domingo, 26 de octubre de 2008

¡Crisis de que!


La gente dice que hay crisis económica y que la cosa se va a poner aún peor...de repente salta el señor del bigote del fondo del anfiteatro (vestido con ropa para jugar padel, con un viceroy en la muñeca y su mayordomo aguantandole la taza de té)y dice: "En España no hay crisis, lo que hay es una panda de vagos, de rojos, que no quieren trabajar"...contesto: "¡Oiga no insulte! vale que yo pueda ser un poquitín rojo, pero yo trabajo más de ocho horas y no llego a fín de mes y así tropecientos mil españolit@s ¿piensa usted que somos vago@s?"...el señor del fondo replica:" me voy ha hechar una partida de padel, con mis amigos de la jet-set, más tarde cenaré langosta en un restaurante caro y después me iré con mi querida de copas, a beber champagne del caro ¿que sabrán los españolitos de los cojones y usted de crisis? ¡hay te quedas robaperas!" (se marcha enfuruñado)...
Gente de esta con bigote tipo gaviota encima del labio, pues haber las ailas..pero centremonos en la gente normal, que paga hipotecas de cuarenta años, que lo pasa mal y que al llegar fín de mes, tiene que freir los huevos con saliva. Yo propongo algunas alternativas para poder apretarnos mejor el cinturón y salir airosos de esta crisis que va para años...Estas soluciones que voy a plantear solo se deberán utilizar en tiempo de crisis, pues estamos obligados a ellas...cuando pasen las vacas flacas tendremos que ser gente honrada y volver a la normalidad...Espero que os sirvan de ayuda.
MEDIDAS A TOMAR EN CUENTA:
-El servicio de aguas se lleva un picotazo bueno de nuestra irrisoria nómina, por lo que ducharse en casa esta prohibido para nosotr@s...la solución es vestirse de deporte e ir al pabellón más próximo, entrar en los vestuarios y ducharnos allí..pero ¡falta el jabón! por lo cual iremos a un bar y pediremos un vaso de agua y vamos después al servicio. En un tarro de cristal (el de la mermelada mismo) echaremos el jabón que ponen en un tarro de plástico que hay que golpear con paciencia para limpiarse las manos, echamos la cantidad justa y a la maleta de deportes...si hay toalla nos la llevamos también...no olvidemos dar las gracias al salir del bar y no volver a el durante unos dos meses.
Con el agua para beber, pues nos llevamos unas garrafitas de estas de cinco litros vacias, nos vamos al parque las llenamos y para casa...de ahí sacaremos para beber, para la comida y para lavarnos las manos en casos extremos...Y para lavar la ropa, saldremos por la noche con la colada, hacia una fuente cercana, metemos la ropa, echamos nuestro detergente y a frotar...si quieren utilicen el detergente este del anuncio "del frotar se va acabar" y terminamos antes...Llegamos a casa tendemos y listo.
Con este apartado tenemos solucionado el tema agua.
-Con el tema del transporte está más clara la cosa ¡bicicleta o patinete! nos ahorramos dinero del gimnasio, nos ponemos en forma y encima no contaminamos...totalmente prohibido coche o autobus, en todo caso tren y la técnica del bello durmiente, que consiste en cuando venga el revisor a pedirte el billete, no te debes despertar ni de coña ¡es muy efectivo! tengo un amigo que lo hizo durante una año entero, cuando ibamos al hospital de prácticas por la mañana...¡funciona! solo hay que echarle cara, hasta que el revisor se desespere.
-Con el tema ropa, hay que ser muy selectivo, se acabó el Corte Ingles, Zara, Versace, etc.., ahora lo nuestro son los mercadillos ambulantes y tiendas de ropa de segunda o duodécima mano de prenditas a un euro; a mi siempre me va bien y he encontrado verdaderas gangas y muy modernas...es más el otro día encontré una camiseta del naranjito, pero de las de verdad del 82 y como ahora están de moda, pues mato dos pajaros de un tiro y encima uno tiene cuerpo de huerfano y le queda todo bien, así que me ahorro una pasta en textiles.
-En temas de electricidad, luces etc...no hay problema tampoco, tod@s debajo de casa tenemos una farola...pues nada, ficha de empalme, destornillador, cablecito de cable de los chinos de estos de quinientos metros cincuenta céntimos, un poquito de maña y cemento para que el cable no se vea ¡ya tenemos luz!...Y con el Canal Satelite Digital del vecino exactamente la misma operación ¡todos los canales gratis al módico precio de cero euros! ¿no es bello vivir?
-Si queremos salir el fin de semana, estar guap@s y oler bien, hay que salir hora y media antes de casa...coger la maleta con la ropa de salida y vestidos con chandal...Vamos a nuestro pabellón de todos los días, nos duchamos y vamos al centro comercial, nos echamos la colonía, el perfume o el desodorante que queramos ¡que suerte! ¡siempre hay de muestras! nos acicalamos por la patilla, peine al bolsillo trasero y ya estamos preparados...Ya en la calle de copas, pues nada, vigilamos la barra y vemos lo que la gente se pide, cuando veamos los vasos con nuestra bebida favorita, seguimos al individu@ que las porta y nos ponemos al lado y cuando se despiste lanzamos la zarpa ¡rápido como un latigo! y ya la copa es nuestra, nos hacemos el/la tont@ y volvemos a nuestro lugar de reunión ¡aquí no ha pasado nada!...
Y ya si esa noche ligamos pues mejor, hay ya no os digo nada, por qué el sexo es gratis ¿o no? en verdad a veces no, pero de eso no hablo, pues no soy yo especimen de bares de carretera y luces coloradas.
-Y ya el tema de las comidas, pues o a caritas parroquial de la iglesia del barrio o cosas baratitas y marcas blancas; soy consciente que algunas a veces nos saben mal o mejor dicho raras..pero a todo se acostumbra un@... Y de picoslabis de turno como pistachos, macadamias etc...¡olvidarse!...¡buenos pipas podéis comer! pero no la compréis ni en quioscos ni en supermercados...en las tiendas de mascotas y animalitos, venden buenas bolsas de pipas y de maiz ¡pues esas son las nuestras! por qué son baratas y no saben mal...aunque si una mañana os levantais y tenéis cara de cotorra pomposa o de hamster, a mi no echarme las culpas, hablen con el de la tienda, para que os de la extremaunción o las soluciones oportunas...

