lunes, 29 de diciembre de 2008

El "amigo conocible"


Como es tradición ya en muchos grupos de amig@s españoles/as, cuando llegan estas fechas tan señaladitas, una de las cosas que hacemos es el "amigo invisible" ¡bravooo! ¡que bonitooo!...pero ¡claro! yo siempre rizo el rizo y me quejo por todo, por qué hay cosas que deberían de estar prohibidas en este juego y hasta deberíamos poder sancionar a gente para años siguientes, por qué contribuyen a que no se pueda realizar un buen espectáculo.

Este fín de semana quedamos para darnos nuestros regalos del jueguecito que aquí estoy tratando, quedamos en gastar como máximo veinte euros y que se deberían hacer dos regalos, uno serio, es decir bueno y otro de broma...yo no me voy a quejar, por que a mí me regaló una amiga que es como mi hermana, que logicamente se lo curra siempre que me da algún presente...pero hay gente que superó incluso el precio máximo al regalar y salió cuando recibió su regalo bastante damnificad@ y ¡no es justo! (estos que no se comen el coco al regalar y que el regalo bueno sea peor que el de broma, deberían ser expulsados del juego con un sanción de dos años sin participar, por peseteros y por mal gusto). Yo puedo entender, que si el "amigo invisible" en sí, es invisible, pues no puedes preguntar a nadie, que le puedes regalar al que te ha tocado, por qué se supone que nadie debe saber de nadie...pero no se que pasa en mi grupo de amigotes/as, que en vez de hacer el "amigo invisible" hacemos el "amigo conocible" como digo yo, por que a los dos minutos de sacar papelitos, ya todos y todas, saben a quién regalan un@s y otr@s...un sin sentido para este juego y encima algun@s se intercambian papelitos, por qué no le gusta la persona a la que le tiene que regalar...así que a l@s que dicen quién les ha tocado, deberían imponerseles sanciones de un año sin jugar y a los de los cambios de papelitos, por romper el espiritu de este tan entrañable juego, suspensión de por vida ¡vamos! ¡que no juegas más aunque hagas regalos de tres mil euros!...
De todos modos a pesar de la crítica que he realizado, me lo pase bien, pasé un rato muy a gusto con mi gente y muy contento que estoy con mi sudadera de rayas que me regalaron y con mi cartera y mi colonia de Batman (aunque no entiendo el sentido..mmmmm...)...espero también que al amiguete que le regale el CD de su artista favorito y sus patitos de goma para el baño este muy contento conmigo. Y recordad siempre, no comprar los regalos a última hora como hice yo y que encima el único sitio donde está el regalo de marras, sea El Corte Inglés, por que me pasé bastante del presupuesto...espero que aprendais algo con esta entrada y que sancionéis a l@s que no juegan limpio...por una amigo invisible justo ¡sanciones ya! ¡queremos un comite que regule este juego en el Parlamento!

*http://loqueelojonovecofrade.blogspot.com/ (mi otro blog pero de fotografía)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj Muy buena entrada y con muchísimo acierto en todo lo que dices , esto hay que regularlo como sea ;-) siempre me ha molestado que haya gente que lo haga a desgana, si no quieren hacerlo, pasa y ya está , juego limpio apoyo la moción comité de regulación del amigo invisible ya.
Besos.
PD: jajaj colonia de batman

Anónimo dijo...

Esto del amigo invisible es la caña, eso si siempre y cuando se cumplan las normas, nosotros cuando jugamos es de coña 100% con limite 20 euritos y el que se pone las botas es el del sex shop, tangas, pichas de todos los colores y tamaños, tetitas de silicona... no te creas algun@s salen la mar de contentos diciendo que están cansados y que se van ha dormir ¿a dormir...? Es que no hay seriedad, yo me apunto a la propuesta del comité y que de paso regule un poco el tema de los regalos que hay quien abre el cajón de abajo de la mesita de noche y parece...

Anónimo dijo...

Te pues creer que nunca he jugao yo a eso? jajaja!
Pero de eso se libran los demás, quizir, que como soy del puño cerrao, creo que me sobraría presupuesto, jajajajajajaaaaaaa!!!
Una careta y un chicle. El chicle es el serio, que te canta el potorro, tiooooooo!
Jajajaja!

En fins, en mi casa somos de reyes, ya sabes, la nobleza, jajaja, pero me temo que este año, que he logrado vislumbrar una secadora en el lavadero, los reyes van a ser más invisibles que los billetes de 100 en mis manos.
Secadora, el terrible regalo comunitario, que estamos en crisis!

Dios, cómo añoro mis felices 5 añossssssssssss!!! Buahhhhh!!!


Un besito y suerte con los reyes! ;)


P

Sitopon dijo...

Nunca he hecho este juego.

Que sepas que te apoyo, Comité Internacional del Amigo Invisible ya!!!

Propongo al notario como presidente del CIAI.

Por cierto, estreno blog.

Tormenta. dijo...

Hola majo, primero agradecerte tu visita, en cuanto vi tu nick, me picó la curiosidad, por saber quién eras!.
Odio el amigo invisible, porque en mi caso, casi siempre, (ley de murphy) quién peor me caia,.. y claro es evidente, que influye a la hora de comprar un regalo...jaja.
ASí, que.. después de leerte, he sonreído, porque a pesar de que no me gusta mucho el amigo invisible, al final acabo pasándlo bien!

Feliz 2009! abrazos!.

Yopopolin dijo...

jejej, es verdad al final siempre se acaba haciendo el amigo conocible... porque se sabe quienes regalan a quien... pero bueno, es bonito hacer estas cosas en estas fechas...

un saludo!
feliz año!

Girl From Lebanon dijo...

si, siempre hay alguien que sale perjudicado...a mi por suerte no me ha pasado...pero me voy a hacer una colección de dvd's musicales muy interesante :D

Bss!!!

belona dijo...

Muy bien dicho, sí señor!!! pero a mi no me hubiera importado que me tocara el papelito del regalo de los tres mil euros.

X dijo...

Está visto que en todos los amigos invisibles se ve lo mismo. :D