lunes, 26 de enero de 2009

El especimen trepador


Después de tanta promo, de tanto meme y de tanto aburrir a propios y extraños...voy a introducirme en otras temáticas mas complejas.

En mi curro somos cinco, cuatro que no contamos para nada (aunque el jefe diga que nos trata a todos por igual...¡una mierda para usted como la manga de un abrigo!)...y un especimen, que podríamos denominar "trepa". A mí me parece bien que estos seres formen parte de la cadena trófica e incluso veo normal que existan en trabajos o profesiones, con jerarquía, pero y ¿si en nuestro trabajo, como es el caso, no podemos ascender nunca a un cargo mas elevado? ¿como le ponemos a este individuo?...mmm....¿imbécil? ¿egocéntrico?...yo lo denominaría, psicópata o mala persona e incluso suicida, por qué un día se me va a caer una machota tamaño xxl desde el andamio y va a ir justamente a su cabeza ¡pobrecillo! ¡fue sin querer, se me fue de las manos! (la picaresca y el teatreo, me salvaran de la cárcel ¡homicidio involuntario! señor juez).
El individuo en sí, es camaleónico, hace como que es tu amigo, pero te pone la espalda como un dinosaurio, cosiendote a puñaladas, no se casa con nadie, raja del jefe y busca aliados y cuando el que manda esté delante, se muere por sus huesos ¡digame Don!...lanza rumores, nunca invita a desayunar, cuando esta malo nunca coge la baja por que el jefe se lo permite...y yo tengo que ir aunque me este muriendo con cuarenta y uno de fiebre en la cama y delirando, si no, no cobro.
El nunca se equivoca y si se equivoca, siempre echa las culpas a algunos de nosotros...podrÍamos estar geniales en el curro, ya que somos pocos, como digo yo siempre "lo suyo es taparnos los unos a los otros y que las sanciones recaigan sobre todos, que así se hace mas liviano y el mandamas se frena"...pero que va, cuando desayuna con el jefe, que siempre lo hace, se lo suelta todo y es raro el día que no se escuche en el trabajo ¡señorito tal, al despacho del jefe!....lo miramos mal y el pone ojitos de cigala y dice "yo no he sido"...¡ya pagará el ingles el vino que se ha bebido!
No se que busca, por qué subir a un puesto mas alto no puede, ganar mas dinero imposible, a no ser que le esten dando dinero bajo cuerda y trabaje para la Interpool de nuestra empresa...el puesto indefinido tampoco, por qué las cosas estan como estan...por eso digo que este tipo de gente es mala, psicópata,por qué son incapaces de tener empatía con los compañeros...e incluso yo lo definiría , cmo suicida !pero el no lo sabe!...y yo se que si algún día despiden a uno de nosotros, por un comentario o una mentira, de estas que se le dan tan bien...aparecera muerto en una cuneta en extrañas circunstancias...jajaja...¡yo no he sido! podremos decir esposados y con nuestras caras desencajadas y riendonos sin mirar a un punto fijo...jajaja....y otra cosa ¿estos nacen o se hacen? ¿o es una deformidad del cerebro? ¿por qué provocan tanto dolor innecesario?...jamás entenderé esta condición humana tan destructiva.

20 comentarios:

X dijo...

Pues tú mismo te lo dices, aunque no pueda ascender siempre podrá contar con favores especiales como poder estar dos días sin ir a currar sin cojerse la baja, desayunar con el jefe y demás etcéteras. Los demás, pues a tenerle tirria, lo normal jajaja.

Sandra dijo...

Especimenes de estos hay en todos lados, y aunque no puedan subir mas alto como tu dices, siempre son los que al final salen mejor parados.

Parásitos!.

Besito.

LatitadeAlmendras dijo...

a mi es que la gente así me da un coraje que te cagas! no puedo!

(oye, no sé que pasa pero desde mi ordenador no se me abre tu blog. lo miro en el trabajo)

Girl From Lebanon dijo...

Gilipollas, tontos del culo, ahhhhh!! (esto es un grito de rabia contenida)...se de que me hablas...

Bss!!

P.D.: todavía no he descargado tu maqueta, pero de esta noche no pasa...ya te contaré...solo por la camiseta de rayas tiene pinta de que sonais bien :D

Mary Lovecraft dijo...

Pues yo diría que sí, que tienen un serio problema de conducta en su caso le llama manipulación.

