta.

Anónimo dijo...

Me encanta tu foto centollo, sales muy favorecida ;) Mejor empezar el año sin propósitos, sino ke vayan surgiendo. Porke, de lo contrario, si no se consiguen en el plazo establecido, la frustración es mayor de la ke hubiésemos deseado. Y hablando de propósitos...aki está el blog de Resurgir. Espero ke le eches un vistazo...

shopgirl dijo...

Eso es que en realidad no querias cumplirlos porque si no habrias seguido con tu proposito aunque al principio no lo hubieras cumplido.

Es igual, los buenos propositos estan para eso. Creo que yo no he cumplido ni uno de los que me propongo cada año.

Un besito!!

Sitopon dijo...

Yo nunca los hago, solo sirven para castigarte a ti mismo. A ver si vemos por fin una foto tuya de Sir William Wallace !!!

ninfasecreta dijo...

Jajajaaa, si es que los fumatas sois un mundo de drogadicción aparte...

nomolamos dijo...

joeeeeeeee..... nos tienen como apestadosssssssss.... pues mi proposito para este año es seguir funando a pesar de todos los comentarios de todos, alaaaaaaaaaa....
feliz año a todos.... y besos

Anónimo dijo...

Así no me extraña que este año no te plantearas ningún propósito, de todas formas los propósitos solo se consiguen si los deseas con mucha fuerza, y el vicio del tabaquillo es muy puñetero, yo lo deje hace 2 años y me resulto muy fácil dejarlo, lo que pasa es que cuando sientes cerca el daño tan devastador que causa no necesitas ni fuerza de voluntad, sencillamente lo odias.

Un saludo y ¡¡buen año sin propósitos!!

Anónimo dijo...

Es que lo de los petardos, tiene tela, unos poquitos vale, pero madre mía la que liaron los míos en un momento, no me gusta exagerar pero hasta ¡parecía de día!
Bueno, deja de fumar a partir de Febrero y ya está, mes más mes menos, pasaaa ná.
Besotes.
PD: La foto tiene guasa ¡eh!

Anónimo dijo...

Que rule, que rule, jajajaja!
Si es que, cómo se puede dejar de fumar en una fiesta???
Has pensao en enclaustrarte un año con los Cartujos??? Ahí ná de ná, como no te fumes la manzanilla liá en un sudario, jesjesjes!
Ya sabes, la próxima nochevieja, al monasterio más cercano, hermano ;)

Mi propósito para este año...mmm....más visssiooooooo!


Un beso

P

Yopopolin dijo...

asi que solo diez minutos sin fumar... muy mal, ehhh... y auqnue este año no te propongas cosaS... igual es precisamente cuando las consigues! quien sabe...

salu2

Eria.. dijo...

Sólo se lo dije a mi dentista y a mi padre... el dia de mi boda dejo de fumar... y así fué... ese dia me fumé todo lo que me tenía que funar.
Besitos varios.
Pd: para este año ni un propósito.

AFRICA dijo...

Dejar de fumar fue uno de mis propósitos de hace muchos años y lo conseguí con muchíiiiiiiiiisima fuerza de voluntad, lo pasé fatal, los días eran largísimos.
El propósito de tener mas paciencia y ser mas comprensiva con las estupideces, lo hago muchas veces, incluso sin ser fin de año,aun sabiendo que nunca lo podré conseguir, tengo un poco de mala leche y un pronto de esos que pasan rápido pero que parece un huracán.
En fin, que comprendo perfectamente tu comportamiento del año pasado, probablemente yo haría lo mismo.

Un beso

Un abrazo

Tormenta. dijo...

Bueno guapo, como te entiendo, jaja, pero yo , tengo claro que no me he propuesto nada este año, porque cada vez que lo hacía.. después ná de ná..así que.. ya se irá viendo..

Muackkkkkkkkkk! y vaya disfraz ehhhhhh aiisssssss esa fiesta!.