lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Macrocena?


Estoy enfadado, indignado y con los cuernos revelados. Todos los años mi hermandad organiza una cena, después de un pregón que se le hace a nuestra virgen titular y más tarde nos vamos tod@s de cena a algún sitio que se suponga de buena calidad. Este Sabado era esta maravillosa cena de hermandad que hacemos todos los años, el cubierto nos costó 30 euros, que ya me parece mucho en estos tiempos de crisis, pero como uno se lo pasa todos los años bien, pues los pagué. Fuimos a un club privado de estos militares, que se supone que es lo más, pero...¿fue realmente lo que nos vendieron?
El sitio a simple vista estaba bien, entre risas, pitorreos y disparates nos sentamos a la mesas, famélicos tod@s después de un largo día de trabajo y empezaron a llegar los "entrantes"...Un plato de patatas bravas, un plato de tiras de choco y otro plato de dados de mero...todo esto para seis, que había en mi mesa....más tarde unos platos individuales con una rodaja de chorizo, una de salchichón, otra de caña de lomo, una de carne mechada y dos triangulitos de queso....al rato el plato "principal" que era solomillo a la castellana (que yo lo hubiera llamado solomillo a la mínima) que consistía en 12 patatas fritas de esas de paquete de congelado (contadas por mi) un medallón de solomillo (era más bien medallita de mi primera comunión), 4 o 5 champiñones picados por encima y una salsa extraña y ya para acabar la "macrocena", un trocito tamaño fosquito de tarta de limón de dudoso sabor bueno para el paladar....y ahí se acabó todo, evocandose en mi mente el cerdito de los Looney Tunes diciendo "eso es todo amigos"...y ya para colmo de bares, si levantabas un poco la voz, los señonires de allí te llamaban la atención diciendo "que esto no era una tasca de mala muerte..." y por supuesto, que la contestación fue que llevaban razón, que en las tascas de mala muerte que ellos decían, por menos dinero y con menos florituras, por lo menos se sale con el estómago lleno, con una sonrisita en la boca, por qué cualquier cante, chiste o elevación de tono propias de una cena entre amig@s puede ser ejecutada sin problemas de llamadas de atención, por parte del dueño del antro en sí y sin un puñal en la espalda, como con el que nos atravesaron en susodicha cenita de los cojones...Así que la idea es irse el año que viene al Burguer King, que la gente se pida lo que le salga de las narices y nos dirán que tenemos menos glamour que el Pozi en la cena de la Casa Real en Nochebuena, pero que queréis que os diga, más vale pajaro en mano, que treinta euros volando...ya me lo dijo mi madre "no vayas a sitios caros, que no te va gustar la comida, ni la cantidad mínima que ponen, tu eres de la generación de los bocadillos de mortadela con aceitunas..."...y ella llevaba razón y así me luce siempre el pelo, en fín, otra vez se quedan con nosotr@s y con nuestro dinero ¡odio este tipo de sitios y tener que poner buena cara, por la entidad a la que represento!
¡Camarero! ¿me puede envolver el puñal que llevo clavado a la altura del homóplato para tomarlo en casa? muchas gracias.

6 comentarios:

Paula dijo...

Pobrecito mi niño, que no le han dado bien de comer...

Entiendo lo que dices. Los de pueblo, seremos pobres, pero tenemos buen diente. Y llenando el estómago, ennoblecemos el alma.

El sitio, por lo que cuentas, era demasiado estirado para una cena de amigos. ¿Dónde se ve que no haya risas, canciones y canchondeo? Para eso te reunes con los amigos, ¿no?

Lo siento. Y lo del puñal para llevar.... mu bueno.... mu bueno.

shopgirl dijo...

Yo este finde tb tengo cena.Más información usted ya sabe donde.

Nosotros hicimos la cena defin de curso de bachillerato en el burguer king. Pero fue una cagada delos demiclase,que no tienen ni idea de organizarcenas. ALmenos nos salio barato.

Sandra dijo...

Pero vamos a ver, para q vais a esos sitios??, si ya lo sabéis, coño pues no ir!!.. ainsss todo tiene lo suyo, pero desde luego para una cena de amigos, dónde sois más de 10, definitivamente estos sitios de postín, no es lo más adecuado ;)

Un besito.

Girl From Lebanon dijo...

Nosotros cuando sitio, aparte de que se coma bien, buscamos un sitio en el que estar comodos y si montamos bulla, que no nos llamen la atención, porque el año pasado, mi regalo venía dentro de un bloque de corcho blanco de medio metro, que tuve que romper con las uñas, y monté una...pero era una tasca y todas las mesas se sumaron a nuestro cachondeo...el sabado estabamos practicamente solos, y también estuvimos muy a gusto, pagamos lo mismo que vosotros, pero estaba todo buenisimo y abundante...una pena que no lo disfrutarais...no creo que repitais, no?

Bss desde el norte del norte...jejeje

Anónimo dijo...

Si yo te contara la de puñaladas de esas que llevo a mi espalda... eso si, cada vez menos, que una ya va cogiendo el truco.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy, jajajajaaaaaa!!!
Si es que, donde se ponga una taberna de esas con serrín en el suelo, los jamones colgando, el humo que se puede cortar y el olorcillo a tocino, que se quite tó!!! xDDD!!!
Y lo que jode un montón, aparte del trancazo, es ese ambiente falso del silencio, que parece que estamos en el refectorio de un monasterio!
Nada, como los baretos de wenas tapas no hay ná!
Luego un poco de quitaolor a la ropa y arreando, jajaja!


Un besito (gordo, que ya ha cenao)


P