sábado, 1 de noviembre de 2008

¡Trato o truco!


Yo no soy amante de las americanadas y mucho menos del Jalogüin. Eso de que vengan niñ@s, a la puerta de tu casa a chantajearte con el famoso "trato o truco", me parece incluso hasta osado...Para el que no sepa de que va el "trato o truco", pues se lo explico:
Tu estás en tu casa tan tranquilo sobre las nueve da la noche...la oscuridad lo cubre todo...estas descansando de una larga jornada de trabajo, cuando de repente suena el timbre y escuchas ruido en la escalera ¿quién será a estas horas?...vas hacia la puerta con tu bata de dudosa vistosidad y tus babuchas calentitas de felpa, abres la puertas y ¿que encuentras? niños y niñas, disfrazados de cualquier manera, con disfraces de baja calidad, hechos por sus mamas a última hora, en plan mamarracheo e incluso hay algunos de estos alevines, que ni van disfrazados ni nada, simplemente sus madres le han puesto una gomilla detrás de las orejas, por qué ni necesitan caretas para meterte miedo....de repente escuchas una frase que no entiendes ¡trato o truco!...¡einnng! ¿ezo que ehhh?..."que o nos das caramelos, dinero o pastel de calabaza o te decoramos la casa a huevazos"...Entras en tu casa angustiado buscando caramelos que te hayan sobrado del día de Reyes, pero no hay...dinero no le vas a dar ni de coña y pastel de calabaza menos, por qué eso no se estila en tu casa ¿que haces en estos momentos?...Te armas de valor, te pintas la cara de blanco, te pones el uniforme de trabajo y pillas de la cocina un cuchillo de grandes dimensiones...corres hacia la puerta, la abres y apareces por el umbral levantando el cuchillo en plan Michael Myers en la pelicula y les dices ¡ni trato, ni truco! ¡aquí homicidios voluntarios es lo que vaís a encontrar! ¡así que o tiráis de escalera para abajo como alma que lleva el diablo o mañana salgo en el programa gente!...os garantizo que esto si lo haceis con enfasis, metidos dentro del personaje y entonando fuerte y recalcado lo del programa Gente, est@s niñit@s que molestan a altas horas, en segundos desapareceran de la puerta de tu casa y se les quitara las ganas de fiestas foranes ¡para huevos los tuyos!...

Pues eso, que Jalogüin, es una gringada más como tantas y variadas...para disfrazarnos, nosotr@s tenemos nuestros carnavales de Cádiz (casi na)...en mi casa no se comen pasteles horteras de calabaza, se comen huesitos de Santos, como manda nuestra tradición ibérica y durante el día de hoy y mañana, vamos al cementerio a visitar a nuestr@s difuntos, aunque durante el año también, no solo en estos días...así que disfruten y recuerden en estas fiestas a tod@s nuestr@s sant@s difunt@s y olvidense de tradiciones foráneas catetas, que nos quitan nuestra identidad y nos americanizan e idiotizan cada día un poco más ¡Obama for president!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombreeeeeeee, tampoco nos pongamos tiranos! Hay que dejar que la gente adopte las gilipolleces de yankeelandia que quiera, que para eso somos libres!
Me pasa lo que a ti, que no me gustan esas fiestas importadas desde yankeelandia, pero seguramente hacemos muchas cosas importadas de otros sitios que, por lo que sea, no nos caen tan mal, jesjes!

Ahhh, y prepárate, que pronto aparecerá cual asteroide de sebo en color rojo, ese señor simpático de barbas blancas, ya sabes, hou hou houuuuuu!!!

xDDD!


Un saludo

P

EleN dijo...

Eso eso!! Ni Halloween, ni papá Noel ni pollas en vinagre.
Una amiga me decia ayer que en su calle, los niños van a pedir caramelos y ella no pudo salir ayer x la noche xk si no abre la puerta la huevean. Una gracia.. para denunciarlos por vandalismo.
Si los niños no tienen ni idea de qué es Halloween siquiera, se creen que es solo disfrazarse y que te den caramelitos por la cara!!
Estoy indignada, voy a escribir en mi diario xDD

Anónimo dijo...

Las pobres criaturitas hacen lo que les venden, esto es otro negocio mas para vender caretas, calabazas, caramelos,etc., pero que nuetra tradición tambíen es para vender flores, igual que el dia de san Valentín, los reyes, etc...

Yopopolin dijo...

oleeeee! jejeje. Me ha gustado eso de los homicidios voluntarios... o salir en el programa Gente (muerta)...

De todos modos por aqui por mi barrio al menos, no hay niñoos con el trato o truco.. dios me libre!!

salu2

Rara Avis dijo...

A mi gusta pensar el nacimiento de la festividad en honor a los muertos....los celtas colgaban de sus casas horribles figuras, huesos y cualquier cosa qwue resultase espantosa para que los muertos pasaran de largo de sus casas... pero como todo en cuanto algo cae en manos de los americanos se deforma hasta puntos inimaginables...

besitos grandotes!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gusta esto de Jalogüin, pero no vivimos en una burbuja así que iremos entendiendo otras tradiciones, claro está, sin olvidar las nuestras. Como dice Ocram esto es puro negocio, nada más.

Félix Amador dijo...

Costumbres foráneas catetas. Exacto.

No hay nada más cateto que intentar imitar lo inimitable. ¿Qué hacemos intentando parecer gilis americanos?

Vas a un bar y tienen fiesta jalogüin. Tus hijos quieren o un disfraz o un disfraz. No abras la puerta por si tienen huevos. ¡Yo sí que tengo huevos!

Resumiendo, que lo que cuentas es real como la vida misma. A ver el año que viene.

Mónica dijo...

A mi el Halloween tmp me gusta demasiado, pero ahí está y cada año pisando más fuerte, que le vamos a hacer jaja.

Un beso.
Gracias por pasarte por mi blog.