lunes, 17 de noviembre de 2008

"Familiares" con la cara como el cemento armado


"La familia es la célula de la sociedad moderna, aunque sea cancerígena desde la edad de piedra" (Siniestro Total).

Me considero un ser humano familiar, casero, amante de los suyos...pero de los de puertas de mi casa hacia dentro, no de los agregados que vienen a pegarse las vacaciones padres, cada vez que les place , a costa de nosotr@s....Hablo de "ti@s, prim@s y demás subespecies con la cara como el cemento armado y que solo tienen en común con nosotr@s una pizquilla de ADN ¡por accidente!", que pasan de nosotr@s durante el año y cuando toca vacaciones, se acuerdan de los familiares acogedores y simpáticos del Sur.

Ya me cansé de poner buena cara, de que se apoderen de los dos cuartos de baños (me he llevado dos días oliendo a tigre sin poder ducharme...por qué mañana, tarde y noche estan ocupados), de las tertulias hasta las tres de la mañana (señores/as, ya se que estáis de vacaciones, pero yo trabajo al día siguiente...tanto rebuzno y acento raro, no me deja pegar ojo y al día siguiente vosotr@s descansando y yo levantandome a las siete de la mañana ¡educación y urbanidad!¡por favor!), de que la gente coma a la carta en mi casa y se coma a las 4 de la tarde, por qué los señores y señorinas, salen a las doce de la mañana, a tomar el solecito tan agradable del Sur....de ver mis cuadernos de partituras y libros pintados por niños terroristas, que nada más que tocan los cojones, le tiran del rabo y putean a mis dos perros (pintadles muñequitos a vuestra madre la estirada, en el toto ¡majetes!)...que me lleve algun@s a comer o por la noche de copas, no tengan la decencia de sacar la cartera, se hagan los tont@s y encima pidan Cardhu o Chivas...que encima vacilen de los sueldos que tienen y se extrañen de lo poco que ganamos por estos lares....

Si tenéis tanto dinero irse a un hotel de cinco estrellas en vuestras vacaciones, que mi madre no es vuestra chacha, ni mi padre vuestro chofer, ni yo un charlatan de feria, que os cuenta-chistes, como bufón de Corte ¡no "señores y señorinas"! ¡en mi casa vive gente luchadora y decente! ¡en el Sur no somos un@s vagos como vosotr@s decís a boca llena! ¡en mi casa somos gente humilde y honrada! ¡no os equivoquéis que no parto peras con gente como vosotr@s, que viene a servirse y a vivir una semanita del cuento, a la próxima os espero!..."¡no es nada personal, son negocios"...
*Que conste en acta y doy fe de ello, que he sido bastante comedido...faltan algunos temas que prefiero dejarlos en el aire, como abejarruco en celo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, en verano en casa de mis padres siempre hay autoinvitados, la verdad que no lo entiendo como se puede tener tanta cara, yo lo que digo es que para eso están los hoteles y hay de todos los precios y si no puedes te quedas en tu casa y no des por culo a nadie que es muy bonito veranear en la costa del sol por tó la cara.
Seguro que su sueldazo se lo ha gastado en el cochazo con el que se han plantao en tu casa a vacilar.

Paula dijo...

Amén.

Félix Amador dijo...

Ja ja ja, terrible como la vida misma.

¿QUién no ha sido invadido por sus sobrinos hijos de... su hermana?

Es como si estuviera viendo cualquier día de cualquier navidad en mi casa, incluso cuando no tenía prole propia y me invadían las ajenas. ¿Y qué me dices de los cuñados/as? ¿No son un invento del diablo?

Anónimo dijo...

Cagüen!!!!!

En esos momentos uno desearía estar incluso..... trabajando

EleN dijo...