Y sí que hay muchos por el mundo, sí, y hay que temerles, que no hay nada peor que un manipulador. ¿Qué qué buscan?? sólo ellos lo saben y créeme si te digo que lo tienen bien clarito según la situación y no tiene que ser para nada el ascender o no...
Lo mejor desde luego es mantenerse bien alejados de ellos, si físicamente no se puede porque en tu caso curráis juntos, sí de trato, porque de verdad son bastante destructivos y harán todo lo que necesiten hacer para conseguir sus objetivos, incluido hundir a quien sea necesario hundir...y es que artimañas y don ne le faltan para llegar a lograr sus metas.

Todo esto te lo digo por experiencia que no creas que nací sabiendo claro, pero es que ya recibí dos grandísimos palos de dos personas de este tipo, uno en mis tiempos tiernos (en el insti) en los que no sabía ni dónde estaba en pie y otro posterior en los mozos, aquí no lo supe ver a tiempo y de verdad que ahí dije basta.
Ahora los huelo en la distancia y antes de que me hagan a mí añicos (porque pueden conmigo y con quién se propongan) pues ya te digo, me alejo como de la peste.

un besote Centollo jomío, y ya sabes, antes que te esté carcomiendo por dentro...¡¡que le den por culo!! (con perdón de la expresión) y a dedicarle tu valioso tiempo a otras cosas que sí lo merezcan.

Mary Lovecraft dijo...

¡y quita la foto de Spiderman, antes una ñorda escalando que ponerle a él!

XD

Sitopon dijo...

Pues hay gente que nace pelota y muere pelota. He visto comportamientos muy extraños en gente, y como nunca los he llegado a comprender ya ni me molesto.

Asi de primeras parece que aunque no pueda ascender quiere ser el ultimo en ser largado en caso de naufragio.

Lia dijo...

Mmmmm.... ¿no será catalán, no? Uy, perdón, me veo buscandome el pan fuera de mi provincia...
Tipos como esos los hay ha montones, lo suyo se llama aburrimiento y ganas de joder al personal, y encima no se paga ni un desayuno.... puaj!
Besos desde el este, cada vez mas este con tanto viento...
Lía

AFRICA dijo...

Tampoco yo los entenderé jamas, pero los hay en todos los trabajos y como tu bien dices es gente mala y ruin. Además en los trabajos el que mas "curra" o el que mas asume responsabilidades que no le corresponden, no suele ser el mas considerado, al contrario, si alguna vez te niegas, como están acostumbrados a que siempre lo hagas, caes en desgracia. Mientras que los mangantes que solo hacen que trepar, se lo montan tan bien que se llevan todas las medallas.
No sigo escribiendo porque me enciendo. No importa estoy muy orgullosa de pertenecer al grupo de los tontos que trabajan y se llevan bien con los compañeros.

MIentras escribo estoy escuchando tu música, he leído tu entrada anterior con prisa y hasta hoy no he podido pararme a escucharla, me parece que está muy bien.Felicidades

Un beso.

Minerva dijo...

arrgggggggg no puedo con ellos!!!!!! tengo un compañero igual, que lo hace con la directora!! si ella ni pincha ni corta...pero qué pesado!! Igual me pasa con los "pelota" de la clase....y eso que soy profe, pero es superior a mis fuerzas.....ummmmmmmmmmm, tendré que relajarme!!
besos

Mary Lovecraft dijo...

Lia me parece de muy mal gusto tu comentario, dado de lo que se está hablando y la preguntita que te haces al prinicipio de tu comment.

Fíjate que vivo en Barcelona y desde que me vine a vivir no he conocido todavía a nadie así, y sin embargo los dos palos que me llevé de los que hablo en mi comentario anterior, fueron en Andalucía y por andaluces.

Por cierto, ¿dónde vives tú? lo digo porque oye, como allí no hay de esos, nos vamos tos payá a vivir y de puta madre oiga!

lo siento, pero no me pude moder la lengua borra esto si gustas Centollo.

p.d.: soy andaluza

Girl From Lebanon dijo...

ya las he escuchado...me han encantado!! en serio, eh? que no es por cumplir...sonais muy bien!!

enhorabuena!!

Bss!!

el centollo mecánico dijo...

