domingo, 21 de diciembre de 2008

Sorteo de la Lotería de Navidad 2008


¡Ya estoy aquí! ¡sano y salvo! y recuperandome un poco de los excesos del fín de semana....
Aparte de ser Batman en mis ratos libres (ya lo contaré en el siguiente post) y ser tan quisquilloso, con las demás personas denominadas mortales, tengo una gran afición y es el Sorteo de la Lotería de Navidad, que por cierto se celebra mañana día 22 (como siempre) a las 8 horas.
Desde que tengo uso de razón sigo este sorteo, desde que empieza hasta que acaba...cuando no curraba desde el sillón de casa y años atrás cuando empecé a currar, con el walkman y ahora en estos tiempos modernos con el Mp4. Soy un gran seguidor de este sorteo que cumple 197 años junto a los españolit@s y da ilusión y unos buenos cuartos a tod@s l@s premiad@s. El sorteo en sí es bastante emotivo, con esos niñ@s de San Ildefonso cantando los números de esas hermosas bolitas de madera y sus correspondientes premios ¡cinco mil cuatrocientoooosss setenta y tres, miiiilll euroooossssss! ¡seis mil doscientosss cuarenta y ocho, miiiill euros!...lo curioso y mágico de todo esto, es que a estos alevines no les cambia la voz ningún año ¿donde los meten? ¿en formol?-el señor del fondo, ataviado con sus mejores galas, con un gorro de Santa Claus y una gran ristra de décimos en la mano, dice: ¡l@s niñ@s y niñ@s no son los mismos siempre, van cambiando cada año!....ya decía yo...¿pero la ropa es la misma desde hace 197 años, no?
Otra cosa positiva del sorteo es que los premios se reparten por ciudades o barrios, ya que es totalmente legal fraccionar los décimos y venderlos, así, pobres y ricachuelos de tres al cuarto, siempre pueden llevar alguna que otra papeletilla y probar suerte, ya que el décimo en sí son 20 euracos y todo el mundo, logicamente no dispone de ese dinero...aunque la media por español de dinero gastado en este sorteo durante este año 2008, ha sido de 31 euros, lo que me obliga a sospechar que somos unos ludópatas o que la crisis no es tan cierta ¡que se yo!...
En lo que a mí respecta, pues llevo tres décimos, cada uno con diferente número y unas 40 participaciones, de hermandades, bares y asociaciones de gente a la que conozco, o lo que es lo mismo, me he gastado este año unos 100 euros, en este sorteo que resiste viento y marea y hasta la triste desaparición del bello, hermoso, carismático y singular calvito que la anunciaba. Aunque tengo todas estas participaciones y décimos, mi mirada esta puesta en un décimo que lleva el número 01796, que es la fecha de fundación de mi querida hermandad bicentenaria. Es un número redondito y que me gusta y que imploro al bombo y a los niñ@s de San Ildefonso que saquen como sea, nisiquiera pido el premio gordo, me conformo con un segundo, un tercero, un cuarto o un quinto( soy humilde en este aspecto, como podréis observar) y si nos ponemos tontos que lo saquen hasta en la pedrea ¡pero que salga por Dios y los angelotes del cielo! ¡que estoy pasando una con la compra de Reyes inimaginable!

Quizás mañana a esta horas de la tarde, sea millonario o pedronario....quizás mañana salga en la tele como mis amistades brindando con champan vestido de batman y diciendo que el dinero lo utilizaré para tapar boquetes ¡como dicen tod@s! ...quizás mañana, pasado, el otro, el otro y el otro, si pasa esto, no aparezca por aquí por qué estaré derrochando un poco de mi suerte...pero lo que prometo aunque duerma en cama y almohada de billetes de quinientos euros, es que siempre seguiré siendo el mismo, con alguna pamplinilla más, pero el mismo, es decir, el centollo mecánico ¡palabrita del niño Jesús!

¡Que la suerte os acompañe!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:D

Mañana es el día del sonsonete, jajaja! Ya ves tú, si la posibilidad que tenemos es de 0,00000068 o algo así, jajaja!
La primitiva es más rentable, más barata y toca un webo! Pero claro, pa eso están las hermandades, comparsas, partidos políticos, peñas futboleras....pa que les compres el décimo o pa papela! Y claro, si juega tu compañero, cómo te vas a quedar tú sin jugar? Ahí está el truqui que te arruina.
Debería estar prohibido que se vendiera lotería fuera de las administraciones, ya verías tú el ahorro!
Ainsss....y también quiero salir de pobre....pero creo que no he comprao :( Así no toca, no?
Jajajajajajaaaa!!!
Eso sí, he visto a papi intercambiar estampitas...Habrá que estar al loro mañana, y cargarse el sonsonete


Un beso y suerte! ;)


P

Sandra dijo...

A nosotros de pequeños, nos levantaba mi madre a las nueve y nos sentaba a ver el sorteo, áun no lo entiendo muy bien, pero ella lo hacía. Ahora la verdad es q no lo veo nunca, y la radio si la pone alguien pues lo oigo, mas q nada porque el soniquete de los niños me mola.

Si te toca, hijoooo ven aunque sea a despedirte no? no seas ciezo joé!.

Suerte.

nomolamos dijo...

ojala tu sueño se haga realidad y podamos leerlo en el blogggg.....
la loteria es algo que nunca me ha gustado.... no suelo poner mi suerte en el azar... intento hacerlo con hechos... pero si es cierto que en estas fechas me uno al despilfarro de la loteria, mas que nada por cumplir con lo que te regalan unos u otros.....
mucha suerte para todos, y que paseis unas agradables fiestas.
un beso

X dijo...

¡Pues mucha suerte! Aunque ya te digo yo que estas cosas nunca tocan, y no es por gafar. xD

shopgirl dijo...

Yo tambien me trago todos los años el sorteo desde hace varios años, y me emociono cuando los niños sacan un premio y se ponen tan contentos, y con la gente que brinda con champan en la puerta de su casa en bata y babuchas. Me gustaria emocionarme por mí pero lo veo un poco improbable xD Además mis padres cada vez compran menos. A ver si este año me emociono por tí y te invitas a algo xDD
Por cierto, los uniformes creo que los cambiaron hace un par de años :P

El Charolito dijo...

Pues yo os dejo que os toque, que par salir de pobre, hay que hacerlo a lo grande, así qe, a mi que me toquen unos Euromillones de no menos de 15 millones de euros. Os invitaré a la fiesta, prometido.

Yopopolin dijo...

bueno, pues es lunes y aqui estamos... jeje. yo tambien suelo seguir el sorteo un ratillo, siempre que puedo...

pues va a ser que millonario no eres, al menos con ese numero, que si es bonito, bajito de los que me gustan...
yo llevaba menos loteria que tu, pero creo que lo amortice, pues me toco la pedrea!! asi que algo es algo...

salu2!!