En mi caso es al revés. Sí, todos los años viene mi abuela y viene mi tía y con mucho gusto, pero hay otra gente que a mi madre le gustaría que viniera que no vienen ni con el aliciente de estar en una bonita ciudad al lado de la playa de grati.
Y también hay quien viene al sur y se queda en Valdelagrana y no tienen cojones de venir a verte ni una tarde.
A mí me gusta que si viene alguien sea de confianza, como ya he dicho mi abuela o mi madrina, pero cuando hay un poco menos de confianza por mi parte... y encima de todo cae que mi madre trabaja o algo y me toca estar en casa con el invitado preguntandome si tengo que ofrecerle algo o se desenvuelve bien... me mata.

Mónica dijo...

Es que el sur es el sur, señorito! xD

Ahora estoy trabajando pero esta noche te escribo explicandote lo del reproductor, igual te colapso esto de lo largo que será el comentario, que yo me enrrollo como las cebolletas jaja.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ojjjj, la cultura parasitaria y ancestral. Desde el cromañón se ha venido instaurando en el ámbito mediterraneo y costero con amabilidad y hospitalidad jamás vistas!
Ya los griegos lo llamaban "parasitaries cojonopulos"
y luego los romanos "morrus mágníficus".
El caso es que vivir en la costa o en un lugar idílico trae esos inconvenientes. Y es que la familia es un lazo irrompible cuando se trata del gorroneo y el porculeo. Ni las más afiladas tijeras logran romperlo!
Y llega el asedio sin poder batallar ni un poquitito siquiera...Y profanan tu mismísmo cuarto, que es más sagrao que el sitio de Lourdes! Y profanan tus cajones, y te tocan los cojones al mismo tiempo. E incluso se atreven a tomar al asalto tu ordenador!
El cuñao va y reune a la familia delante de la pantalla para mostrar el lugar de vacaciones en el que estuvieron: "Mirad, mirad qué ciudad, mirad qué monumentos, que nos costó una pasta pero valía la pena, que aquello si que era un apartamento de lujo..." Y a ti se te queda cara de higo encogío al tiempo que el odio te hace levantar la mano por encima de su cabezota y asestarle 20 puñalás con la imaginación, porque no puedes hacerlo de verdad, que si pudieras, los ojos de tu cuñao te joderían la E y la O del teclado con la caída de cabeza. Pero valdría la pena el gasto en un teclado nuevo....a que si?

Me voy que se me ha ido la pinza, jajajaja!

Un beso


P

Esther dijo...

Hola la verdad es que no es justo que acampen en tu casa y vengan en plan de señoritos a que se las traigan todas..¡y encima tu trabajando sin vacaciones! El año que viene ( esto es solo una idea)decirles que vais a obrar en casa o que estáis sin agua o lo que sea para que no se metan de nuevo..y asi como les sobra que se busquen un hotel..

Saludos

en las nubes dijo...

"benvenuto alla familia mio caro"

DonM dijo...

SI SEÑOR!!!! una persona asi hace falta para dirigir España. ¡¡¡Centollo for president!!!

Yopopolin dijo...

jajajaja, cuanta razon en tan pocas lineas!! jeje. Yo tambien soy muy familiar, de puertas para dentro...

salu2

Mónica dijo...

Te dejo aquí un enlace a ver si te sirve de ayuda, que hoy vengo con poco tiempo. Si tienes algún problemilla me lo dices.

http://www.playlist.com/

Yo la música en mi blog la tengo puesta con esa página, puedes poner una canción o varias, es facilillo.

Antes tenía un reproductor más chiquitín, no sé si te acordarás, pero se jodió el invento, y playlist no suele fallar, así que... experimenta a ver que tal y sino... ya sabes donde encontrarme.

Mua!

Anónimo dijo...

¡Hay casos peores! Me explico, vivir en Madrid, tener casa en el sur en la playa, familiares en Madrid y familiares en el sur, que se intercambian según les convenga ¡ea!
¿Alguién dá más?
Besos

Sandra dijo...

La gente es muy desconsiderada, y eso de tener casa en el sur, bueeeeno lo mas de lo mas, se endosan ahi con to el morro del mundo y alaaa q bien q guay q estoy de vacaciones. A tomar por culo hombre!!!

Me enciendo con estas cosas hijo.