X---espero que sean tambien favores sexuales, y que se gasten el dinerillo en hemoal...por eso paso de ser trepa y mantengo mi culo a salvo...
Sandra---es injusto pero te doi toda la razon ¡perra vida!
Latita--- a todos nos da corage y lo peor es la impotencia, que los ves y no les pasa nada, ni les dicen nada...¡no puedo con eso!
Girlfrom---chuillemos, chillemos ¡por lo menos el derecho al pataleo! y gracias por escucharnos y nada...¡pasalaaa!
Mary--lo mas jodio de todo es que saben que hacen daño y lo hacen...eso para mi es de enfermos o psicopatas y depues si le pego una ostia soy yo el violento...de verdad, que me enciende este tema...y respecto al tema de los palos, pues los dan aqui, en Cataluña, en Pequin y en la Cochibamba...no voy a quitar tu mensaje, por que considero este blog un sitio libre, siempre que se hable con moderacion y desde el respeto y tu lo haces y Lia creo que tambien...solo quiso ser ironica...¡no enfadarse que estamos pa pasarlo bien! un beso
Sito---en nuestro grupo esta pasando, el cantante quiere ser el lider, pero no lo dejamos jajajaja
Lia---en todos loados hay trepas, no solo en Cataluña...¡nos invaden! y tambien es cierto, que hay a montones, pero yo creo que el tiempo los pondran en su sitio...¡quien a hierro mata, a hierro muere!
Africa---yo soy tambien de la clase trabajadora que no se mete en nada y hago cosas que no tengo que hacer, cuando a lo mejor he terminado la faena y me queda a lo mejor una hora para salir, por tal de no estar dando vueltas y estar con los brazos cruzados....y encima a veces se molestan y sabes que ¡cada vez me toco mas las narices y ma que me las voy a tocar! gracias por escucharnos.
Minerva---¿de verdad que os jodenn los pelotas de la clase? creia que no...¡hoy soy muy feliz! jajaja

Lia dijo...

Uy! Si es que calladita estoy mas mona... no pretendía ser un comentario de mal gusto, y menos la preguntita, era una broma, efectivamente irónica.
No pone que los especimenes, de los que habla el post de Centollo, no los hubiera en todas partes, así que no los movamos de donde esten y que cada palo aguante su vela. xD
Soy catalana y de Barcelona, puede que hasta seamos vecinas, me alegro de que mi gente te este tratando bien y espero que lo sigan haciendo mucho tiempo.
Lía

Eria.. dijo...

Pues en casi todos los trabajos los hay... y también tienes al ser contrario... ese que como lleva mil años en la empresa no puede ser despedido porque el jefe no tiene dinero para hacerlo y se pasa tooooooda la vida de baja. A mi me gustaria desacerce de un plumazo de los dos... del trepa y del jeta...
Que bien que has puesto aqui las maquetas porque intente en la otra entrada mirar lo de las descargas y tenía algún problemilla. Pese a que a mi me gusta la musica en castellano ( por las letras) la música no suena mal jejejej. Os deseo mucha suerte.
Besitos varios.

Lúcida dijo...

Pues de esos los hay a patás...y la verdad, para eso hay que servir...

Minerva dijo...

Centollo.......aborrecemos a los pelotas!!!!!! y no soy la única que lo piensa!! jejeje...preferimos a los macarrillas....jejej
besotes

Mary Lovecraft dijo...

Lia me imaginé por tu comment que serías catalana pero aún así, tu comment me sigue pareciendo de mal gusto :)

con ironía y todo, sí sí que para unos son tonteriítas...pero que para otros puede resultar una grave ofensa o pique sin sentido (y más ahora tan fresquito lo de la metedura de gamba de la Montse ésta) yo no suelo hacer esas bromas por lo mismo pero vamos, que independientemente de mi opinión por supuesto puedes seguir haciendo lo que quieras, que no quise juzgar, no soy quien, sólo opinar.

y sip, me tratan bien mis vecinos, sí, imagino que porque yo también los trato de igual manera :)

(lo que no quita que algún día me pueda encontrar un manipulador de éstos pero vaya, que casi seguro ya no me pilla ¡antes salgo por piernas y que se la dé a su padre! jiji)

adeu!

p.d.: espero no haberte ofendido por dar mi opinión pero soy así de gilipollas es como los chistes despectivos de andaluces, catalanes, negros etc no puedo con ellos y normalmente suelen ser contandos sin ningún supuesto doble sentido.

lely dijo...

weno,al menos el trepa me ha hecho reirme un poco con las aventuras ke has contado jejeje.el tipico pelota insoportable,uff.un besito

Penélope dijo...

Hay que joderse, que en cada grupo, ya sea pequeño como el tuyo,
siempre hay un mamón de tres al cuarto que jode la convivencia en
paz, y por qué no, la alegría compañeril.
Esta gentuza debería meterse a limpiabotas, si tanto les gusta el
dar lametones en los zapatos del jefe!
Yo creo que esa a-normaildad nace con ellos, o al menos su cerebro
desvaría con el crecimiento hasta esos derroteros chupawevos...
Y lo que más jode es que siendo minoría absoluta, pueden con todos
los demás!
Me da ajjjjco la gente así, oye.
Sabes, tienen su castigo luego en la vida cotidiana. Normalmente
nadie les quiere.


Un besito


P