Como véis es fácil sobrevivir en tiempo de crisis, solo hay que imaginar cosas y llevarlas a efecto, esto es solo la punta del iceberg de todo lo que se puede hacer...¿alguna otra idea? sí, muchas...¡buenos chic@s!...¿entonces?...¡crisis de que!

8 comentarios:

EleN dijo...

Muy buenas soluciones, sí señor!! Cuando empiece a verme mal conlo del dinero las pondre en practica. DE momento mi mejor técnica es novio-que-me-invita y mamá-a-la-que-doy-pena, pero es que todavía no soy economicamente independiente ^^U

Yopopolin dijo...

me ha encantao lo d efreir los huevos con saliva!! muy recurrente! pues son soluciones extremas, pero que seguramente mas de uno esten poniendo en practica... la realidad supera la ficcion...

salu2

Anónimo dijo...

jajaja, pues el número es el 27 y el nombre... el nombre mejor me lo callo! jajaja, por cierto mi nombre es maria aunk en mi blog ya sale y el tuyo?

Anónimo dijo...

Buenísimo jejejejeje... y los sábados a merendar al Carrefour.

en las nubes dijo...

yo tambien quiero llegar a final de mes!!!!

Y puestos a pedir que me sobre algo!!!

ayyy...que ruina!

SOMMER dijo...

Oye pues si que es fácil. Me apunto tus ideas, dignas de un máster en desarrollo intelectual.

Abrazos varios. Volveré.

Adrián Mariscal dijo...

jajajaja. Mañana mismo empezarè a ir al supermercado y ponerme desodorante y perfume al gusto, jajaja...Què divertido!

Sandra dijo...

Hombre medidas drásticas y un poco incómodas, sobre todo lo de irse a duchar al polideportivo. Pero si hay q hacerlas, se hacen!!, todo sea por llegar a fin de mes.